Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por luiscali
#14035
Revisando la pagina del nuevo dorado (que volvio a funcionar) y me di cuenta que P5 esta volando en la noche a ccs y llega a las 8.00 am a bog !!!!!

desde cuando ????

muy bueno 'por eso !!!!!!'

Por ahi lei que copa solo hara 2 vuelos diarios a ccs quito el tercer vuelo , sera que el otro lo haran por medellin o por bog ????

alguien me dice algo ???!!!!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14341
luiscali escribió:Revisando la pagina del nuevo dorado (que volvio a funcionar) y me di cuenta que P5 esta volando en la noche a ccs y llega a las 8.00 am a bog !!!!!

desde cuando ????

muy bueno 'por eso !!!!!!'

Por ahi lei que copa solo hara 2 vuelos diarios a ccs quito el tercer vuelo , sera que el otro lo haran por medellin o por bog ????

alguien me dice algo ???!!!!
Ese vuelo es la segunda frecuencia de AeroRepública BOG-CCS-BOG, para hacerlo posible cancelaron la ruta BOG-PEI-BOG para dejar libre el avión, el itinerario de ese segundo vuelo es este (pernocta en CCS):

BOG-CCS
Vuelo: CM648 (Operado por P5)
Sale: 21:20
Llega: 23:40

CCS-BOG
Vuelo: CM641 (Operado por P5)
Sale: 06:12
Llega: 07:32
Por luiscali
#14404
[
Ese vuelo es la segunda frecuencia de AeroRepública BOG-CCS-BOG, para hacerlo posible cancelaron la ruta BOG-PEI-BOG para dejar libre el avión, el itinerario de ese segundo vuelo es este (pernocta en CCS):

BOG-CCS
Vuelo: CM648 (Operado por P5)
Sale: 21:20
Llega: 23:40

CCS-BOG
Vuelo: CM641 (Operado por P5)
Sale: 06:12
Llega: 07:32[/quote]

muchas gracias por la respuesta, ahora varios interrogantes :

1- el vuelo de pereira era rentable o era verdad que tenia poca ocupacion ???
2- como obtuvieron el permiso de chavez para volar a Venezuela, si por ahi oi que estaban poniendo mucho problema !!!!
3 - estoy viendo que en cali aerorepublica tiene vuelos en la manana en la tarde temprano y leugo de noche, nada antes del medio dia :shock: habre visto bien ??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14412
luiscali escribió:
camipul escribió: Ese vuelo es la segunda frecuencia de AeroRepública BOG-CCS-BOG, para hacerlo posible cancelaron la ruta BOG-PEI-BOG para dejar libre el avión, el itinerario de ese segundo vuelo es este (pernocta en CCS):

BOG-CCS
Vuelo: CM648 (Operado por P5)
Sale: 21:20
Llega: 23:40

CCS-BOG
Vuelo: CM641 (Operado por P5)
Sale: 06:12
Llega: 07:32
muchas gracias por la respuesta, ahora varios interrogantes :

1- el vuelo de pereira era rentable o era verdad que tenia poca ocupacion ???
2- como obtuvieron el permiso de chavez para volar a Venezuela, si por ahi oi que estaban poniendo mucho problema !!!!
3 - estoy viendo que en cali aerorepublica tiene vuelos en la manana en la tarde temprano y leugo de noche, nada antes del medio dia :shock: habre visto bien ??
Bueno, respondo según lo que yo veo:

1- El vuelo a PEI tenía una ocupación algo baja pero es que Aerorepública no supo manejar bien las cosas ahí, primero porque el horario era pésimo y no se daba para mover muchos pax, fuera de eso se manejaba en MD que son como de 150 pax si lo hubiesen manejado en E190 con menor capacidad, cambiando algunos horarios la ruta hubiese funcionado perfectamente, pero como vemos a Aerorepública le interesa poco el mercado nacional.

2- El permiso les fue concedido porque todos los vuelos de Avianca mantenían llenos, AV no podía aumentar frecuencias porque no tiene autorización así que la única posibilidad era la entrada de una aerolínea venezolana lo cual no ocurrió en ese tiempo, así que era lógico por parte del INAC darle solución al problema autorizando a Aerorepública las 14 frecuencias semanales, este año abrá movimientos interesantes en esa ruta BOG-CCS-BOG porque se ha confirmado la entrada de Santa Barbara Airlines de venezuela a operar CCS-BOG-CCS en MD80 y se tiene pendiente la entrada también de otra aerolínea de allá (Venezolana tal vez), así que en resumen era casi obligación otorgar el permiso.

3- Mira que los horarios de Aerorepública se ajustan mucho a los horarios de los vuelos desde Colombia hacia Panamá que es su verdadero interés, así que puede ser por eso que esté así en CLO.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#14417
3 - estoy viendo que en cali aerorepublica tiene vuelos en la manana en la tarde temprano y leugo de noche, nada antes del medio dia :shock: habre visto bien ??[/quote]


3- Mira que los horarios de Aerorepública se ajustan mucho a los horarios de los vuelos desde Colombia hacia Panamá que es su verdadero interés, así que puede ser por eso que esté así en CLO.[/quote]
Avatar de Usuario
Por DH8D
#14418
camipul escribió:
luiscali escribió:
camipul escribió: Ese vuelo es la segunda frecuencia de AeroRepública BOG-CCS-BOG, para hacerlo posible cancelaron la ruta BOG-PEI-BOG para dejar libre el avión, el itinerario de ese segundo vuelo es este (pernocta en CCS):

BOG-CCS
Vuelo: CM648 (Operado por P5)
Sale: 21:20
Llega: 23:40

CCS-BOG
Vuelo: CM641 (Operado por P5)
Sale: 06:12
Llega: 07:32
muchas gracias por la respuesta, ahora varios interrogantes :

1- el vuelo de pereira era rentable o era verdad que tenia poca ocupacion ???
2- como obtuvieron el permiso de chavez para volar a Venezuela, si por ahi oi que estaban poniendo mucho problema !!!!
3 - estoy viendo que en cali aerorepublica tiene vuelos en la manana en la tarde temprano y leugo de noche, nada antes del medio dia :shock: habre visto bien ??
Bueno, respondo según lo que yo veo:

1- El vuelo a PEI tenía una ocupación algo baja pero es que Aerorepública no supo manejar bien las cosas ahí, primero porque el horario era pésimo y no se daba para mover muchos pax, fuera de eso se manejaba en MD que son como de 150 pax si lo hubiesen manejado en E190 con menor capacidad, cambiando algunos horarios la ruta hubiese funcionado perfectamente, pero como vemos a Aerorepública le interesa poco el mercado nacional.

2- El permiso les fue concedido porque todos los vuelos de Avianca mantenían llenos, AV no podía aumentar frecuencias porque no tiene autorización así que la única posibilidad era la entrada de una aerolínea venezolana lo cual no ocurrió en ese tiempo, así que era lógico por parte del INAC darle solución al problema autorizando a Aerorepública las 14 frecuencias semanales, este año abrá movimientos interesantes en esa ruta BOG-CCS-BOG porque se ha confirmado la entrada de Santa Barbara Airlines de venezuela a operar CCS-BOG-CCS en MD80 y se tiene pendiente la entrada también de otra aerolínea de allá (Venezolana tal vez), así que en resumen era casi obligación otorgar el permiso.

3- Mira que los horarios de Aerorepública se ajustan mucho a los horarios de los vuelos desde Colombia hacia Panamá que es su verdadero interés, así que puede ser por eso que esté así en CLO.

Aerorepublica opera estos horarios para poder conectar con los otros vuelos de Copa airlines. Los 4 horarios de HUBs son 9am, 11am, 6pm y 8pm
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14430
Airdres escribió:Avianca también aplicó para la ruta CLO - MDE - CCS en F-100 y les fue aprobada, incluso lograron operar un par de vuelos y luego de la nada el INAC les revocó el permiso (no se por qué).
Andrés eso no es de extrañarse, las decisiones del INAC son muy extraños y medio irresponsable mira no más como limitaron a las aerolíneas norteamericanas en nov-dic les redujeron varias frecuencias. Creo que siguen los pasos y lo que les dice Chávez... por culpa de ese tipo de desiciones es que la aviación venezolana no progresa, pero eso ya es otro tema.
Por luiscali
#14445
CAMIPUL , muchisimas gracias por la respuesta !!!!!!

que tal es Venezolana ?? vuelan 727-200 ????

:P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14446
luiscali escribió:CAMIPUL , muchisimas gracias por la respuesta !!!!!!

que tal es Venezolana ?? vuelan 727-200 ????

:P
737-200, BAE Jestream 41 y próximamente MD83 que por cierto está en BAQ.
Por luiscali
#14499
camipul escribió:
luiscali escribió:CAMIPUL , muchisimas gracias por la respuesta !!!!!!

que tal es Venezolana ?? vuelan 727-200 ????

:P
737-200, BAE Jestream 41 y próximamente MD83 que por cierto está en BAQ.
muchas gracias

MDs ex AV o ex P5 o ex otras ???? :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14506
luiscali escribió:
camipul escribió:
luiscali escribió:CAMIPUL , muchisimas gracias por la respuesta !!!!!!

que tal es Venezolana ?? vuelan 727-200 ????

:P
737-200, BAE Jestream 41 y próximamente MD83 que por cierto está en BAQ.
muchas gracias

MDs ex AV o ex P5 o ex otras ???? :P
EX Aeropostal.. lo trajeron desde venezuela a los talleres de SATEC donde lo reacondicionan y lo pintan... perdón por el off-topic..
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#14746
camipul escribió:AeroRepública alguna vez voló a Quito, Ecuador??
Nunca que yo recuerde
JUANCHO
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias