- Sab Mar 07, 2009 3:18 pm#14872
Cambiando de tema un poco. Alguien sabe si es verdad que Avianca esta recortando personal?
Gracias
MDT
Gracias
MDT
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.MDT06 escribió:Cambiando de tema un poco. Alguien sabe si es verdad que Avianca esta recortando personal?Por lo que tengo entendido es todo lo contrario están buscando pilotos, azafatas, mecanicos etc por la llegada de los nuevos aviones.
Gracias
MDT
camipul escribió:eso ya lo se, porque desde mi colegio se ve la cabecera de la pista, pero de todas maneras gracias.AGO escribió:hola
queria saber si alguno de ustedes sabe que ruta pasa por manizales, se que es un MD y estoy casi seguro que es de avianca.
SIGAN VOLANDO!
Hola, a Manizales opera Avianca y Aires desde y hacia Bogotá, y Avianca soo opera en Fokker 50 y Aires en Dash 8Q 100, 200 y 300. Por el momento ninguna aerolínea opera con avión jet (MD, F100 etc).
designlatin escribió:Se escuchan rumores al respecto... pero nada "oficial".espero que esto no continue por mucho tiempo, porque mi sueño es ser piloto y trabajar con avianca (espero volar en las rutas internacionales largas)
Lo que sí se escucha confirmado es que nuevas contrataciones de algunos puestos están pausadas.
Pero también es cierto lo que dicen, que con nuevos aviones entrando necesitarán más personas (aunque recordemos que muchos aviones que llegan nuevos no aumentarán la cantidad de aviones sino reemplazarán aquellos que salen)
camipul escribió:no creo esto posible, porque segun la pagina de avianca hay vuelos a las 6:20, 11:20 y 19:16 y el vuelo dura 1 hora con 26 minutos, mientras que el avion cruza manizales entre las 18 horas y 18:10 horas.juancho3066 escribió:Pero por más que sea solo sobrevuelo debe ir demasiado alto como para alcanzarlo a reconocer, no? se me ocurre también el vuelo UIO-BOG que opera una frecuencia en MD.camipul escribió:Camipul creo que AGO se refiere a un MD que pasa volando sobre manizales, en verdad no se me ocurre ninguno que cruce directo SOBRE mzl a no ser algun MD procedente de PTY o ADZ que llegue tiraito al surAGO escribió:hola
queria saber si alguno de ustedes sabe que ruta pasa por manizales, se que es un MD y estoy casi seguro que es de avianca.
SIGAN VOLANDO!
Hola, a Manizales opera Avianca y Aires desde y hacia Bogotá, y Avianca soo opera en Fokker 50 y Aires en Dash 8Q 100, 200 y 300. Por el momento ninguna aerolínea opera con avión jet (MD, F100 etc).
Seguramente que AIRDRES podra decirnos con mas precision que ruta podria pasar sobre manizales
JUANCHO
JAO escribió:huy este año si que entran A320.... se volvera popular verlo en los Aeropuertos de ColombiaNo, ningún A319 para este año.
y ningun A319?
MDT06 escribió:Cambiando de tema un poco. Alguien sabe si es verdad que Avianca esta recortando personal?Es cierto que con la actual crisis económica mundial las aerolíneas, y en general muchas empresas de diversos sectores, se están cuidando mucho más en sus presupuestos, gastos, eficiencia operativa, y un largo etcétera de factores. Eso quiere decir que Avianca muy seguramente se cuidará en nuevas contrataciones y es posible que no lo haga con tanta frecuencia/número como lo hizo durante los últimos 2 años. Sin embargo, no creo que eso signifique recortar personal, y de ser así es muy probable que no sea personal de tripulaciones.
Gracias
MDT
Netburn escribió:Gracias por reponder Nerburn. Creo que entiendes la aviacion en Colombia mucho mas que yo.MDT06 escribió:Cambiando de tema un poco. Alguien sabe si es verdad que Avianca esta recortando personal?Es cierto que con la actual crisis económica mundial las aerolíneas, y en general muchas empresas de diversos sectores, se están cuidando mucho más en sus presupuestos, gastos, eficiencia operativa, y un largo etcétera de factores. Eso quiere decir que Avianca muy seguramente se cuidará en nuevas contrataciones y es posible que no lo haga con tanta frecuencia/número como lo hizo durante los últimos 2 años. Sin embargo, no creo que eso signifique recortar personal, y de ser así es muy probable que no sea personal de tripulaciones.
Gracias
MDT
Lo que dice Lucas es cierto, muchas aeronaves vienen a reemplazar la flota existente, pero teniendo en cuenta que Avianca planea recibir más de 60 aeronaves en los próximos años, pues es seguro que necesitarán más tripulaciones. Cuándo? es algo que solo la aerolínea sabe y en su momento anunciará.
Más que un recorte de personal yo lo veo como una cautelosa contratación de aquí en adelante.
Por cierto, este es el momento de aprovechar las contrataciones, como bien sabemos durante los últimos años han sido fuertes por parte de varias empresas gracias a la renovación de flota, adquisición de nuevas aeronaves e iniciación de operaciones de nuevas aerolíneas. En este mismo instante Aires está recibiendo tripulaciones gracias a la llegada de sus 737 y muy seguramente lo continuará haciendo a lo largo del 2009 mientras terminan de llegar los Next Generation. Sin embargo, una vez dichos movimientos de flota y tripulaciones logren estabilizarse es muy posible que las aerolíneas entren en un periodo de congelamiento, como ya lo tuvo Avianca por largo tiempo, y entonces la contratación se verá bien complicada.
Claro está, siempre está la opción de nuevas aerolíneas, nuevas adquisiciones y los relevos generacionales estándar.
Saludos.
MDT06 escribió:Gracias por reponder Nerburn. Creo que entiendes la aviacion en Colombia mucho mas que yo.Es con todo el gusto amigo MDT, para eso estamos.
MDT06
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias