Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#12696
Saludos!
por silla ocupada
Es lo que se llama el CASK: Cost of Available Seat pero Kilometer.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12698
juancho3066 escribió:Publicidad AVIANCA en sus vuelos en A330 a ESPAÑA Pareciera que incluye BCN
El video está muy interesante, realmente se ve muy bien el interior de los A330, pero Juancho me dejaste dudando con lo de BCN, es que AV está pensando en mandarlos (A330) en esa ruta?, hablando del tema de España, pensaría que con la llegada de más A330 tal vez se de el up grade a este avión en la ruta CLO-MAD-CLO antes de aumentar frecuencias, igualmente pensaría que LAX y EZE (restringido por el acuerdo bilateral) se van a operar en A330. Pero antes que todo eso me parece importante que AV de el paso y se meta a LHR y FRA, ya sabemos que va lento pero seguro pero es que le están pisando los talones y debe agilizar su "expansión" por Europa y no quedarse solo en España, esperemos que esté entre los planes de AV (de el Sr. Efromovich) para este año.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#12706
Qué pena retomar el tema de la sobreventa de tiquetes de Avianca, pero es que hoy me paso a mí, pues no directamente a mí, pero si a mi hermano, ahí les cuento pues el rollo con Avianca.

Mi hermano viajaba a Miami en el AVA030 SKMD-KMIA a las 9.50am. hizo la fila para hacer el checking y que le hicieran la revisión de las maletas, cuando llego donde la señorita que revisa los tiquetes de Avianca, le reviso los papeles y de inmediato le dijo que si quería Avianca le daba la posibilidad de viajar mañana y pasar otro día mas acá en Colombia, pero el de inmediato respondió que NO, que no estaba interesado, entonces la señorita insistió en que se quedara hasta mañana y que si lo hacía Avianca le pagaba 170 dólares por aplazar su vuelo hasta mañana, mi hermano lo dudo, y pues pensó en quedarse, pero pues ustedes saben que cuando uno tiene compromisos ya adquiridos pues la única respuesta a propuestas como estas es un NO. siguieron llenando los papeles y cuando mi hermano iba a dejar a la señora para dirigirse ya a la sala de espera, la señorita de Avianca le propuso que si aplazaba el vuelo para mañana, Avinca con el mayor gusto, le daría en recompensa un boleto ida y regreso MIA-MDE, pero pues como ya les dije anteriormente, compromisos son compromisos y al pobre de mi hermano, le tocara comprar nuevamente el tiquete a 425US cuando quiera volver a Medellín.

Bueno ahí pues les cuento eso, porque apenas mi hermano nos contaba, recordé que hace unos días habíamos discutido el tema de la sobreventa de pasajes, yo me imagino que acá paso eso mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12709
Me pregunto hasta donde estaran autorizadas a ofrecer las ninhas del counter con tal de convencer al pasajero de uqe se quede. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12713
vonrichthofen escribió:Me pregunto hasta donde estaran autorizadas a ofrecer las ninhas del counter con tal de convencer al pasajero de uqe se quede. :mrgreen:
Jejeje las entrenan como si fueran los famosos "culebreros".
Por aribe
#12714
vonrichthofen escribió:Me pregunto hasta donde estaran autorizadas a ofrecer las ninhas del counter con tal de convencer al pasajero de uqe se quede. :mrgreen:
Ultimamente han bajado mucho las compensaciones que daban, por lo que veo el standard ahora es 200.000 para vuelos nacionales y 170US para intl. En el 2007 me gané 1 tkt intl a cualquier destino intl excepto MAD, EZE, SCL y GRU, cuando me quedé en un vuelo BOG-CCS, este tiquete lo cambié por 350US para cualquier ruta. En rutas nacionales me alcanzaron a ofrecer 400.000 pesos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12720
La ultima vez que ser pasajero condiconal fue en buenos aieres en 2006
me dieron noche extra en el sheraton de buenos aires vuelo al dia sigueinte y un tiquete internacional de ida y regreso en cualquier ruta excepto europa.....JAJJAA
fue excelente, lo aproveche para ir a JFK.
Unos meses despues no tenia afan y en cucuta quede como pax condicional.....ya me hacia en el hotel casino internacional cuando finalemnte me llamaron a abordar.... :lol:
cuando uno no tiene afan las compensasiones son excelentes
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12736
Juancho, por poco y te regalan un F50 :lol::lol: , pero hablando ya más seriamente, cómo califican la prioridad de viajar de un pasajero como para dar hasta ese tipo de "recompensas" para que alguien se quede?, descartaría los pasajeros de J porque esos ya tienen sus puestos asegurados, pero quién o cómo se es tan importante para un cupo en Y? podrían alguien explicarme mejor esa parte?.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12744
camipul escribió:Juancho, por poco y te regalan un F50 :lol::lol: , pero hablando ya más seriamente, cómo califican la prioridad de viajar de un pasajero como para dar hasta ese tipo de "recompensas" para que alguien se quede?, descartaría los pasajeros de J porque esos ya tienen sus puestos asegurados, pero quién o cómo se es tan importante para un cupo en Y? podrían alguien explicarme mejor esa parte?.
JAJAja
La cosa es que ellos no deben dejar a nadie y cuando saben que el vuelo esta sobrevendido desde que llegas te hacen esas ofertas, alguien debe ceder , si nadie cede el ultimo que llega es el que se queda. en algunas ocasiones asi como lo que relate en cucuta...... fui candidato a quedarme y cuando terminan el chequeo ven que en efecto si falto gente y viajas comun y corriente
Avatar de Usuario
Por Airdres
#12745
Algunas Aerolíneas clasifican eso de acuerdo a otros parámetros también.
Quiénes hayan pagado una tarifa completa (y no una promoción o algo así) tienen prioridad. Quiénes sean miembros de su programa de viajero frecuente tienen prioridad sobre los que no... etc.
No es una regla general, pero algunas Aerolíneas tienen esquemas de ese tipo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12762
Gracias por las explicaciones ahora entiendo más esa parte de la sobreventa que desconocía de las aerolíneas, aunque seguiremos viendo esa práctica. He visto las entregas programadas de Airbus para AV de este año y se ve que llegaran por el momento solo A320's lo cual me parece muy bueno, y con esas llegadas imagino la salida de por lo menos unos 5 a 7 MD83, Juancho tu que conoces más del tema nos podrías indicar cuántos aviones y de qué tipo saldrán de la flota de AV este año?
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12767
Pues en realidad todo es especulacion ...se supone que salen 2 B757 y 7 Md83.......pero como las cosas cambian cada ves mas no hay ciencia cierta en esto, ademas hay que esperar que pasa en ecuador y como evoluciona oceanair
por lo pronto sabemos que
en el año 2009 AVIANCA recibira 12 airbus nuevos seran 3 A330 Y 8 A 320 y estamos en duda si se va a ver un 5 A319...este no aparece por ningun lado
video de la cabina del A320
Última edición por juancho3066 el Lun Ene 12, 2009 3:47 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12776
Muy bueno Avianca entonces para este año añadira 12 nuevos aviones ya tienen los dias contados los MD 83 sera una lastima perder este pajaro :cry: pero bienvenido sean los Airbus
y exelente video ojala y le rinda el A320 a, Avianca
saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12782
Excelente video, gracias Juancho por compartirlo.

Dos cosas para resaltar:

1. El video está bueno para algunos personajes que creen que los A320 que tuvo Aces son iguales a los que tiene ahora Avianca y se quejan de esa compra porque no entienden que, por más que el modelo tenga ya sus años, la aviónica, sistemas de vuelo, diseño, interiores, y muchas otras cosas han sido mejoradas. Digamos que, aerodinámicamente, el avión es el mismo, pero por dentro es totalmente una nueva aeronave.

2. Si bien es cierto que el pitch está directamente relacionado con el espacio entre silla y silla, no se supone que el pitch es el ángulo al que uno la puede acomodar (reclinar) ? El Capitán describe pitch como el espacio, se me hizo raro eso.

Saludos.

PD: Camipul, el video es el mismo que publicó Juancho? si es así, para borrar ese mensaje.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#12783
Nah, tampoco es tan nueva Aeronave. Se actualiza el software, la iluminación... detalles. Pero es la misma cosa, por dentro y por fuera (a excepción de parámetros controlables por la Aerolínea en el interior, y que los motores de Aces si mal no recuerdo eran los V2500 y los de Avianca son CFM)
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias