Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por luiscali
#13168
dhernandez escribió:hola JAO,
quisas esa foto es de la primera visita del concorde pues realmente esta no fue la unica visita de un concorde a skbo ya que he podido ver fotos de los concorde de airfrance y de la british airways en la plataforma de eldorado, estos vuelos fueron operados por estas aerolineas muy pocas veces con este tipo de aeronave y por ocaciones especiales ya que estas rutas las operaban con otro tipo de aeronaves en ese entonces.



saludos





2 concordes de air france llegaron a bogota cuando vino de visita francoise miterrand !!!!!

no en vuelo comercial
Por edgarnico
#13199
Recuerdo muy bien cuando llego el Concorde por primera vez a Bogota que fue realmente todo un acontecimiento creo que la diferencia con la llegada del A-380 esta en que hoy día con el alcance de las comunicaciones y la globalización ya casi que se conocia muy bien este nuevo avión no asi en la época del Concorde.

Ademas recordemos que el Airbus primero llego a Medellín donde si fue todo un acontecimento pues era la primera vez que este avión aterrizaba en AMERICA.

Saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13220
Saludos

Al A380 yo lo vi llegar a Bogotá. Después d euna odisea por confusión en los buses y otros detalles. Pero lo vi aproximarse, aterrizar, carretear... la embarrada es que todo tocó dese el terminal, y ustedes saben el mal que esos vidrios le hacen a las fotos. Por eso no hay niguna publicada :cry: , pero el recuerdo si ta acá en mi cabeza.
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#13224
A mi lo que mas me llamo la atencion fue la poca cantidad de pista que necesito para despegar en rio negro, lastima que la pintura estuviese blanca son niguna imagen o logotipo de Airbus
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13226
Lastima que nos toco el todo blanco por que los demas si tienen color de airbus creo que son 5 aviones A380 que son Airbus indutrie para que tantos??? pero que bueno que Airbus halla elegido a colombia para el primer vuelo trasatlantico

pero que chevere que el concorde halla venido a Colombia esa epoca de oro de la aviacion Colombiana me gustaria haberla vivido :cry:
saludos
Avatar de Usuario
Por JAO
#13228
strikeeagle15ve escribió:A mi lo que mas me llamo la atencion fue la poca cantidad de pista que necesito para despegar en rio negro, lastima que la pintura estuviese blanca son niguna imagen o logotipo de Airbus

peso muerto..... con el peso para un vuelo comercial transatlantico si se come mas pista

y para Daniel, hombre recordemos que eso fue en Enero del 2006 pocos meses despues de su primer vuelo entonce salgunos (como ese) no estaban pintados aun
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13241
DANIEL R. escribió:creo que son 5 aviones A380 que son Airbus indutrie para que tantos???
Daniel

Para que el avion sea certificado, el fabricante debe cumplir con una cierta cantidad de horas de vuelo. Entre mas ejemplares tenga en vuelo, mas rapido se culpen esas horas y mas rapido pueden empezar las entregas a los clientes (y mas rapido empiezan a ganar plata). Ademas de eso, puesto que hay dos opciones de motorizacion, hay pruebas que deben repetirse con cada tipo de motor.

Por ejemplo, el avion que llego a medellin tenia motores diferentes que los que usa el que llego a Bogota. La idea era repetir las pruebas de gran elevacion y temperatura para poder certificar los nuevos motores.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#13248
No me aguanté las ganas de destacar el trabajo de lo que en ese entonces sería el Avianca Services de hoy, atendiendo al Concorde... tal como pasó en las visitas del A380 de igual forma. Bueno ver eso...
Avatar de Usuario
Por JAO
#13249
designlatin escribió:No me aguanté las ganas de destacar el trabajo de lo que en ese entonces sería el Avianca Services de hoy, atendiendo al Concorde... tal como pasó en las visitas del A380 de igual forma. Bueno ver eso...

y es que Lucas, quien mas que Avianca para ello??
#17781
La recuperación de la industria va a tener que esperar:

"La industria global de aerolíneas se enfrenta a una crisis sin precedentes y podría tener pérdidas de 9.000 millones de dólares este año, cuando hace sólo tres meses pronosticaba que los números rojos del sector alcanzarían los 4.700 millones.

"Esta es la situación más difícil a la que se ha enfrentado la industria de aerolíneas", ha asegurado Giovanni Bisignani, director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), en el encuentro anual que celebra la organización en Malasia.

La organización espera que la facturación del sector retroceda un 15%, hasta 448.000 millones de dólares, debido a una caída del tráfico de pasajeros del 8%, porcentaje que asciende al 17% en la actidad de transporte de mercancías.

Además, la IATA también ha revisado las estimaciones de pérdidas para 2008, que han pasado de 8.500 millones de dólares a 10.400 millones".

http://www.expansion.com/2009/06/08/emp ... 29402.html
http://www.reuters.com/article/ousiv/id ... HZ20090608
Por PAN AM 747
#20590
Regresando al tema del Concorde, esa primera visita a BOG fue en octubre de 1974. Fue un tour por el continente americano de 9 días, el Concorde 02 matrícula F-WTSA ( con los colores de AIR FRANCE en el lado izquierdo y de British Airways en el derecho ) salió de Londres ( Heathrow ) para la Ciudad de Mexico ( con escala en Gander ), después voló a San Francisco, Anchorage, Los Angeles, Lima, Bogota, Caracas, Las Palmas y a Paris.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#22600
El 17 de diciembre tendrá siempre para cualquier amante de la aviación un aire un tanto mágico y especial. Ese día, hace 106 años, Orville y Wilbur hicieron lo suyo y nos enseñaron a todos el sueño de volar. Sueño que nos tiene hoy aquí reunidos y que hace que Aviacol.net tenga sentido.

En esta fecha tan especial para la aviación mundial, y que siempre recuerdo con un especial agrado y afecto, les quiero compartir un material que nos facilitaron y que me parece muy interesante para los amates de la aviación.

En el 2009 se cumplieron 90 años desde que la aviación civil (y militar) nació en Colombia. El año de 1919 fue un año particularmente agitado para la aviación en el mundo, siendo nuestro país escenario de importantes hitos de trascendencia global para la historia de la aviación.

Recordamos en ese año el nacimiento de KLM, SCADTA (hoy Avianca), otras compañías aéreas europeas y varios de los que serían los primeros vuelos comerciales en el mundo. A continuación les dejo un enlace con una cronología interesante de esos 90 años de Aviación, con su desarrollo nacional e internacional.

Espero que lo disfruten y, por supuesto, que aprovechemos este espacio para discutir y compartir acerca de lo que más nos gusta: Aviación.

90 Años de Aviación Civil en Colombia

90 años no se cumplen todos los días, y para Colombia es motivo de orgullo ser uno de los primeros países en el mundo (el segundo en realidad) en haber conseguido el sueño de volar.

Saludos. :D
#22665
Pablo,

Aprovechando el post, y sin ánimo de utilizar Aviacol como plataforma de mercadeo (más algo para los gomosos de la aviación), les cuento que está disponibles (o estará muy pronto) el álbum de 90 años de Avianca y los sobres para llenar de "monas" el álbum.
Pueden preguntar en Avianca Store para más infomación.

A llenarlo!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias