Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#14914
Investigando sobre el Erieye encontre esta informacion .

Seria interesante el uso de esta plataforma para la FAC.

Saab ofrece el radar Erieye montado en el C-295 que permitiria su actuacion mas cerca de la zona de operaciones, al no necesitar pistas preparadas y un mayor tiempo de vigilancia debido a su mayor autonomia de vuelo y menor regimen de crucero, respecto al Saab200 y ERJ 145, sus actuales plataformas.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ncept.html

Interesante me gustaria verlo con los emblemas de la FAC .

http://www.flightglobal.com/assets/getA ... emID=25097

me gustaria saver que opinan los demas foristas de esta Plataforma para el Erieye :?:

sobre los Erieye para Colombia solo e encontrado las noticias viejas .

http://jonkepa.wordpress.com/2008/05/12 ... -colombia/

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... ombia.html


pero no me sorprenderia la llegada de estos aparatos devido en que en el presupuesto ay una partida para esto y las negociaciones con Brasil y Saab parese que siguen en pie.
Saab ya dio el visto bueno 8) .

Esperemos a ver . :shock: ojala pronto nos den otra sorpresa .

Saludos :D
Por eie1974
#14948
sky pirate escribió:Buen desempeño del señor ministro de defensa Juan Manuel Santos .

Saludos amigos foristas .
Si excepto cuando le da por abrir la bocota y decir de mas........
Pero recordemos que la politica de Aviacol es 0 politica.
Por rocta92
#15024
La fuerza aerea compro 15 UH1H II y espera adquirir mas arpias

Nesecitamos que la fuerza aerea deje de invertir en aeronaves de ala rotatoria y empiece a renovar su material de ala fija sobre todo en el ambito de los caza de superioridad aerea ya es bien sabido por todos nosotros que unas fuerzas militares modernas tienen aviacion en cada una de sus ramas es decir armada, ejercito, policia y en los casos a los que se aplique infanteria de marina;

Debido a la gran variedad de misiones que desarrolla cada fuerza no seria logico que la fuerza aerea tubiese helicopteros de lucha antisubmarina, o que tubiese helicopteros de control de vias y areas urbanas, o que tenga helicopteros de asalto aereo y mucho menos de ataque es hora que los helicopteros pasen al control de las aviaciones y servicios aereos de la policia y las otras fuerzas y que la fuerza aerea se especialice en su mision con aviones obviamente necesitara helicopteros para misiones internas de Busqueda y rescate de tripulaciones, (que en caso dado pueden operar como recuperacion de tropas de superficie, de ser necesario) y misiones de apoyo de servicios para el combate para la misma fuerza aerea.

Las arpias son un gasto que se hubiese podido emplear en aviones de combate, y en vez de comprar helicopteros utilitarios para el ataque se pudo comprar helicopteros de ataque como tal para el ejercito y la armada.

Una de las razones ademas de el establecimiento de las misiones de cada fuerza es que estamos dejando muy atras el hecho de que en cualquier momento en el corto o largo plazo puede haber una confrontacion regular con venezuela si somos responsables debemos prever eso;

Los helicopteros de ataque tienen como una de sus misiones principales el ataque a carros de combate la configuracion de las arpia es obsoleta en tal caso y la entrega de armas implica que siempre debe tomar altura y picar para entregar su armamento lo que la hace vulnerable a ataques con artilleria y armamento antiaereo como las baterias TOR M1 de las que venezuela espera para el proximo año recibir bastantes ademas de misiles S300 y otros, un helicoptero configurado para tal fin no requiere sino un buena ubicacion y localizar el blanco mediante sistemas opticos o de radar sin delatar su pocision y aun estando a kilometros del blanco.

Estas aeronaves tambien pueden cumplir perfectamente la mision de escolta de aeronaves y opoyo aereo cercano.

El arpia puede ser configurado para un conflicto regular pero requeriria de una importante inversion economica que se sumaria al ya alto costo inicial de los helicopteros entonces en resumidas cuentas ubiese salido igual de caro comprar helicopteros de ataque para el ejercito y la armada.

Tal vez la costumbre de operar con helicopteros no permite que los altos mandos de la FAC acepten este concepto y puede ser visto como una perdida o para la FAC pero si es objetivamente visto mejoraria muchos procesos de solicitud de requerimientos de estandarizacion de doctrinas con equipos de ala rotatoria y en ultimo los mas beneficiados serian todas las tropas de superficie.

Esto se puede evidenciar durante las operaciones de movimiento de tropas ya sea asaltos aereos o movimientos administrativos y misiones de ataque donde podemos ver a tripulaciones de la FAC y el EJC volando equipos del mismo tipo en las mismas misiones esto denota que no hay misiones debidamente enmarcadas para cada fuerza lo que connota poco ahorro de medios debido a que la FAC requiere un tren logistico para operar sus helicopteros pero si los helicopteros de la FAC son asignados a las tres aviaciones se ahorrarian gastos y la fuerza aerea se podria especializar en su mision primordial.

Muchas veces hemos visto en noticieros rescates de heridos o sobrevuelos de volcanes o apoyo a poblaciones afectadas por el invierno y otras muchas labores desarrolladas por la FAC y no es que la aviacion del ejercito o la de la armada o el servicio aereo de la policia no hagan nada lo que sucede es que no lo publican de la misma forma


LO MAS DIFICIL DE UN CAMBIO ES ACEPTARLO
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#15050
eie1974 escribió:
sky pirate escribió:Buen desempeño del señor ministro de defensa Juan Manuel Santos .

Saludos amigos foristas .
Si excepto cuando le da por abrir la bocota y decir de mas........
Pero recordemos que la politica de Aviacol es 0 politica.
ai si la embarra, bueno entrando en tema que pasa con el lancair
Por eie1974
#15064
rocta92 escribió:La fuerza aerea compro 15 UH1H II y espera adquirir mas arpias

Nesecitamos que la fuerza aerea deje de invertir en aeronaves de ala rotatoria y empiece a renovar su material de ala fija sobre todo en el ambito de los caza de superioridad aerea ya es bien sabido por todos nosotros que unas fuerzas militares modernas tienen aviacion en cada una de sus ramas es decir armada, ejercito, policia y en los casos a los que se aplique infanteria de marina;

Debido a la gran variedad de misiones que desarrolla cada fuerza no seria logico que la fuerza aerea tubiese helicopteros de lucha antisubmarina, o que tubiese helicopteros de control de vias y areas urbanas, o que tenga helicopteros de asalto aereo y mucho menos de ataque es hora que los helicopteros pasen al control de las aviaciones y servicios aereos de la policia y las otras fuerzas y que la fuerza aerea se especialice en su mision con aviones obviamente necesitara helicopteros para misiones internas de Busqueda y rescate de tripulaciones, (que en caso dado pueden operar como recuperacion de tropas de superficie, de ser necesario) y misiones de apoyo de servicios para el combate para la misma fuerza aerea.

Las arpias son un gasto que se hubiese podido emplear en aviones de combate, y en vez de comprar helicopteros utilitarios para el ataque se pudo comprar helicopteros de ataque como tal para el ejercito y la armada.

Una de las razones ademas de el establecimiento de las misiones de cada fuerza es que estamos dejando muy atras el hecho de que en cualquier momento en el corto o largo plazo puede haber una confrontacion regular con venezuela si somos responsables debemos prever eso;

Los helicopteros de ataque tienen como una de sus misiones principales el ataque a carros de combate la configuracion de las arpia es obsoleta en tal caso y la entrega de armas implica que siempre debe tomar altura y picar para entregar su armamento lo que la hace vulnerable a ataques con artilleria y armamento antiaereo como las baterias TOR M1 de las que venezuela espera para el proximo año recibir bastantes ademas de misiles S300 y otros, un helicoptero configurado para tal fin no requiere sino un buena ubicacion y localizar el blanco mediante sistemas opticos o de radar sin delatar su pocision y aun estando a kilometros del blanco.

Estas aeronaves tambien pueden cumplir perfectamente la mision de escolta de aeronaves y opoyo aereo cercano.

El arpia puede ser configurado para un conflicto regular pero requeriria de una importante inversion economica que se sumaria al ya alto costo inicial de los helicopteros entonces en resumidas cuentas ubiese salido igual de caro comprar helicopteros de ataque para el ejercito y la armada.

Tal vez la costumbre de operar con helicopteros no permite que los altos mandos de la FAC acepten este concepto y puede ser visto como una perdida o para la FAC pero si es objetivamente visto mejoraria muchos procesos de solicitud de requerimientos de estandarizacion de doctrinas con equipos de ala rotatoria y en ultimo los mas beneficiados serian todas las tropas de superficie.

Esto se puede evidenciar durante las operaciones de movimiento de tropas ya sea asaltos aereos o movimientos administrativos y misiones de ataque donde podemos ver a tripulaciones de la FAC y el EJC volando equipos del mismo tipo en las mismas misiones esto denota que no hay misiones debidamente enmarcadas para cada fuerza lo que connota poco ahorro de medios debido a que la FAC requiere un tren logistico para operar sus helicopteros pero si los helicopteros de la FAC son asignados a las tres aviaciones se ahorrarian gastos y la fuerza aerea se podria especializar en su mision primordial.

Muchas veces hemos visto en noticieros rescates de heridos o sobrevuelos de volcanes o apoyo a poblaciones afectadas por el invierno y otras muchas labores desarrolladas por la FAC y no es que la aviacion del ejercito o la de la armada o el servicio aereo de la policia no hagan nada lo que sucede es que no lo publican de la misma forma


LO MAS DIFICIL DE UN CAMBIO ES ACEPTARLO
Muy interesante tu aporte Rocta y como no te habia visto antes, te digo, bienvenido a AVIACOL.
Interesante si, pero no estoy muy de acuerdo con el. Creo que antes lo habiamos hablado (revisa el foro y lo encontraras). La prioridad de la FAC, del Ejercito, de la Marina y en general de las Fuerzas Armadas en este momento es y debe ser la lucha contra las FARC. Ese es nuestro unico y verdadero enemigo. Por tal motivo aca entra a conjugar el termino PRIORIDAD. Por que no se ha comprado el Gripen, el F-16, el F-15 o cualquiero otro multirol? Si, hay de por medio la falta de voluntad politica, falta de presupuesto, lo que sea, pero creo que la razón principal, es por que en estos momentos, no es prioritario.
El ala rotativa de la FAC con los Arpia y los demas helicopteros utilitarios, han contribuido a minimizar el impacto de la guerrilla en las zonas rurales del pais. El tandem Arpia-Super Tucano a sido exitosisimo y creo que la prioridad es seguir invirtiendo en eso, que es lo que necesitamos.
Contrario a lo que otros creen, yo pienso que la guerra contra el terrorismo, aun es larga, pero seguramente cuando esta acabe, las doctrinas de las diferentes armas de nuestro pais cambien y se piense en la defensa del territorio contra amenzasas extranjeras (que hoy no las hay) y se piense en darle cabida a otro tipo de equipo.
Por ahora no. No es la prioridad.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#15096
Esta Noticia Huele a mas T-29 Super Tucano en el futuro . y de paso un gran Acuerdo con Brazil . que hojala otras naciones aprendan de Verdadera coperacion .

Colombia y Brasil firman acuerdo que permite sobrevuelos que sobrepasen 50 kilómetros sus fronteras .

parte de la noticia.

Sobre su visita a Brasil, Santos dijo que tiene por objetivo "estrechar lazos con un socio estratégico".

Tras elogiar la capacidad de los aviones militares que Colombia le ha comprado a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), algunos de los cuales han sido usados directamente en operaciones contra la guerrilla, Santos admitió que a Colombia le interesaría aumentar las encomiendas.

"Nuevas compras apenas si el presupuesto lo permite", dijo al respecto Santos.

Embraer se ha convertido en un importante proveedor de la Fuerza Aérea colombiana, que cuenta con 25 cazas SúperTucano AV-29 y AT-27, así como con aviones de transporte y entrenamiento fabricados por la empresa brasileña.

El ministro colombiano tiene previsto viajar mañana a Sao José dos Campos, municipio en el estado de Sao Paulo, para visitar las plantas de Embraer, el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo.

Noticia Completa en http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _4870449-1

espero que se firme o se comente algo del proyecto C-390 8)

Saludos a todos los Foristas .
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#15130
Hola compañeros foristas.

Como dije se espera mas noticias sobre el C-390 . esto ayudaria mas al desarollo tecnologico de la aviacion en el pais.

Colombia interesada en sociedad con Brasil para construir avión.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró hoy que su país está interesado en asociarse con Brasil para la construcción de un avión de transporte militar, similar al Hércules fabricado por Estados Unidos.

"Hemos acordado iniciar un proceso de complementación industrial en la parte militar", dijo Santos a periodistas en Brasilia, donde ayer se entrevistó con su homólogo brasileño, Nelson Jobim, y hoy visitó al ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

Según Santos, Colombia tiene especial interés en participar en un "proyecto específico" de la aeronáutica brasileña, dirigido a la construcción de un avión de transporte militar "que en cierta forma reemplazará al avión Hércules" que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar a mediados del siglo XX.

"Colombia participaría con dinero, como socio", y además podría fabricar "algunas partes" del aparato, explicó Santos, quien apuntó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe aspira a "fomentar la industria aeronáutica a través de la Fuerza Aérea colombiana".

link de la noticia completa .

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=5

otro link de la misma noticia .

http://www.adn.es/politica/20090312/NWS ... truir.html

http://www.que.es/ultimas-noticias/inte ... truir.html

este si es el rremplazo al venerable C-130 Hercules que an prestado un exelente servicio al pais .

me gustaria ver 8 C-390 , 4 cargueros y 4 KC Tanqueros . 8) ojala :D acompañados por 12 C-295 .

Saludos a todos los foristas .
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#15193
Me gustaría saber que velocidad podría tener el KC-390 y cuales serian los principales beneficios que traería este avión.

Bueno estimado amigo forista hasta ahora no ay muchas especificaciones sobre velocidad,Pero por motorización, diseño, será mucho mas rápido que el C-130 J ,de ala recta cuatrimotor.
Beneficios según los nuevos estándares mundiales, reducirá la tripulación a 3, los modelos,C -130H Y B Colombianos operan con 5 tripulantes.
El C-390 contara con 2 motores mas eficientes aun se esta escogiendo. Potential power plant options have been studied in the 17,000–22,000lb-thrust (75.6–98kN) range, including engines such as Pratt & Whitney's PW6000 and Rolls-Royce's BR715.[3]s ,

Beneficios, menor consumo de combustible, menor tripulación, menor costo operacional, menor costo adquisición frente a su competidor directo 50 millones de dólares frente a los 90 millones que cuesta el C-130 J básico.

Otro beneficio más importante, catapultaría a Colombia al mercado internacional de trasportes ya que este es un nicho que necesita urgente mente modernizarse, grandes flotas internacionales de C-130 al final de su vida útil, el Airbus C-400 en turbulento desarrollo, así que ofrece un gran potencial de compra. Construcción de piezas en el país.
Hasta ahora el C-390 presenta un menor coste operacional, y hasta ahora se prevé una mayor cabina de carga se ha dicho mucho pero hasta ahora se dice que la carga de pago estará entre las 19 Toneladas a las 25 mucho mayor que las 18 toneladas de nuestros C-130 H y B.

El aparato contara con una cabina full digital. Hasta ahora potenciales accionistas son Brasil, Colombia, Suráfrica y de pronto Chile.
Mas información en.

http://en.wikipedia.org/wiki/Embraer_C-390
http://www.defesanet.com.br/emb1/c390_za_e.htm
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... c-390.html
http://www.ainonline.com/airshow-conven ... pointer]=3


Saludos ,cuando encuntre mas informacion del aparato la posteare . :wink:
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#15277
Seria bueno verlo alimenyando a un Kfir .

Si me queda tiempo tratare de Cambiarle el Color y ponerles las insignias de la FAC . :wink:

Saludos a todos los Foristas.

Imagen
Por geraldo08
#15376
Como habia comentado en el foro sobre el nuevo avion de transporte utilitario con EMBRAER, me parece fabuloso que nuestro pais este dando estos pasos. Falta ajustar la parte de la formacion del capital humano Colombiano (que es a mediano y largo plazo) para estar listos a formar nuestra industria aerospacial y todo la industria anexa a su cluster (materiales, motores, combustibles, electronica, comunicaciones, simulacion, entrenamiento, avionica, diseño, etc).

Al respecto, me pareceria igualmente fabuloso que dados el gran acercamiento y afinidad que tenemos hoy dia con Brasil, que pudieramos entrar tambien a participar en su programa de adquicison de un cazabombardero de 4 o 5 generacion. Las ultimas noticias (luego pego el link) dicen que ademas del RAFALE, el GRIPPEN NG, el F18F; reentraron en la competicion el SU-35 y el EUROFIGHTER. Seria practicamente entrar con la propuesta de aumentar el numero de la adquisicion entre 12 y 24 de unidades (con miras a complementar y luego reemplazar nuestros kfirs). Dado los tiempos de crisis vendrian muy bien para el ganador (el incremento del pedido). De esta manera dariamos un paso gigante en los proyectos de participacion militar e integracion con Brasil, tendriamos su apoyo tecnico adicional (para repuestos y asistencia tecnica, sin depender 100% de EU, Europa o Rusia), estandarizariamos equipos dado las ultimas reuniones sobre el consejo de seguridad sudamericano, y adquiririamos una plataforma de ultima generacion a mejores costos (por el numero del pedido y el ensamble en Brasil, tal vez con la participacion de nuestros tecnicos). Nunca antes Colombia ha tenido una oportunidad como esta en el sector de defensa y desarrollo tecnologico.

El unico "pero" seria ver hasta que punto la transferencia de tecnologia del poveedor a Brasil se veria afectada por nuestra entrada. A lo mejor podriamos aceptar adquirir las mismas plataformas con un equipamento menor.

Pensar que Argentina y Mexico podrian entrar igualmente al grupo (compatible con la idea del consejo de seguridad regional recien creado) y concretar una oferta muy tentadora (algo asi como otras 100 unidades-incluyendo Colombia- adicionales a las 100 que Brasil propuso adquirir en el largo plazo).

Chile ya tiene su proyecto bastante adelantado con el F-16 BLk 50. Peru, creo apunta mas a la modernizacion de sus plataformas existentes. Venezuela, Ecuador y Bolivia no podrian entrar por los evidentes vetos armamentisticos internacionales y su politica anti-norteamericana. Centroamerica?, creo en el momento no existe ningun plan concreto de equipamento de fuerzas. Asi quedaria eventualmente constituido un bloque de 4 paises con una opcion de compra de 150 a 200 unidades (aun mayor!!!! que el numero de unidades concideradas por India en su plan de modernizacion de sus FFAA), a todas luces una opcion muy tentadora en estos tiempos de crisis.

No soy pesimista y creo en mi pais asi que a lo mejor me falta informacion. Ojala alguien la pueda compartir. O tal vez podamos hacer llegar la propuesta hasta la presidencia. Hasta pronto amigos.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias