Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por zito007
saludos

como lo ha dicho el parcero eie, eduardo, NO HABRA GUERRA CON VENEZUELA, y menos ahora con el precio del crudo por el piso.

definitivamente fue un atraco al pueblo veneco toda esa inversion, pero bueno, eso es otro tema y no compete en este foro.

ora si, este es un articulo que encontre navegando por la red sobre nuestro guerrero el k-fir c-10, que lo disfruten y ojala les puedan aclarar las dudas que tengan.

por cierto, es un articulo de una red islamica.

http://www.redislam.com/2008/02/colombi ... es-de.html
Por Filibustero
Jajaja, definitivamente el site invocado por el respetado forista Zito007 demuestra una visión uyyy personalista y por tanto, tergiversada, de la adquisión del K10 y, además, del asunto colombo-venezolano.

Resulta risible, por no ofender con otro tipo de calificativos o epítetos al mencionado site, cuando se afirma:

"…Nos intriga el saber como es que la Administración Uribe (Col) este “comprando” una cantidad importante de aviones de combate de 3 (+) generación (....)
Esto pudiera conducirnos a pensar que no existe tal compra, sino que se trata de una “donación” condicionada estadounidense, para que Colombia se afianza como un “paraíso seguro” de su plataforma bélica y de esta manera influir con más rigor en la región.
Como a caballo regalado no se le miran colmillos, estos obsoletos aparatos pudieran servirles a los colombianos para atender objetivos tácticos de la gran estrategia
Algunas propiedades de estos equipos de combate servirían, especialmente su capacidad aire-tierra, para seguir siendo empleada arreciando ataques a blancos preestablecidos de las fuerzas insurgentes y bombardear áreas no controladas…” (SIC)

PREGUNTA 1: ¿Son o no obsoletos los K10 a pesar de que se afirma con contundencia que son de “tercera generación (+)” (¿?) tales aparatos?.

PREGUNTA 2: Si como se insiste en el site en referencia son obsoletos y no sirven para nada dichos aviones, ¿Cómo demonios es que servirían para: ATENDER –OBJETIVOS- DE- LA GRAN- ESTRATEGIA? ¿Qué cosa es esto?; pedornen, pero sólo puede decirse a tan categórica afirmación: JAJAJAJAJAJAJA.

Luego se afirma:

“…La creciente criminalidad en Venezuela, empleando modalidades importadas de conductas criminógenas (sicareato, desmembramientos de víctimas, horror en el crimen, etc,) y el asedio a los productores del campo, podrían producir caos social, desmoralización, abandono del campo, y percepción de tener un gobierno débil…”. (SIC).

PREGUNTA: ¿Y qué diablos tiene esto que ver con el K10 adquirido por la FAC?.

Otra afirmación:

“….Por su puesto, (SIC) que ya no podemos descartar de plano una confrontación bélica entre las dos naciones, sin embargo esto sería la segunda o tercera fase del plan imperial estadounidense…” (SIC, otra vez).

SIN COMENTARIO POR NO PODER ENTENDER.

Finalmente, hay otra gran contradicción, puesto que a pesar de ser un site del Islam, se alaba al Mossad, es decir, al enemigo por antonomasia, cuando categóricamente se afirma:

“…El logro del Mossad fue la obtención de los planos originales del cazabombardero de fabricación francesa Dassault Mirage 5, tras el embargo del gobierno del General Charles de Gaulle de exportar el Mirage 5J, que había comprado Israel…”(SIC).

Es decir, que de acuerdo a estos supuestos partidarios del Islam, existe un LOGRO del servicio de inteligencia israelí que fue, en definitiva, un vulgar robo científico y de información tecnológica que ha sido reconocido -e igualmente repudiado- desde hace muchos años; contrariando por cierto la campaña de los mismos islamistas sobre el mismo hecho centurias atrás. (Vean, quien no lo hubiese hecho, las declaraciones oficiales en las guerras árabes israelí acerca del ahora "LOGRO" de Israel -según el site mencionado- al haber robado, corrijo, copiado, los “planos” del Mirage francés.

P.D.: Perdonen cualquier persona que se sienta afectada por estos comentarios, así como los organizadores de este gran Foro. Pero a veces y como dirían por allí, sólo a veces, es necesario enfatizar cuando se quiere cambiar o tergiversar la realidad-
Por Netburn
Primero, es un Blog.
Segundo, escrito por quién sabe quién.
Tercero, no tiene qué ver con aviación.
Cuarto, es más sensacionalista que realista así que dudo de la experiencia/conocimiento militar del autor y sus fuentes.
Quinto, mala ortografía y redacción: deja mucho qué desear de la calidad del contenido.
Sexto, dice cosas que no son ciertas, deja algunas inconclusas y, como ya menicionó Filibustero, qué mano de contradicciones.

Conclusión, un poco desfazado desde mi punto de vista.

Saludos.
Por zito007
yo la puse fue por los datos tecnicos de las aeronaves, pues es de saberse que vandran con ese material belico, no por algo en vano los israelitas en la f-air de rionegro expusieron sus misiles en los salones correspondientes.

a demas, dice mucho del tipo de radar con los que contaran, no menciona el tipo de radar pasivo, y de lo mismo que dijo el "ilustre vecino", dispara y olvida, eso tambien vendra con los k-fir c-10.

no me interesa para nada lo que pase en venezuela, porque como siempre he dicho (no en este foro sino en otro), GRACIAS A DIOS SOY COLOMBIANO. y nosotros vamos saliendo de nuestro secuestro al que nos tenian sometidos las far**, que hoy en dia se podrian llamar farv, o fare, o tal ves far-ev.

saludos
Por vonrichthofen
Saludos

Yo ya hbaía leido esa vaina, creo que alguien lo había puesto en aquél tema cerrado acreca del grippen. Los que escribieron eso originalmente no son de redislam sino de un sitio que apoya a la guerrilla. A mi desde los primeros párrafos me pareció que, aunque cada quién es libre de pensar y decir lo que a bien tenga, ese texto no merece ser leido, ni por la forma ni por el fondo.
Por Gatenboru
Hola !!!!

Ante todo perdonenme parceros por que los tengo abandonados :oops:

Tanto trabajo y el estudio me tienen del cuello como corderito....pero prometo estar mas pendiente :oops::wink:

Miren....

Yo leyendo aqui y en UNFFMM me di cuenta que mientras no se cumpla lo del plan estrategico hasta el 2010 no creo que veamos algo mas...quizas hasta el 2011 y tambien dependiendo quien sea el inquilino en la Casa de Nariño, (sea Uribe o sea otra persona)....

Como siempre lo he dicho, el K-Fir es un arma de disuacion valida (aun siendo un venerable avion) pero es valido en contra de personajillos que no quieren a nuestro pais :roll:

el punto es que ya podria ser el punto de partida para una disuacion en que no predomine la cantidad sino la calidad sumandolo al profesionalismo de nuestra FAC !!!

Saludos.

P.D. Von Richtofen muchas gracias hermano por acordarse de mi :wink:
Por mister K
Hola muchachos:

Hace ratico que no pasaba por aqui, que pena con ustedes :oops:

No sé si recuerdan algo que posteé en el cerrado tema del gripen, pero a mi modo de ver (y lo comparto nuevamente, en especial con los foristas nuevos) los Kfir C-10 son una solución transitoria para los próximos 10 a 15 años, para no dejar desprotejidos los cielos Colombianos en cuanto a capacidad estratégica se refiere, ya que el grueso del equipo, presupuesto y operaciones de la FAC están orientados a acabar con la plaga (ya sabemos cual).

Luego de esto, se irán reuniendo recursos e información para abrir, en un plazo máximo de 10 años, convocatoria para adquirir un caza de 4º o 5º generación que complemente/sustituya a los Kfir C-10 y haga contrapeso en capacidad de disuación estratégica a los SU-30 de lo0s vecinos.

Recuerden cuál es la prioridad, y el gobierno no puede darse el lujo de distraerse de ese objetivo, por el bien de nuestra sociedad.
Por FABIAN
Codial saludo, bueno lo he dicho mas de una vez, el KFIR C-10 a mi parecer no es un avion de DISUACION, mas bien es un avion para la AUTODEFENSA de nuestro pais.

¿DISUACION DE QUE? CONTRA VENEZUELA, me da risa.

¿DISUACION DE QUE? CONTRA ECUADOR, ellos tambien tienen KFIR C-10 Y EL MIRAGE F1 modernizado por francia.

¿DISUACION DE QUE? contra brasil, contra peru, hasta peru esta mejor equipado que nosotros.

A mi parecer esos aviones son muy utiles para nuestro conflicto interno, cumplen bien su cometido nuestros helicopteros, aviones tucano mirage y kfir.

"MEJOR ESPEREMOS CON QUE CONFIGURACION LLEGARAN LOS KFIR Y AVIONICA CONTARAN, Y DESPUES HABLAMOS".
Por danielcardenas
FABIAN escribió:Codial saludo, bueno lo he dicho mas de una vez, el KFIR C-10 a mi parecer no es un avion de DISUACION, mas bien es un avion para la AUTODEFENSA de nuestro pais.

¿DISUACION DE QUE? CONTRA ECUADOR, ellos tambien tienen KFIR C-10 Y EL MIRAGE F1 modernizado por francia.

¿DISUACION DE QUE? contra brasil, contra peru, hasta peru esta mejor equipado que nosotros.

A mi parecer esos aviones son muy utiles para nuestro conflicto interno, cumplen bien su cometido nuestros helicopteros, aviones tucano mirage y kfir.

"MEJOR ESPEREMOS CON QUE CONFIGURACION LLEGARAN LOS KFIR Y AVIONICA CONTARAN, Y DESPUES HABLAMOS".
pues una disuacion no es ni vien despega una avion caerle si no manternerlos cupados si los derriban ai si nada que hacer y los kfirc10 de al FAC son aum mas modernos que los de ecuador con todo el respeto
Por FABIAN
Cordial saludo daniel cardenas. se supone que van a llegar mas modernos, como dije anteriormente "ESPEREMOS CON QUE CONFIGURACION VIENEN, Y CON QUE AVIONICA TRAE. Y DESPUES HABLAREMOS DEL TEMA COMPAÑERO".

Felicitaciones a nuestra armada nacional por la adquisicion de otro avion para patrullamiento maritimo.

gracias.
Por Shahak III
FABIAN escribió:Codial saludo, bueno lo he dicho mas de una vez, el KFIR C-10 a mi parecer no es un avion de DISUACION, mas bien es un avion para la AUTODEFENSA de nuestro pais.

Viene al caso recordar la experiencia y valía de nuestros pilotos, además de que disuación es contra aquellos que nos son hostiles, ¿a qué viene la disuación contra países que no tienen nada contra nosotros como Perú o Brasil? Si hasta a este último le compramos armas... (aviones mas exactamente) ¿quién le vendería armas a su enemigo? Por ese lado no hay ninguna amenaza. Y por el otro lado, que pueden los venezolanos y ecuatorianos so nustras F.M duplican las de ellos dos juntos y son mil veces mejor entrenados y capacitados para combate tanto aéreo como en selva...
Netburn escribió:Primero, es un Blog.
Segundo, escrito por quién sabe quién.
Tercero, no tiene qué ver con aviación.
Cuarto, es más sensacionalista que realista así que dudo de la experiencia/conocimiento militar del autor y sus fuentes.
Quinto, mala ortografía y redacción: deja mucho qué desear de la calidad del contenido.
Sexto, dice cosas que no son ciertas, deja algunas inconclusas y, como ya menicionó Filibustero, qué mano de contradicciones.

Conclusión, un poco desfazado desde mi punto de vista.

Saludos.
Amigo, "desfazado" va "desfasado" con la "S"...

Un saludo
Por Netburn
Shahak III escribió: Amigo, "desfazado" va "desfasado" con la "S"...

Un saludo
Amigo, te invito a revisar el siguiente link:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =desfasado

Como verás, "desfasado" no existe en nuestra lengua. Es "desfazado" el término correcto. Viene de Des - Faz (cara). No dices "fas".

Saludos. :D
Por FABIAN
Cordial saludo SHAHAK III, usted puede hablar todo lo que quiera en el papel, en la practica es otro cuento diferente.

Ya sabemos que se le salio el nacionalismo por los poros ya ya ya ya ya.....................................................

En el combate aereo MODERNO, nuestra fuerza aerea no tiene esperiencia hijo, tal vez la tendran los argentinos, los ecuatorianos y los peruanos, que han tenido conflictos donde se han utilizado sus fuerzas aereas.

En el caso de nuestro glorioso ejercito tal vez sea la fuerza terrestre con mas esperiencia "CONTRAINSURGENTE" , donde se utilizan armas livianas. como fusiles, granaditas, etc etc.

Otra cosa, es enfrentarse a un ejercito institucional de un pais y/o estado donde se utilizan todos los medios TACTICOS Y ESTRATEGICOS, en otra palabra ARMAMENTO PESADO EN SUS TRES RAMAS DEL ARTE DE LA GUERRA.

Bueno cambiando de tema, como dije antes ojala los TURBOREACTORES KFIR C-10 VENGAN CON TODOS LOS JUGETES HABIDOS Y POR HABER PORQUE LOS VAN A NECESITAR.

un cordial saludo a todo el personal de COTECMAR , por su profesionalismo y les deseo exitos en su nueva fragata fabricada en colombia.
Por FABIAN
cordial saludo, bueno se me olvido, nuestra fuerza aerea es una de las mas profesionales en el continente en el combate "AIRE - TIERRA" .

"OTRO CUENTO ES COMBATE AIRE- AIRE".

Correcion del comentario anterior, para hebitar malos entendidos.

gracias.
Por Netburn
FABIAN escribió:En el combate aereo MODERNO, nuestra fuerza aerea no tiene esperiencia hijo, tal vez la tendran los argentinos, los ecuatorianos y los peruanos, que han tenido conflictos donde se han utilizado sus fuerzas aereas.
Si es por eso, los argentinos tampoco tienen experiencia en el combate aéreo "moderno", ni los ecuatorianos, ni los peruanos. Diría depronto que los Argentinos supieron qué fue eso con la guerra de las Malvinas, sin embargo ha pasado mucho tiempo. Colombia también ha tenido conflictos en los que se ha usado su Fuerza Aérea, y por más que hayan pasado muchos años sin conflictos aire-aire (o nunca hayan existido en realidad), los pilotos de la FAC también reciben instrucción en ese aspecto. De hecho, los pilotos de Kfir y Mirage van a un evento de combate aire-aire simulado, Infierno Rojo, y por lo general les va muy bien. Tengo entendido que han ganado varias veces.

Del mismo modo, los países que mencionas llevan muchos años sin tener experiencia en combate aire-aire y entonces su práctica se limita a la teoría y la simulación, igual que en nuestro país.

Además, la FAC es de las Fuerzas Aéreas más operativas del MUNDO, así que decir que no tienen experiencia, por más aire-aire que sea, no es del todo acertado. De hecho, la experiencia no solo cuenta con el número de combates aire-aire que tenga un piloto sino con su experiencia de vuelo como tal, conocimiento del equipo, estado físico, aguante, etc, etc, etc. Te cuento que los ases de la segunda guerra mundial, y en general de las guerras modernas también, muchas veces fueron pilotos jóvenes o que nunca habían estado en combate aire-aire real. Simplemente en el momento que tuvieron que demostrar su conocimiento, entrenamiento y pericia lo hicieron, pusieron en práctica las miles de horas invertidas en simulación y teoría, y supieron ganar.

Lo mismo podría pasar con Colombia en la eventualidad de un conflicto aire-aire, en el que en este momento estamos en igualdad de condiciones (en experiencia) que los pilotos de países cercanos. O es que ellos se la pasan en conflictos reales? No.De hecho ni siquiera usan sus Fuerzas Aéreas para misiones de vuelo reales. Entrenan igual que los nuestros y nadie dijo que a nuestros pilotos no los entrenaran para aire-aire. A la hora de un combate real, las miles de horas de vuelo real de nuestros pilotos, junto con el entrenamiento y la experiencia de haber actuado en un conflicto interno real (lo que les da experiencia en el manejo de la presión, los niveles de estrés, conocimientos y capacidades del avión, etc) maracrían la diferencia.
FABIAN escribió:En el caso de nuestro glorioso ejercito tal vez sea la fuerza terrestre con mas esperiencia "CONTRAINSURGENTE" , donde se utilizan armas livianas. como fusiles, granaditas, etc etc.

Otra cosa, es enfrentarse a un ejercito institucional de un pais y/o estado donde se utilizan todos los medios TACTICOS Y ESTRATEGICOS, en otra palabra ARMAMENTO PESADO EN SUS TRES RAMAS DEL ARTE DE LA GUERRA.
De igual manera, uno de los ejércitos más activos. Acaso la experiencia contrainsurgente no cuenta? acaso la experiencia en supervivencia, inteligencia, selva, armamento, etc, etc, etc, no cuenta? Yo creo que sí. En comparación con ejércitos de países vecinos que realmente no tienen conflictos reales y no han actuado en circunstancias reales, nuestro Ejército les puede dar sopa y seco. O acaso los países vecinos han tenido conflictos tan duraderos y reales como el que ha vivido el nuestro? No lo creo. No estamos hablando de una guerra mundial, estamos hablando de la experiencia en combate y nuestros muchachos tienen mucha más que cualquier ejército homólogo durante los últimos tiempos. Recordemos que en la guerra la experiencia en campo y el factor piscológico juegan uno de los papeles más importantes.

FABIAN escribió:cordial saludo, bueno se me olvido, nuestra fuerza aerea es una de las mas profesionales en el continente en el combate "AIRE - TIERRA" .

"OTRO CUENTO ES COMBATE AIRE- AIRE".
Sobre qué bases se puede afirmar que nuestra FAC no es profesional en el combate aire-aire si no ha tenido la oportunidad de demostrarlo aún en un conflicto real y por tanto no se puede asegurar nada? Como te dije, cuando nuestros pilotos de Mirage y Kfir van a Infierno Rojo, les dan sopa y seco a los demás. Eso, contando con que tienen experiencia de misiones reales, más que cualquier otra Fuerza Aérea cercana, les da una gran ventaja competitiva que no se puede despreciar.

Saludos.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]