Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14684
vonrichthofen escribió:Saludos

Cuando Iberia hizo el último vuelo d eun DC-9, fue con una ceremonia especial (aunque sin mucha exatrvagancia). Invitaron a algún par de corresponsales de prensa y a todos los pasajeros les dieron una copa de champaña.

Avianca (Aerorepública también) debería hacer algo así con sus MDs, que tan bien han servido durante todos estos años. Y, por supuesto, Aviacol.net es el mejor medio de prensa para ocasión como esa.
Esperemos que así se haga acá con Avianca, eso lo veríamos para mediados de 2010. Otro tema que no hemos tocado aún es el gran retrazo con los 787, eso va a traer demoras en la expansión de Avianca a Europa creo yo...afortunadamente tuvieorn la oportunidad de tomar más A330 de los previstos para aumentar frecuencias y la oferta en algunas rutas.
Por edgarnico
#14686
Con esta crisis económica creo que se atraza el inicio de los vuelos a Europa que coincidiría con el atrazo de la entrega de los B 787, ademas llegaron dos A 330 y no hubo ruta ni a Francia ni a Inglaterra.......se incrementaron las rutas que son rentables a Madrid y Barcelona.
Con los A 330 que llegan este año cúal es el plan?? Reemplazar B 767 o abrir las rutas a los paises citados anteriormente???
Personalmente pienso que van a reemplazar los B 767...pero esperemos haber que piensa hacer Avianca

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14687
edgarnico escribió:Con esta crisis económica creo que se atraza el inicio de los vuelos a Europa que coincidiría con el atrazo de la entrega de los B 787, ademas llegaron dos A 330 y no hubo ruta ni a Francia ni a Inglaterra.......se incrementaron las rutas que son rentables a Madrid y Barcelona.
Con los A 330 que llegan este año cúal es el plan?? Reemplazar B 767 o abrir las rutas a los paises citados anteriormente???
Personalmente pienso que van a reemplazar los B 767...pero esperemos haber que piensa hacer Avianca

Saludos.
Bueno a Francia Avianca desistió de pedir autorización a viajar y decidió dejarlo solo a FRA y LHR. Los 787 están para entregarse en este momento hasta 2013...
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#14708
El avion matricula N421AV (Boeing767-200) volo ferry el dia de ayer a LIMA y alli esta en hangares, sin poderlo confirmar , se rumora quees un avion que va en transferencia a AEROGAL
Sera que alguien tienen mas informacion al respecto???
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#14749
juancho3066 escribió:El avion matricula N421AV (Boeing767-200) volo ferry el dia de ayer a LIMA y alli esta en hangares, sin poderlo confirmar , se rumora quees un avion que va en transferencia a AEROGAL
Sera que alguien tienen mas informacion al respecto???
JUANCHO
Yo mismo me desmiento...jejeje el N421 ya se reincorpor ala flota de AV y esta volando hacia miami
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#14753
Hola, hoy estaba manejando y en el camino, me detuvieron 2 veces en 2 diferentes retenes, recordé que esto se debe a lo del BID y recordé también que había escuchado en AM , no recuerdo que frecuencia, que a la asamblea del BID iban a asistir alrededor de 9000 personas, yo quede impresionado con la cifra, y quede pensando, si Avianca que me imagino será la aerolínea encargada para el transporte de estas personas estará preparada para esto, van a utilizar vuelos chárter? van a tener que realizar algunos vuelos extras durante los días del BID?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#14760
Saludos

Pero para lo del BID va gente tambien en american, ademas de que si algunos son representantes de gobiernos o de empresas bien grandes vendran en sus ejecutivos, no?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#14780
Saludos!
Al MD va a tocar hacerle una ceremonia de despedida, en serio! Mucho caballo de trabajo tan berraco.
Ciertamente... si bien es un avión bastante obsoleto (en términos de comodidades para los viajeros), es un caballo de trabajo indiscutible. Lo vamos a extrañar...

Siento las demoras en responder...
Lo del servicio de los 7 pasos, si bien el estándar no lo tengo escrito (es material de antaño que sólo algunos en la compañía lo conservan), les puedo contar algunas características:

- Hoy en día se utilizan bandejas "prearmadas", es decir, con cubiertos, toda o parte de la vajilla encima, los alimentos ya porcionados, etc. Pues bien, en esa época no existía tal...
- Había que "colocar" la mesa de los viajeros paso a paso: mantel, cubiertos, vajilla del primer paso (podría ser la entrada), y de los siguientes pasos (podrían ser platos fuertes, quesos, frutas, postres, etc., etc...)
- Algunos alimentos no venían porcionados para cada viajero sino que se abordaban las cantidades completas para todos los viajeros. Por ejemplo: el caviar se abordaba completo, y los TCPs tenían que servirlo "cuchareado" en los platos de los viajeros, de acuerdo a lo que ellos quisieran.
- Así mismo sucedía con los quesos, tortas, etc. (los TCPs tenían que cortar los ponqués, quesos, etc., en porciones para colocarlas a cada viajero)
- Los quesos, por ejemplo, eran importados de europa.
- Así mismo sucedía con los vinos, caviar, etc.
- Tal como muestra la foto, se utilizaban guantes blancos.
- Era común que los accesorios fueran de un diseño exquisito. Por ejemplo, en una época los uniformes fueron de "diseñador", por decirlo así. No se conseguían en las empresas fabricantes de indumentarias, uniformes, etc.
- Aunque suene increíble, se servía sopa.

- Cabe decir que en esa época Avianca servía rutas internas de Europa, como lo hace hoy en día LAN. Había anuncios en alemán y francés también.

- Hoy en día lo más cercano que podemos encontrar a eso (no se compara, realmente, pero es lo que más se asemeja) es el servicio Ejecutiva Plus -servidas en A330- a las rutas a España (y próximanente a otras rutas largas)
- Por ejemplo, a España el servicio es:
- Canapés (dos tipos) con una amplia variedad de licores y bebidas "suaves".
- Servicio principal: entrada (dos tipos), plato fuerte (tres tipos), quesos y frutas (diferentes cepas de vinos y muchos otros licores), postres (dos tipos, incluyendo helado) y bebidas calientes (té,cuatro tipos de bebidas aromáticas y dos tipos de café, y cuatro tipos de preparaciones básicas -el tradicional tinto, latte, expresso y capuccino-) y pousse-cafés y, finalmente, se entrega una pequeña botella de agua.
- Servicios intermedios de café y galletas.
- Segundo servicio. Más corto y pequeño que el primero, llegando a España.

Esto, por hacerles un resumen.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14809
Lucas, muchas gracias.

Muy pero muy interesante la información. De verdad que viajar en Avianca por esa época debio haber sido realmente un privilegio (en Primera Clase).

Lucas, dos preguntas:

1. ¿Hay posibilidad de conseguir material que ilustre y/o explique dicho servicio? sería muy interesante para Aviacol y para la promoción de la aerolínea como tal.

2. ¿Avianca no tiene pensado hacerle una ceremonia de despedida al Maddog? De verdad que se lo merece. ¿No sabes nada?

Saludos! :)
Por closterman
#14819
camiloandreszapata escribió:Hola, hoy estaba manejando y en el camino, me detuvieron 2 veces en 2 diferentes retenes, recordé que esto se debe a lo del BID y recordé también que había escuchado en AM , no recuerdo que frecuencia, que a la asamblea del BID iban a asistir alrededor de 9000 personas, yo quede impresionado con la cifra, y quede pensando, si Avianca que me imagino será la aerolínea encargada para el transporte de estas personas estará preparada para esto, van a utilizar vuelos chárter? van a tener que realizar algunos vuelos extras durante los días del BID?
Las aerolineas que trabajan directamente con la asamblea del BID son CM,P5 y Taca http://www.bidmedellin09.com
vonrichthofen escribió:Saludos

Cuando Iberia hizo el último vuelo d eun DC-9, fue con una ceremonia especial (aunque sin mucha exatrvagancia). Invitaron a algún par de corresponsales de prensa y a todos los pasajeros les dieron una copa de champaña.

Avianca (Aerorepública también) debería hacer algo así con sus MDs, que tan bien han servido durante todos estos años. Y, por supuesto, Aviacol.net es el mejor medio de prensa para ocasión como esa.
tengo unas fotos de la despedida de el 727 de ACES en su ultimo vuelo con pasajeros en una aerolinea colombiana
727-4.jpg
727-4.jpg (66.29 KiB) Visto 753 veces
727-6.jpg
727-6.jpg (199.52 KiB) Visto 754 veces
727-10.jpg
727-10.jpg (65.56 KiB) Visto 755 veces
727-30.jpg
727-30.jpg (49.04 KiB) Visto 754 veces
727-24.jpg
727-24.jpg (44.99 KiB) Visto 756 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#14827
Saludos

Me encantaron esas fotos del 727... y me encanta la sonrisa de ese avion!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#14830
Saludos!
Lucas, dos preguntas:

1. ¿Hay posibilidad de conseguir material que ilustre y/o explique dicho servicio? sería muy interesante para Aviacol y para la promoción de la aerolínea como tal.
Muy buena idea! El servicio del que quisieran tener material, ¿es el de "los 7 pasos" o el actual de "Ejecutivca Plus"?
Me cuentan para gestionar eso allá en AVA.
2. ¿Avianca no tiene pensado hacerle una ceremonia de despedida al Maddog? De verdad que se lo merece. ¿No sabes nada?
Por lo pronto no he escuchado algo al respecto, pero les comentaré si me llego a enterar. Es más, preguntaré a ver si están pensando en algo porque sería excelente!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14847
Hola Lucas,
designlatin escribió:Muy buena idea! El servicio del que quisieran tener material, ¿es el de "los 7 pasos" o el actual de "Ejecutivca Plus"?
Me cuentan para gestionar eso allá en AVA.
En realidad si se puede de los dos, mucho mejor. El material iría publicado en el sitio principal, más las referencias que se hagan acá.
designlatin escribió:Por lo pronto no he escuchado algo al respecto, pero les comentaré si me llego a enterar. Es más, preguntaré a ver si están pensando en algo porque sería excelente!
Listo, quedamos pendientes a ver. Sería bueno llevarle la idea a los encargados de comunicaciones en la aerolínea :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#14863
Listo Pablo,

Ya le escribí a mi jefe para recopilar la información y las imágenes.
También pasaré la idea de la despedida de los MDs para que la tengan en cuenta...

Espero prontp poder tener ese material recopilado.

Buen viento!
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias