Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por luiscali
#12890
designlatin escribió:Saludos!

Afortunadamente la ocupación de la segunda frecuencia de AV a NYC ha sido buena... NYC es realmente un destino demasiado (si lo puedo decir así) rentable.
Por otro lado hace poco tuve la oportunidad de llegar tarde al EDR y vi pasajeros haciendo fila para el vuelo de CO y debo decir que se veía bien de ocupación...
Muchisimas gracis por tu respuesta , ahora otra pregunta !!!1

Por que Lan Peru cambio su horario del vuelo LIma -Bogota_Lima, ya el avion llega a las 3.30 de la manan y sale a las 8.30, fue por mercadeo o por disponibilidad de avion ???

:oops::roll:
Por luiscali
#12954
Por que Lan Peru cambio su horario del vuelo LIma -Bogota_Lima, ya el avion llega a las 3.30 de la manan y sale a las 8.30, fue por mercadeo o por disponibilidad de avion ???

:oops::roll:[/quote]


Ya vi los itinerarios de la aerocivil y es un segundo vuelo de Lan Peru 5 veces por semana !!!!!

esa ruta a lima esta como buena !!!! me imagino que una gran parte de los pasajeros seran en transito a chile, argentina y/o brasil !!????
Por henry_qqta
#13507
ME PARECE MAGNIFICO YA QUE EL DORADO ES MUY CONGESTIONADO Y YA ES HORA DE DESCENTRALIZAR A LA CAPITAL
Avatar de Usuario
Por JAO
#13509
es como siempre he dicho, en Cartago su aeropuerto (la vieja "creo" que se llaman) debieron adecuarlo bien y convertirlo en un enorme aeropuerto internacional que sirva a todo el norte del valle, Pereira, Armenia, Manizales y demas.....
Por luiscali
#13514
JAO escribió:es como siempre he dicho, en Cartago su aeropuerto (la vieja "creo" que se llaman) debieron adecuarlo bien y convertirlo en un enorme aeropuerto internacional que sirva a todo el norte del valle, Pereira, Armenia, Manizales y demas.....
El aeropuerto de Cartago se llama Santa Ana, el rio que separa el Valle del Cauca y Risaralda es el Rio de la Vieja,,,, :D
Avatar de Usuario
Por mister K
#13526
Hola muchachos:

es como siempre he dicho, en Cartago su aeropuerto (la vieja "creo" que se llaman)


:lol::lol::lol::lol: Ahhhh... muy charro, me reí bastante con eso...pero bueno, espero que no te ofendas estimado "JAO", nadie es perfecto ni nos las sabemos todas, ademas todos podemos equivocarnos. :D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13596
Mirando info sobre el aeropuerto de Cartago veo que tiene una muy buena pista y está bien cerca de PEI, EasyFly está explotando muy bien ese aeropuerto, pero para el Valle del Cauca me parece que CLO es ideal por muchas cosas...
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13837
Bogotá| 6 Feb 2009 - 11:00 pm
El próximo martes se radicarán los planos del nuevo El Dorado
Aeropuerto El Dorado: de la demolición a la reconstrucción
Por: EL ESPECTADOR
Opain trabaja en 11 frentes de obra, entre los que se encuentra el nuevo edificio de la Aeronáutica Civil. Según los cronogramas la remodelación total del aeropuerto estará lista en 2012.

Foto: Federico Ríos
Estas son las obras de la nueva terminal de carga que será entregada entre mayo y junio de este año.
Más de tres mil planos diseñados por ingenieros y arquitectos del aeropuerto de París, que tuvieron un costo de más de 15 millones de euros, y que determinarán los diseños del nuevo aeropuerto El Dorado, el número de puertas de embarque y la cantidad de procesadores, serán presentados este martes por los funcionarios de Opain, la concesión que administra el aeropuerto.

Desde 2007 El Dorado comenzó su remodelación. La entrega de los planos formará parte de la última etapa del proceso de diseños que culminará entre mayo y junio, cuando se ratificará por un acto administrativo la decisión política, anunciada en septiembre del año pasado, de demoler el antiguo aeropuerto.

Según Juan Alberto Pulido, gerente de Opain, los planos son un kit de estudios de ingeniería que muestra de manera detallada cómo quedará el nuevo El Dorado. “Con la reestructuración del aeropuerto se reducirán los tiempo de emigración y migración, El Dorado se convertirá en un centro de conexiones en donde en una misma terminal los viajeros podrán cambiar de un vuelo internacional a uno nacional”, dijo Pulido.

Las obras

En este momento Opain tiene en ejecución un total de 11 frentes de obra que, según lo presupuestado, se entregarán entre mayo y junio de este año. Los trabajos están concentrados principalmente en las zonas de carga, oficinas y los terminales del costado suroriental del aeropuerto.

“Estamos construyendo un centro de incendios, un centro de atención de rescates, el centro de carga en cuarentena y el nuevo edificio de la Aeronáutica Civil que está en el extremo oriental del límite del aeropuerto. Esta obra cuenta con casi 24 mil metros cuadrados”, dijo Pulido.

Según los cronogramas, la totalidad de las obras, que incluyen la demolición del centro de control, la expansión de los counters hacia donde se encuentran en este momento los parqueaderos y la integración del puente aéreo con los muelles nacional e internacional, serán entregadas en 2012, año en el que Avianca deberá entregar el manejo del puente aéreo a la concesión.
El proceso de la demolición

Cuando se ratifique la decisión de demoler el antiguo aeropuerto El Dorado, comenzarán los trabajos de pilotaje y demolición que incluirán el terminal sur, el terminal internacional, todo el hall central, los terminales de carga nacional, la actual fachada y la torre de control, que según lo presupuestado, será lo último.

La propuesta básica de diseños y reestructuración presentada por Opain ya pasaron por los grupos técnicos que del 12 de septiembre al 12 de octubre estudiaron la propuesta y la declararon exitosa. El 10 de febrero Opain entregará los planos a nivel de ingeniería y entre los meses de marzo y abril se estudiarán las variables técnicas. Después del balance el interventor determinará el monto y el tiempo que durará el proyecto. Se estima que las obras costarán un total de 750 millones de pesos.

Lo que ya se ha entregado

Las obras de remodelación en el aeropuerto El Dorado comenzaron en 2007 cuando el Distrito, junto con la Gobernación de Cundinamarca y la concesión del aeropuerto, decidieron que después de tres décadas de abandono era hora de modernizar el aeropuerto de la capital.

Uno de los cambios más visibles fue la instalación de nuevas puertas de acceso para los pasajeros nacionales e internacionales que le dieron cierto aire de limpieza a la fachada del edificio.

Entre las obras que ya se han ejecutado se encuentran la ampliación del hall central del aeropuerto, la remodelación de los counters de las diferentes aerolíneas, la implementación de un sistema de tecnología que coordina las operaciones, la adecuación de obras temporales en vías, la limpieza de las esculturas cercanas al aeropuerto, la adecuación de los jardines y el parcheo general de las vías aledañas. “También se adecuó una nueva vía de desvío para las personas que vienen de Engativá y Fontibón”, explicó Pulido.

http://www.elespectador.com/impreso/art ... nstruccion
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13984
Buenas, es cierto que singapore airlines cargo está operando o operara en el dorado haciendo la ruta Bogotá Bruselas Singapur con una frecuencia semanal? Y que esta en el tiempo pero no encontré la noticia.
saludos
Avatar de Usuario
Por designlatin
#13998
No tengo conocimiento de las frecuencias, pero la noticia sí la leí en la prensa (en El Tiempo)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14005
Airdres escribió:Yo se que hubo un Avión de Singapore Airlines en Bogotá hace poco, pero no se si era alguna operación por itinerario.

Correcto, estuvo un 747, si no estoy mal en un vuelo charter carguero con flores, según me comentó un amigo que estaba esuchando la frecuencia ese día.

Saludos.
Por edgarnico
#14350
En algún medio salio la noticia que se va hacer un estudio de factibilidad de la tercera y cuarta pistas para El Dorado, sera suficiente con la tercera?? si falta una cuarta pista hoy día???
Avatar de Usuario
Por JAO
#14351
edgarnico escribió:En algún medio salio la noticia que se va hacer un estudio de factibilidad de la tercera y cuarta pistas para El Dorado, sera suficiente con la tercera?? si falta una cuarta pista hoy día???

pues eso seria vital en los planes de expansion del aeropuerto, pero pues aparte de la zona occidental no veo hacia donde mas podrian crecer
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14353
Yo no veo por el momento necesaria la construcción de una tercera pista, más bien creoq ue se ha comentalo la posibilidad de la ampliación de las actuales, preferiria que se mejorara el aspecto de control de tráfico aéreo y sus eternos problemas con los radares, igualmente que el aeropuerto tenga como mínimo 20-25 mangas de abordaje para el terminal internacional y unas 15-20 para el nacional... si no se va a quedar nuevamente pequeño...
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias