Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por MDT06
Cambiando de tema un poco. Alguien sabe si es verdad que Avianca esta recortando personal?

Gracias

MDT
Por Nicop
MDT06 escribió:Cambiando de tema un poco. Alguien sabe si es verdad que Avianca esta recortando personal?

Gracias

MDT
Por lo que tengo entendido es todo lo contrario están buscando pilotos, azafatas, mecanicos etc por la llegada de los nuevos aviones.
Por DANIEL R.
Pues lastimosamente Avianca esta haciendo un pequeño corte de presupuesto eso tambien implica que hagan un pequeño corte de personal al menos unas 60 personas en especial el personal de mantenimiento pero de todas maneras Avianca tendra que contratar nuevo personal para sus nuevos aviones asi que no es tan grave.

saludos
Por designlatin
Se escuchan rumores al respecto... pero nada "oficial".
Lo que sí se escucha confirmado es que nuevas contrataciones de algunos puestos están pausadas.

Pero también es cierto lo que dicen, que con nuevos aviones entrando necesitarán más personas (aunque recordemos que muchos aviones que llegan nuevos no aumentarán la cantidad de aviones sino reemplazarán aquellos que salen)
Por AGO
camipul escribió:
AGO escribió:hola

queria saber si alguno de ustedes sabe que ruta pasa por manizales, se que es un MD y estoy casi seguro que es de avianca.

SIGAN VOLANDO! :D

Hola, a Manizales opera Avianca y Aires desde y hacia Bogotá, y Avianca soo opera en Fokker 50 y Aires en Dash 8Q 100, 200 y 300. Por el momento ninguna aerolínea opera con avión jet (MD, F100 etc).
eso ya lo se, porque desde mi colegio se ve la cabecera de la pista, pero de todas maneras gracias.

SIGAN VOLANDO!
Por AGO
designlatin escribió:Se escuchan rumores al respecto... pero nada "oficial".
Lo que sí se escucha confirmado es que nuevas contrataciones de algunos puestos están pausadas.

Pero también es cierto lo que dicen, que con nuevos aviones entrando necesitarán más personas (aunque recordemos que muchos aviones que llegan nuevos no aumentarán la cantidad de aviones sino reemplazarán aquellos que salen)
espero que esto no continue por mucho tiempo, porque mi sueño es ser piloto y trabajar con avianca (espero volar en las rutas internacionales largas)

SIGAN VOLANDO!
Por AGO
camipul escribió:
juancho3066 escribió:
camipul escribió:
AGO escribió:hola

queria saber si alguno de ustedes sabe que ruta pasa por manizales, se que es un MD y estoy casi seguro que es de avianca.

SIGAN VOLANDO! :D

Hola, a Manizales opera Avianca y Aires desde y hacia Bogotá, y Avianca soo opera en Fokker 50 y Aires en Dash 8Q 100, 200 y 300. Por el momento ninguna aerolínea opera con avión jet (MD, F100 etc).
Camipul creo que AGO se refiere a un MD que pasa volando sobre manizales, en verdad no se me ocurre ninguno que cruce directo SOBRE mzl a no ser algun MD procedente de PTY o ADZ que llegue tiraito al sur
Seguramente que AIRDRES podra decirnos con mas precision que ruta podria pasar sobre manizales
JUANCHO
Pero por más que sea solo sobrevuelo debe ir demasiado alto como para alcanzarlo a reconocer, no? se me ocurre también el vuelo UIO-BOG que opera una frecuencia en MD.
no creo esto posible, porque segun la pagina de avianca hay vuelos a las 6:20, 11:20 y 19:16 y el vuelo dura 1 hora con 26 minutos, mientras que el avion cruza manizales entre las 18 horas y 18:10 horas.

SIGAN VOLANDO!
Por juancho3066
Calendario de entrega de A320 para AVIANCA año 2009

Airbus A320-214

MSN 3961 Primer vuelo: 19.JUNIO.09 Entrega: 06.JULIO.09
MSN 3980 Primer vuelo: 06.JULIO.09 Entrega: 24.JULIO.09
MSN 3988 Primer vuelo: 09.JULIO.09 Entrega: 03.AGOSTO.09
MSN 3992 Primer vuelo: 16.JULIO.09 Entreega: 04.AGOSTO.09
MSN 4001 Primer vuelo: 22.JULIO.09 Entrega: 17.AGOSTO.09
MSN 4026 Primer vuelo: 31.AGOSTO.09 Entrega : 16.SEPTIEMBRE.09
MSN 4032 Primer vuelo: 09.AGOSTO.09 Entrega: 25.SEPTIEMBRE.09
MSN 4046 Primer vuelo: 22.AGOSTO.09 Entrega: 01.OCTUBRE.09
MSN 4051 Primer vuelo: 15.OCTUBRE.09 Entrega: 30.NOVIEMBRE.09
MSN 4179 Primer vuelo: 19.ENERO.10 Entrega: 27.ENERO.10

y nuevamente les recuerdo la llegada de los 330

MSN 1009 Primer vuelo: 20.MARZO.09 Entrega: 15.ABRIL.09
MSN 1016 Primer vuelo: 17.ABRIL.09 Entrega: 12.MAYO.09
MSN 1073 Primer vuelo: 18.NOVIEMBRE.09 Entrega: 09.DICIEMBRE.09

Saludos JUANCHO :D
Última edición por juancho3066 el Dom Mar 08, 2009 1:09 am, editado 1 vez en total.
Por JAO
huy este año si que entran A320.... se volvera popular verlo en los Aeropuertos de Colombia :D

y ningun A319?
Por Nicop
JAO escribió:huy este año si que entran A320.... se volvera popular verlo en los Aeropuertos de Colombia :D

y ningun A319?
No, ningún A319 para este año.
Por Netburn
MDT06 escribió:Cambiando de tema un poco. Alguien sabe si es verdad que Avianca esta recortando personal?

Gracias

MDT
Es cierto que con la actual crisis económica mundial las aerolíneas, y en general muchas empresas de diversos sectores, se están cuidando mucho más en sus presupuestos, gastos, eficiencia operativa, y un largo etcétera de factores. Eso quiere decir que Avianca muy seguramente se cuidará en nuevas contrataciones y es posible que no lo haga con tanta frecuencia/número como lo hizo durante los últimos 2 años. Sin embargo, no creo que eso signifique recortar personal, y de ser así es muy probable que no sea personal de tripulaciones.

Lo que dice Lucas es cierto, muchas aeronaves vienen a reemplazar la flota existente, pero teniendo en cuenta que Avianca planea recibir más de 60 aeronaves en los próximos años, pues es seguro que necesitarán más tripulaciones. Cuándo? es algo que solo la aerolínea sabe y en su momento anunciará.

Más que un recorte de personal yo lo veo como una cautelosa contratación de aquí en adelante.

Por cierto, este es el momento de aprovechar las contrataciones, como bien sabemos durante los últimos años han sido fuertes por parte de varias empresas gracias a la renovación de flota, adquisición de nuevas aeronaves e iniciación de operaciones de nuevas aerolíneas. En este mismo instante Aires está recibiendo tripulaciones gracias a la llegada de sus 737 y muy seguramente lo continuará haciendo a lo largo del 2009 mientras terminan de llegar los Next Generation. Sin embargo, una vez dichos movimientos de flota y tripulaciones logren estabilizarse es muy posible que las aerolíneas entren en un periodo de congelamiento, como ya lo tuvo Avianca por largo tiempo, y entonces la contratación se verá bien complicada.

Claro está, siempre está la opción de nuevas aerolíneas, nuevas adquisiciones y los relevos generacionales estándar.

Saludos.
Por DANIEL R.
Vendieron el edificio de Avianca

La aprobación de balances y cifras económicas que durante más de tres décadas se hicieron célebres en la edificación de Avianca, en la carrera 58 con calle 72(BARRANQUILLA), lo mismo que las exposiciones culturales serán cosas del pasado.

Igual lo será la especie de museo de aviones que se montó para mostrar los diferentes pasos que había tenido la aviación nacional, sobre todo Aerovías Nacionales de Colombia, hoy en manos de Germán Efromovich, luego de comprar
la empresa a la familia Santo Domingo.

Este emblemático edificio, que marcó el nuevo desarrollo empresarial de la ciudad en este sector fue vendido y allí funcionará una moderna sede del gimnasio Bodytech.

La venta se concretó a finales del año pasado entre Avianca y Bodytech. Hoy la estructura está alquilada a la aerolínea mientras se hace el traslado de oficinas a otras sedes.

La información que se conoció es que el negocio se hizo entre $2.800 y $2.900 millones.

Esta estructura cuenta con tres pisos. Cuenta con un área aproximada de 1.400 metros cuadrados. Igual una zona de parqueo en la parte posterior.

La edificación tiene entrada por la carrera 58, lo mismo que por la calle 72. Durante años fue siempre sede de Avianca.

Se compró en 1979 y se construyó en 1980. O sea que durante 30 años sirvió para mostrar la pujanza y la consolidación de la aerolínea que nació en esta capital, por lo que se mantiene su sede social aquí.

La última asamblea general ordinaria de socios de la aerolínea en este emblemático edificación será el próximo 27 de marzo.

En esa oportunidad, el presidente ejecutivo de la empresa aérea, Fabio Villegas, entregará el balance del ejercicio del año pasado. Será la última vez que se escuchen las voces para aprobar el informe.

La gerencia regional de Avianca pasará al edificio de La Previsora en la carrera 51B con calles 79 y 76.

Igual tendrá otra sede en el centro comercial donde funciona Carrefour en la calle 76 con carrera 55 y 56, en el primer piso. Estas dos sedes comienzan a funcionar desde el primero de abril.

Fuente:http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... mnasio.asp

me gustaria entrar a ese museo alguien me podria decir como puedo ingresar???
Por MDT06
Netburn escribió:

Gracias

MDT
Es cierto que con la actual crisis económica mundial las aerolíneas, y en general muchas empresas de diversos sectores, se están cuidando mucho más en sus presupuestos, gastos, eficiencia operativa, y un largo etcétera de factores. Eso quiere decir que Avianca muy seguramente se cuidará en nuevas contrataciones y es posible que no lo haga con tanta frecuencia/número como lo hizo durante los últimos 2 años. Sin embargo, no creo que eso signifique recortar personal, y de ser así es muy probable que no sea personal de tripulaciones.

Lo que dice Lucas es cierto, muchas aeronaves vienen a reemplazar la flota existente, pero teniendo en cuenta que Avianca planea recibir más de 60 aeronaves en los próximos años, pues es seguro que necesitarán más tripulaciones. Cuándo? es algo que solo la aerolínea sabe y en su momento anunciará.

Más que un recorte de personal yo lo veo como una cautelosa contratación de aquí en adelante.

Por cierto, este es el momento de aprovechar las contrataciones, como bien sabemos durante los últimos años han sido fuertes por parte de varias empresas gracias a la renovación de flota, adquisición de nuevas aeronaves e iniciación de operaciones de nuevas aerolíneas. En este mismo instante Aires está recibiendo tripulaciones gracias a la llegada de sus 737 y muy seguramente lo continuará haciendo a lo largo del 2009 mientras terminan de llegar los Next Generation. Sin embargo, una vez dichos movimientos de flota y tripulaciones logren estabilizarse es muy posible que las aerolíneas entren en un periodo de congelamiento, como ya lo tuvo Avianca por largo tiempo, y entonces la contratación se verá bien complicada.

Claro está, siempre está la opción de nuevas aerolíneas, nuevas adquisiciones y los relevos generacionales estándar.

Saludos.
Gracias por reponder Nerburn. Creo que entiendes la aviacion en Colombia mucho mas que yo.

MDT06
Por Alextdea
Ayer viaje en el 757 con winglets y me puse a hablar un rato con el capi, el me dijo que no eran 9 los A320 a recibir este año, que se iban a recibir mas debido a la reestruturación de O6. No se si este en lo cierto o que, pero eso fue lo que me dijo...también estaba el copi quien fue uno de los que llevo el 513 a victorville.

LA verdad el avión esta excelente, el mejor 757 en que he volado ...esta en muy buen estado y se ve como nuevecito, lo unico malo son las pantallas porque son de las grandes de tubo.

Del viaje, pues lo normal para un BOG-MDE, corto, tranquilo y servicio de un cafesito :D..con una ocupación de 57 personas.

Perdonaran las "imagenes" pero a las 9pm y con cel no es que se pueda lograr mucho :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]