Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Nicop
juancho3066 escribió:y eso de hacer el hub de las americas mas importante que el dorado (cosa que asi es) gracias ala contribucion de de P5 en parte, como lo ven?
ya se que negocios son negocios ... pero mas bacanos los negocios aqui
o no?
JUANCHO :shock:
A eso mismo me refiero, eso mismo es mejor para nosotros verlo aquí en Colombia. Aunque como dices, cada cual es libre de hacer lo que quiera (CM con P5).
Por Nicop
Un video que encontré de un MD de AeroRepública en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali (CLO/SKCL):

Esperemos ver cuales van a ser los movimientos de P5 en cuanto a salidas de MD's y llegadas de E190, de los 4 MD's deberían salir al menos 2, alguien sabe algo más sobre esto? qué se tiene pensado?.
Por edgarnico
Asi es la globalizaciòn, lastima que las empresas màs grandes esten en manos extranjeras pero ni modo, asi sucede en otros paises donde hay inversiòn de empresas colombianas por ejemplo Colombina en Guatemala, Ecopetrol con gasolineras en Chile, etc....
Insisto en que P5 deberia pronto estar viajando a Miami, casi siempre hubo dos empresas "Colombianas" prestando ese servicio.
En referencia al Hub de Las Amèricas sera siempre una fuerte competencia con El Dorado; Tocumen se le adelanto al Dorado por el momento esperemos el nuevo aeropuerto.......
Por vonrichthofen
Saludos

Y ya que mecionan al Hub de las americas... ahi hay una vaina grave para Avianca, y es que siempre es mas barato operar un avion desde PTY (al nivel del mar o al menos muy cerca) que desde BOG (2.600 metros mas caro). Y el terminal internacional de Tocumen si se ve mas bonito que el de ElDorado.

Sin embargo, a mi me parecio que hay mas movimiento de otras aerolineas en BOG que en PTY. Es decir, en BOG, ademas de Avianca, se ven varias otras empresas, en cambio en PTY es muy raro ver aviones que no sean de Copa. No tengo estadisticas exactas, si alguien sabe mas, le agradezco que me cuente.
Por luiscali
Airdres escribió:hmm que recuerde...
Delta, American, Continental, Taca, Aires, Avianca, KLM, Iberia y cargueras como Arrow Panama.
mexicaNA, spirit...... alguna venezolana ?????
Por DANIEL R.
SI vuela venezolana,y otras mas son Lloyd Aéreo Boliviano

SALUDOS
Por DH8D
closterman escribió:
Airdres escribió:DH8D, entonces el único que queda si es HP-1564CMP?
De casualidad vos no sos A.O (iniciales)?
Correcto el unico que esta en este momento es el HP-1564CMP
Aero Republica no solo crecera alimentando a CM, los vuelos de Caracas que son altamente satisfactorios, son los primeros a otros destinos de otros que vendran en el futuro proximo.
El proximo mes llega otro E-190 de la fabrica para P5, continuando con su proceso de incremento de flota.

Quisiera aclarar que el HP-1564-CMP esta volando actualmente con Copa Airlines asi que segun veo los E-190 de Aerorepublica todos son HK.
Por juancho3066
DANIEL R. escribió:SI vuela venezolana,y otras mas son Lloyd Aéreo Boliviano

SALUDOS
este man en que planeta vive..................LAB esta en tierra hace mas de 18 meses y no ha podido levantar vuelo
esta bien no saber.....pero tampoco ponerse a inventar
JUANCHO
Por Airdres
DH8D escribió:
closterman escribió:
Airdres escribió:DH8D, entonces el único que queda si es HP-1564CMP?
De casualidad vos no sos A.O (iniciales)?
Correcto el unico que esta en este momento es el HP-1564CMP
Aero Republica no solo crecera alimentando a CM, los vuelos de Caracas que son altamente satisfactorios, son los primeros a otros destinos de otros que vendran en el futuro proximo.
El proximo mes llega otro E-190 de la fabrica para P5, continuando con su proceso de incremento de flota.

Quisiera aclarar que el HP-1564-CMP esta volando actualmente con Copa Airlines asi que segun veo los E-190 de Aerorepublica todos son HK.
Enterado. La pregunta fue porque lo vi operando para AeroRepública con título y todo, pero eso fue hace casi un mes... tiempo suficiente para que haya habido el cambio mencionado.

http://www.airliners.net/photo/Aero-Rep ... 1467016/L/
Por cazb8758
pero este avion con matricula HP-1564-CMP lleva muchisimooooooo tiempo con esa matricula y con el nombre de Aerorepublica, eso no es como de los ultimos dos meses, mas bien del ultimo año
Por DH8D
juancho3066 escribió:

SALUDOS
este man en que planeta vive..................LAB esta en tierra hace mas de 18 meses y no ha podido levantar vuelo
JUANCHO
Es correcto la aerolinea LAB no esta operando, la que realiza vuelos a Tocumen es AeroSur con equipo Boeing B727-200.
Por DH8D
camiloandreszapata escribió:pero este avion con matricula HP-1564-CMP lleva muchisimooooooo tiempo con esa matricula y con el nombre de Aerorepublica, eso no es como de los ultimos dos meses, mas bien del ultimo año
Lo mas seguro es que lleve poco tiempo con Copa nuevamente. Yo no lo habia visto programado hasta hoy que esta programado en mi vuelo.
Por DANIEL R.
juancho3066 escribió:

SALUDOS
JUANCHO

Es que aparece todavía en la pagina del aeropuerto que la visite hace poco me imagine que si estaba hay es porque de nuevo había alzado vuelo Pero como que no la han actualizado.
http://www.tocumenpanama.aero/index.php ... eas_aereas
Por luiscali
DH8D escribió:
juancho3066 escribió:

SALUDOS
JUANCHO
Es correcto la aerolinea LAB no esta operando, la que realiza vuelos a Tocumen es AeroSur con equipo Boeing B727-200.
Aerosur ya esta volando a panama ?? ese vuelo tiene proyectada escala en bogota !!!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]