- Lun Ene 05, 2009 11:24 am#12426
El artículo dice que JetBlue tiene como política no sobrevender.
camipul escribió:Entonces es una situación en la que las aerolíneas juegan con los clientes y su tiempo, pensaba de todo menos que una aerolínea jugara así con sus usuarios. Pero bueno de todo se ve y en todas las aerolíneas.Pues no se si esto de la sobreventa ya se trató en otro de los foros, pero según estuve leyendo la asignación de más pasajeros de los que un avión puede llevar es una especie de estrategia de la aerolínea para asegurarse un nivel de ocupación óptimo. Al parecer es más posible que los clientes de clase ejecutiva cancelen a última hora. También es más probable que lleguen a última hora a tratar de abordar un vuelo diferente al originalmente programado y si son miembros del programa de viajero frecuente la aerolínea tratará de darles preferencia. En resumen, la sobreventa hace parte de las operaciones de la aerolínea y las compensaciones para los pasajeros afectados están más o menos planeadas.
El artículo dice que JetBlue tiene como política no sobrevender.