Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14074
edgarnico escribió:Alguien comento hace días que Spirit podría estar interesada en Aero Oasis para poder entrar en el mercado Colombiano.
Sera????
Se ha comentado muchi que Spirit quiere comprar una aerolínea Colombiana para que sea su subsidiaria aquí (obviamente volviéndola Low Cost), se ha hablado de Aires, EasyFly y de AeroAsis, pero ningún hecho concreto con ninguna, han sido puros planes sin iniciar...
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#14075
Si el comentario fuera real, creería que se fijaran en Aires o Easy, pero creo que sería muy prematuro decir que en Aero Oasis, no pueden correr ese riesgo, es una aerolínea que como hemos dicho en este foro, existe y no existe. con respecto a que Aires venda, no creo tampoco, y menos ahora que están en ese proceso de expansión, y pues por último, según como está la situación económica mundial, no creo que se vallan a poner a comprar aerolíneas, más bien creo que van a guardar la plática que queda en los bancos por si esto se pone más feo.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#14076
Buenas.
con respecto a AeroAsis ella esta que vuela desde hace tiempo pero todo queda en palabras y no se reflejan en echos pero si esta aerolínea quiere volar de verdad lo tiene que hacer ya antes de que Avianca y Aires completen su expansión después de que esto pase será muy difícil bajarlas de allá en especial a Avianca solo quedara desearle suerte por que es una aerolínea de capital nacional y generara empleo y siempre en bueno ver caras nuevas

con respecto a que sprit este de tras de esta aerolíneas pues no lo veo muy probable y hasta esta en la wikipedia tal vez de allí lo vio pero ojala y si algún día este pajareo alza vuelo sea por colombianos de colombianos y para el mundo

saludos
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#14077
Con el comentario que hice sobre el sitio web, más que algo despectivo, quería resaltar algo que es ya evidente. El sitio web debe hacer parte de la estrategia de comunicación de una organización (no solo aerolíneas) hacia sus clientes, tanto internos como externos. Miren por ejemplo la importancia estratégica de la venta de tiquetes en línea para las aerolíneas de bajo costo. Esto ya se ve con el esfuerzo que hacen casi todas las aerolíneas para ofrecer servicios en línea.

Por mi trabajo en el área de las TI he podido ver el esfuerzo económico y organizacional de diversos tipos de empresas para hacer de Internet un canal de comunicación eficiente con los clientes. Por lo anterior sigo pensando que Aero Oasis debería hacer un esfuerzo importante por esa página. Desde luego se desea que les vaya bien. Si así fuere, los beneficiados terminamos siendo nosotros, los posibles viajeros.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14339
javierbnsn escribió:Con el comentario que hice sobre el sitio web, más que algo despectivo, quería resaltar algo que es ya evidente. El sitio web debe hacer parte de la estrategia de comunicación de una organización (no solo aerolíneas) hacia sus clientes, tanto internos como externos. Miren por ejemplo la importancia estratégica de la venta de tiquetes en línea para las aerolíneas de bajo costo. Esto ya se ve con el esfuerzo que hacen casi todas las aerolíneas para ofrecer servicios en línea.
Mira que de eso no se tiene aún conciencia en Colombia, a través de la web se debería poder mirar, reservar, comprar, cambiar los tiquetes, pero aún hay sitios no muy funcionales como el de Satena que no permite hacer nada a través de su web (a pesar que AV está subiendo algunos vuelos a su sistma AMADEUS) pero aún así deberían de ofrecer ese servicio, y estoy seguro que más de un cliente pierden por ese motivo. Igualmente pasa con el de Aerorepública que a duras penas permite reservar y solo los naciones, el de EasyFly ahí va.. Se salvan en el de Avianca y el de Aires que ambos son muy versátiles y van mejorando. Incluso es tanta la falta de conciencia con este sistema "vía internet" que JetBlue según comentaba uno de sus ejecutivos para L.A está tratando de abrir una oficina en Bogotá para la venta de los tiquetes a pesar que su sistema es hacer todo vía internet.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14348
A la cultura de los colombianos les falta un poco todavía para aquello de las compras por Internet. A mí me llaman mucho preguntando por las oficinas o teléfonos de JetBlue o Spirit y cuando les digo que no tienen ni lo uno ni lo otro porque todo es por Internet quedan como :shock: . Me imagino la cantidad de clientes que perderan....
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17169
Saludos,

Una noticia reciente de La República:
Aeroasis operará desde diciembre con cinco Airbus

Medio: La República
Página: 11-A

A la expectativa por el inicio del vuelo Armenia – Fort Lauderdale, que manejará Spirit, y a los resultados positivos que reporta la colombiana Easy Fly, se suma el inicio de operaciones de Aeroasis, que según sus directivos será hacia fines de 2009.

Aunque Aeroasis había solicitado en otras ocasiones el permiso para iniciar vuelos nacionales y la Aeronáutica Civil se lo había negado, el pasado 14 de febrero la autoridad aérea aprobó la petición y les otorgó la operación de 14 rutas troncales a ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y San Andrés, entre otras.

El presidente de Aeroasis, Nicolás Cortazar, señala que la imposibilidad de operar desde antes se dio porque se presentó una coyuntura económica difícil que retrasó las negociaciones con los vendedores de los aviones. “No pudimos concretar estas adquisiciones antes de que se vencieran los términos de la Aerocivil, que son muy cortos”.

Sin embargo, el momento económico de la firma es otro y, pese a la turbulencia económica y a la caída de la dinámica en el transporte aéreo, Cortazar asegura que es tiempo para aprovechar las oportunidades y para ofrecer a los usuarios los servicios de una aerolínea con tarifas asequibles a toda la población.

“El mercado de bajo costo tiene opciones interesantes que queremos explorar, el precio del petróleo se estabilizó y pensamos que es bueno adelantar esfuerzos para que los frutos se vean en el momento en que la coyuntura mejore. Es por eso que esperamos operar desde el último mes del año, para aprovechar el incremento de pasajeros de la temporada”.

Cortazar manifiesta que las tarifas que ofrecerá Aeroasis para las rutas troncales dependerán de la demanda, pero calcula que para los trayectos de una hora serán de 60 dólares y los viajes de media hora valdrán 30 dólares, sin impuestos. Así mismo, el ejecutivo señala que, por ser una firma de bajo costo, no se sacrificarán los servicios que los usuarios más reclaman, como el catering.

“Se puede ahorrar de manera diferente, buscaremos darle a los viajeros una atención de calidad. De igual forma, somos conscientes de la competencia y tenemos proyecciones conservadoras por lo que esperamos que en el primer año alcancemos una ocupación cercana a 40 por ciento”.

Expectativa por rutas. El vocero de la aerolínea Spirit, Manuel Jaquez, dice que el comportamiento de las rutas que operan desde Colombia hacia Estados Unidos ha sido positivo y agrega que plazas como Bogotá, Medellín y Cartagena, desde donde vuelan, presentan una ocupación significativa. Es por eso que, dice, no lo sorprende que otra firma le apueste al segmento de bajo costo. De otro lado, Jaquez manifiesta que está pendiente la apertura de otros dos trayectos desde el territorio nacional, Armenia y San Andrés, y señala que la demora del inicio de las rutas desde la capital de Quindío se debe a que la autoridad aeronáutica estadounidense no ha emitido el resultado de la inspección al terminal aéreo de la ciudad. “En el caso de San Andrés, es una opción que exploramos y que está sobre la mesa con las propuestas de otros aeropuertos y ciudades que quieren contar con nuestra presencia”, señaló.

“No es el momento”: Easy Fly. El presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila, manifiesta que cuando el mercado está en recesión no es conveniente que otros actores entren al escenario y explica que Aeroasis no entra a desarrollar nuevos nichos, con lo que se amplía el mercado, sino que operará trayectos para los que ya hay oferta suficiente. “No es el momento indicado, el sector aéreo atraviesa dificultades y se generará una competencia por tarifas y un exceso de oferta en las sillas que perjudicará el sector”, concluye el directivo.
Por edgarnico
#17377
La verdad es que a Aero Oasis ya no le creemos nada...hasta no ver los aviones en Colombia... y quien sabe.....
designlatin escribió:“No es el momento”: Easy Fly. El presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila, manifiesta que cuando el mercado está en recesión no es conveniente que otros actores entren al escenario y explica que Aeroasis no entra a desarrollar nuevos nichos, con lo que se amplía el mercado, sino que operará trayectos para los que ya hay oferta suficiente. “No es el momento indicado, el sector aéreo atraviesa dificultades y se generará una competencia por tarifas y un exceso de oferta en las sillas que perjudicará el sector”, concluye el directivo.
En varias entrevistas Avila decia que cuando empezo a volar Aero República la situación de la aviación civil en Colombia no era buena y asi empezo su anterior empresa, porqué ahora no se debe tener otra compañia??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#22060
dhernandez escribió:alguien sabe que ha pasado con esta aerolinea, que se decia que iniciaba operaciones en diciembre y ya tiene rutas aprobadas pero ahora ni la pagina esta publicada??

http://rse.larepublica.com.co/archivos/ ... _73931.php

Saludos
Se dice que no inicia operaciones por falta de aviones, pero según vemos es falta organización y de administración, hasta no ver un avión en vuelo con pax adentro no les creeré que inicien operaciones. Por cierto que la AeroCivil les puso una especie de "límite" por no iniciar operaciones en las rutas aprobadas a la fecha.
Por juan arbelaez
#22063
Tarde o temprano asi sera..............la competencia es necesaria.........inclusive en Colombia!!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#22112
Sólo espero que su operación diaria no sea un reflejo de sus estudios de Prefactibilidad y Factibilidad, así como su gestión de esta etapa.
Por carlosan92
#29710
Les traigo esta PRIMICIA BOMBA

LAN anuncia ingreso al mercado colombiano de pasajeros

Diario Financiero Online

LAN Airlines anunció esta mañana que iniciará operaciones domésticas de pasajeros en Colombia, mercado en el cual operaba a la fecha sólo vuelos de carga.

Así lo informó esta mañana el vicepresidente de la compañía, Enrique Cueto, y el presidente del directorio, Jorge Awad, en el marco de la 5° Cumbre Anual de Inversionistas: Desplegando Velas - Pulso y Expectativas 2010, organizada por revista Capital y Banco Santander.

Según detallaron los ejecutivos, la compañía firmó un acuerdo con la empresa Aeroasis, del grupo colombiano Corso, que obtuvo autorización para volar 10 rutas domesticas en dicho país, y a la cual LAN prestará asesoría técnica. En el futuro, señalaron, la aerolínea chilena espera adquirir Aeroasis.

Esta tarde, en tanto, la empresa oficializará este anuncio.

Con la entrada al mercado colombiano de pasajeros, LAN sumará operaciones domésticas de pasajeros en cinco países (actualmente opera en Argentina, Perú, Ecuador y Chile).






Agradecimientos al forista, STARJOSE de SSC.
Por Leo94
#29712
Ahora si será en serio?
Adjuntos
aeroasis.jpg
aeroasis.jpg (138.62 KiB) Visto 2359 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias