Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por desde tierra
#12700
he estado viendo el foro , no todo es bastante grande y otras paginas de internet , y veo con espanto que hay muchos que opinan se puede comprar aviones rusos checos chinos(lo unico que falta es venesolanos) talves este equibocado pero yo creo que por nuestra seguridad no debemos darle la espalda a nuestros unicos amigos ee uu israel
de que nos sirben 10 sukoy (no podriamos comprar mas ) si perdemos apoyo de ee uu
si se compra mas aviones la mayoria seria pensando en la guerrilla , mientras tanto podriamos ser atacados en tres frentes por nuestros "hermanos" y si no ha susedido no es por que no quieran .
mi pregunta es que podria pasarnos en mantenimiento donasiones entrenamiento dinero sobre todo en nuestra propia seguridad si resultaramos comprando aviones rusos
Avatar de Usuario
Por david9105
#12786
danielcardenas escribió:http://terratv.terra.com.co/templates/c ... 87464çesto diria que ai mas de un modelo y lo que lla seria muy vacano el artillamiento del los mi delas fuerzas militares :?::?:
buena informacion :D
lo de los mi es noticia vieja pero buee igual hay mucha gente que no lo sabe.
y ps lo de los uav me parece que es excelente que se esten desarrollando en el pais con industria nacional.
pero el que "derrivo" las far* a simple vista se ve que es un scaneagle y no es de fabricacion nacional.
Por desde tierra
#12830
adn » tecnologia Colombia espera tener dos satélites en orbita antes de 2012
Uno de ellos será para el uso civil más clásico: telecomunicaciones | El otro se destinará a observación con fines militares

EFE , Bogotá | 21/09/2008 | Comenta | Votar
positivo negativo + 0 - 0 | Imprimir | Guardar
Colombia espera tener dos satélites en orbita antes de 2012
EFE
El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, confirmó que su país tiene planeado adquirir antes de 2012 un satélite de comunicaciones y otro de observación que servirá para propósitos militares y de lucha contra el narcotráfico.

En una entrevista que publica hoy el diario El Tiempo, Santos indicó que es posible que el satélite de comunicaciones esté en órbita antes de 2010 y que probablemente Colombia requiera más satélites a futuro.

"El satélite de observación de la tierra, por ejemplo, sirve para propósitos militares, para agricultura, para medir cultivos ilícitos. El de comunicaciones está más próximo y creo que si nos apuramos alcanza a ser lanzado antes de 2010", señaló.

Los satélites servirán para ver los campamentos guerrilleros y sus movimientos en las fronteras, añadió.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no habia escuchado nada de esto ¿ es sierto?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12836
Debe ser cierto; por lo menos que tengan la intención. Que se lanze el satélite y se ponga en órbita para lo que quieren, pues habrá que esperar.

De hecho hace unos meses o años, no recuerdo bien, un equipo de colombianos participó en el primer proyecto satelital colombiano, que ya está en órbita. Si no estoy mal fue lanzado desde Rusia. Es un satélite muy pequeñito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12867
Saludos

El "libertad 1", primer satelite Colombiano en orbita, ya no esta en orbita. Se trataba de un microsatelite, un cubo como de 20 cms de lado. Su vida util estaba programada para ser de unos 3 meses. Despues de ese tiempo el rozamiento atmosferico lo fue destruyendo poco a poco. Ese fue lanzado en 2007, desde Rusia. El proyecto fue liderado por miembros de la Universidad Sergio Arboleda de Bogota.

Yo conozco a quien dirigio el proyecto, el profesor Raul Joya, quien tambien dirge el observatorio astronomico de la USA (que por cierto esta muy mal ubicado!) y durante la maestria fui companero de clases de otro profesor de la USA, Miguel Ariza, quien fue el encargado de disenar y construir las tarjetas de circuito impreso en las que se montaron los componentes electronicos del cubito.

Aunque con poca utilidad real, ese proyecto sirvio mucho como demostrador de que en Colombia s epueden hacer vainas buenas.

Con respecto a estos satelites que el vice dice que se quieren comprar, pues no es nada extrano. El asunto es que eso no implica que se vayan a disenar, construir o lanzar desde Colombia. Simplemente se contratarian los servicios de alguna empresa como Thales-Alenia, Astrium, Boeing... etc para la fabricacion del satelite y de Arianespace, o Boeing o los rusos estos para lanzarlos y ponerlos en orbita.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12876
USA=Universidad Sergio Arboleda.
La San Buenaventura es USB. Curiosas las siglas..
Por desde tierra
#12981
disculpen no se si ya se hablo de esto , en brazil gente de embrager dicen que oficiales de la fuerza aerea colombiana les informaron que colombia tiene interes en 15 super tucanos mas , lo que tambien intereso a embrager pues ellos creen que la venta a ecuador no se dara
esto es un rumor mas o alguien sabe algo de esto

y tengo una duda mas , ¿para comprar aviones toca con lisitacion como los super tucanos?
si es asi estamos fregados (con j )
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12988
Saludos

Hasta donde yo tengo entendido, si. Compras de ese estilo, por la gran cantidad de dinero que involucran, deben hacerse con apertura de licitacion y toda la vaina, de acuerdo con la ley 30 o ley de contratacion estatal (si es la 30? Abogados?).

No veo por que dice usted que estariamos jodidios.
Avatar de Usuario
Por mister K
#12998
Hoola muchachos:

Respecto a la adquisición de mas supertucanos, cuando se hace este tipo de negociaciones/adquisiciones, el comprador siempre deja abierta la opción para unidades adicionales, por si en un futuro llegase a necesitar más, para lo cual los trámites se simplifican (osea, se obtienen los recur$o$ y se tramitan los requisitos de importación).

Ahora, creo que lo de mas supertucanos por ahora no, pues parece que la FAC en últimas si va a necesitar de afán los LIFT, pues los A-37 pronto agotarán sus horas de vuelo remanente, y los Bronco que desplegaron a las nuevas zonas operacionales de la FAC (nuevas bases) al parecer tienen problemas también; por lo que a la fuerza aérea se le están agotando los medios de interdicción de mediano rendimiento y velocidad adecuada para interceptar "narco-vuelos".
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#13010
Ojo Pues que los Bolivianos se nos Adelantaron y ya adquirieron 6 L-159 Alcas.....
Suponiendo que "En teoria" el Alca sea el Lift para reemplazo a corto-mediano plazo del A-37. :roll:
Y no creo que el SuperTucano sea el que supla ese Rol, por ovbias razones.
Por desde tierra
#13016
si es que el comentario de los de embrager era que colombia siempre tubo el proyecto de que los supertucanos en el futuro debian ser 40 , pero si lo que ustedes dicen tiene sentido y supongo que se hubieran comprado desde el principio.

y por que digo que si se hacen compras por lisitacion seria un `problema`, miren lo efectibos que han sido los super tucanos y pensar que debimos tenerlos como dos años antes , todo lo que podrian haber hecho con ellos y no se pudo presisamente por la lisitacion
si se hace lisitacion se pone en bandeja de plata para que los amigos del vesino y guerrrilla no tanto impidan la compra pero si la demoren por años
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias