Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#14031
Hola a todos:

Estoy escuchando La Luciérnaga, como suelo hacer en las tardes y me entero de que una nueva aerolínea llamada Aero Oasis empezará operaciones en Colombia. Busqué en el foro no encontré nada al respecto, así que supongo es bueno tener un tema propio.

http://www.aeroasis.com.co/
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#14032
Saludos

Sobre esta empresa yo había leido algo, y me parece que si habia sido acá en el foro, en el tema en el que hbalan de las aprobaciones de rutas de la aerocivil. Enetendí algo así como que llevaban un par de años intentando salir al aire pero que la aerocivil no los dejaba, hasta que en la última reunión por fin les aprobaron.

El que sepa más, que por favor cuente.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#14034
Esta gente lleva como 2 años pidiendo autorizacion.....en equipos que van desde 737, a320 y MD..al fin nunca se han desidido por cuales. y pidieron estas rutas:

Rutas Nacionales Semanales Frecuencias

Bogota-Cali-Bogota 21
Bogota-Medellín-Bogota 21
Bogota-Barranquilla-Bogota 14
Bogota-Bucaramanga-Bogota 14
Bogota-Cartagena-Bogota 14
Bogota-Pereira-Bogota 14
Bogota-San Andrés-Bogota 7
Bogota-Santa Marta-Bogota 14
Bogota-Cúcuta-Bogota 7
Bogota-Leticia-Bogotá 4
Bogota-Montería-Bogota 7
Medellín-San Andrés-Medellín 7
Cali-San Andrés-Cali 7
Cali-Medellín-Cali 7


y hasta ahora los autorizan, porq desde 2006 q estan dando lora han tenido problemas ocn sus asuntos y documentos financieros..(algo asi)

miren desde cuando mas o menos estan dando lora:
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 6-2006.doc
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#14037
En el programa de radio que les cuento, el periodista anunció la puesta en funcionamiento de las rutas Rionegro-San Andrés y Bogotá-Rionegro y Cali-San Andrés. Bueno creo que fue así que le escuché.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#14038
JAJAJA facilmente podriamos acuñar una frase celebre que dijera: "MAS MENTIROSO QUE AEROASIS" y creo que seria indicando un gran incumplido, como dijo Locoair han dado tanta lora que ya no los tomamos en serio.
Ojala y se cumpliera el cuento del pastorcito mentiroso y esta ves Si despegaran.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#14039
Pues los datos los dió el famoso ex gobernador del Valle del Cauca, Gustavo Álvarez Gardeazábal. Los que oyen la Luciérnaga sabrán que el hombre casi siempre está bien dateado. A propósito habló de Boeing 737-300 y de inicio de operaciones en Abril.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14044
Está bien mística la vaina con AerOasis. A esperar a ver si nos sorprenden; de todas maneras, por ahora mejor guardar prudencia. Yo ya les escribí solicitando información y hasta puesto en la inauguración a ver qué me dicen, jejejejeje.

Lo que sí es cierto es que la aerolínea tendrá un gran reto, de salir al mercado, con el reciente posicionamiento que ha tenido Avianca, el soporte que tiene Aero República, los planes de Satena y el inicio de la expansión y consolidación de Aires, una superviviente de más de 27 años.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#14048
Yo creo que es un buen punto el de Netburn. Al final el que termina decidiendo es el mercado, pero para eso tienen que salir a él. A propósito don Netburn, ud que conoce de software en Internet estará de acuerdo conmigo en que, a juzgar por el sitio actual, es difícil no pensar que están bien lejos :-) Ojalá los aviones no tengan la misma apariencia del sitio, y menos la atención.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14049
Jajajaja, correcto. Al parecer esa fue una página de prueba o un boceto mientras, me imagino, lanzaban la definitiva (quién sabe cuándo). Ya lleva más de 2 años ahí igualita. Lo que sí es cierto es que si inician operaciones lo primero que van a tener que hacer es reformar su página.

Démosle tiempo por ahora.
Avatar de Usuario
Por ElPez
#14054
No se porque me parece que estan como muy pesimistas con esto de Aero Oasis. Comensar una aerolinea no se puede hacer de la noche a la mañana y si estos señores planean comensar operaciones con Aero Oasis les deseo lo mejor, al fin y al cabo generarian trabajos e inversiones que beneficiarian al pais. Yo no hablaria pestes ni del sitio de internet de ellos no ai sea que en unos años ai estes llenando tus datos a ver si depronto te contratan.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14056
ElPez escribió:No se porque me parece que estan como muy pesimistas con esto de Aero Oasis. Comensar una aerolinea no se puede hacer de la noche a la mañana y si estos señores planean comensar operaciones con Aero Oasis les deseo lo mejor, al fin y al cabo generarian trabajos e inversiones que beneficiarian al pais. Yo no hablaria pestes ni del sitio de internet de ellos no ai sea que en unos años ai estes llenando tus datos a ver si depronto te contratan.
1. Nadie está siendo pesimista, simplemente la aerolínea lleva más de dos años diciendo que va a entrar al mercado pero nada. Entonces somos realistas. Nadie ha dicho que comenzar una aerolínea sea fácil, ni mucho menos, pero si yo fuera ellos no lo hubiera anunciado hasta no tenerlo seguro y mucho menos hubiera abierto un sitio Web que iba a lucir igual por dos años, sin brindarme mucha información, y que lo único que le va a recordar al usuario es que la aerolínea solo existe en papeles. Eso de por sí ya generaría mucha desconfianza por parte de los usuarios.

2. Nadie les ha deseado lo peor, de hecho yo les he deseado varias veces lo mejor. Tanto que anoche les escribí para estar atentos en Aviacol.net de lo que pueda suceder y presentarle a Colombia su nuevo proyecto e información. Por el momento no sabemos ni siquiera qué aeronaves van a usar. De eso se trata precisamente Aviacol.net, apoyar la aviación colombiana y seríamos unos insensatos si no lo hiciéramos. El hecho de dar una opinión personal no significa que se desee mala suerte. A mí la página de AeroRepública no me gusta, pero no tengo nada en contra de la aerolínea.

3. Quién ha hablado pestes del sitio Web de ellos? y si fuera así, qué tiene de malo? Lo que se dio fue una opinión personal, que va en línea con el supuesto de un portal corporativo y de las tecnologías que una empresa con el caracter de una aerolínea debería lucir. Se supone que una empresa que presta un servicio ofrece lo mejor y también se supone que el sitio Web de una aerolínea debe ser corporativo y llamativo. El de AerOasis, por el momento, no es ni lo uno ni lo otro. Lo único que para mí, como potencial usuario, me recuerda es que la aerolínea no ha cumplido lo prometido y eso ya es un mal comienzo.

4. Uno puede ser piloto de Avianca y si el sitio Web o la atención de la aerolínea no le gusta, tiene TODO el derecho a expresarlo y a hacerlo saber. Se supone que precisamente para eso ellos tienen canales de comunicación para constante mejoramiento. Ahora bien, si AerOasis no estuviera de acuerdo en aceptar sugerencias de sus posibles usuarios, entonces también sería un muy mal comienzo.

5. Desde mi punto de vista la página no es digna de una Aerolínea, TODAVÍA, por eso no debieron apresurarse a ponerla online, anunciando que iban a iniciar operaciones. Lo primero que cualquier persona iba a hacer era visitar la página y al verla le iba a restar seriedad a AerOasis. Por lo menos es lo que pasó conmigo. En vez de crear buena imagen, que es el propósito del sitio Web, se la está tirando. Parece sitio Web de aerolínea virtual (Por el momento; esperemos que nos sorprendan. Es lo que todos queremos). No por eso hablo pestes, simplemente doy mi opinión.

6. Es evidente que esa no va a ser la página en la que vamos a estar ingresando datos para contratación o compra de tiquetes, pues de ser así, no creo que vendan uno solo por ahí.

7. Acá no se trata de criticar las cosas, pero así como muchas veces la gente se ha quejado del sitio Web de Avianca porque no podía hacer reservas, y la aerolínea lo tuvo en cuenta y lo modificó hace poco, entonces los potenciales usuarios tienen derecho a dar su opinión y las empresas deben ser receptivas de éstas para su constante mejoramiento.

8. Así como cuando surgió EasyFly, nos alegramos enormemente por el surgimiento de AerOasis. La diferencia es que queremos ver ese sueño hecho realidad, pues la esperanza se ha perdido luego de los años.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ElPez
#14057
Esperemos a ver que pasa. En Estados Unidos existe una que se llama Family Airlines

http://familyairlines.com/index7.html#

Esta es similar hasta sierto punto con Aero Oasis en que los dos tienen los papeles metidos una con Aerocivil y la otra con la FAA pero lo que a la gente no le gusta de Family Airlines es que fue "fundada" por un politico con un pasado judicial un poco manchado, ademas de todo si tu vas a la pagina de ellos y quieres aplicar para posicion de piloto te cobran $50USD :x .

Y pues lo que dices que tu no anunciarias esto hasta que no este concreto, yo creo que ellos quieren darce a conoser poco a poco asi cuando ya les salgan las cosas (si es que se les da) pues ya la gente esta familiarisada con ellos. Esperemos a ver que pasa con esto, mientrastanto, ya tenemos un buen numero de Aerolineas que sacan la cara por el paiz.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#14064
ElPez escribió:Esperemos a ver que pasa. En Estados Unidos existe una que se llama Family Airlines

http://familyairlines.com/index7.html#
Huy no, esta si es el colmo del descaro, creo que esta mejor preparada y constituida una pagina de una aerolinea virtual que esa aerolinea de la que hablas.
Por edgarnico
#14072
Alguien comento hace días que Spirit podría estar interesada en Aero Oasis para poder entrar en el mercado Colombiano.
Sera????
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias