Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#12426
camipul escribió:Entonces es una situación en la que las aerolíneas juegan con los clientes y su tiempo, pensaba de todo menos que una aerolínea jugara así con sus usuarios. Pero bueno de todo se ve y en todas las aerolíneas.
Pues no se si esto de la sobreventa ya se trató en otro de los foros, pero según estuve leyendo la asignación de más pasajeros de los que un avión puede llevar es una especie de estrategia de la aerolínea para asegurarse un nivel de ocupación óptimo. Al parecer es más posible que los clientes de clase ejecutiva cancelen a última hora. También es más probable que lleguen a última hora a tratar de abordar un vuelo diferente al originalmente programado y si son miembros del programa de viajero frecuente la aerolínea tratará de darles preferencia. En resumen, la sobreventa hace parte de las operaciones de la aerolínea y las compensaciones para los pasajeros afectados están más o menos planeadas.

El artículo dice que JetBlue tiene como política no sobrevender.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#12427
No solo eso, le hacen estudios estadísticos al cuento y todo. En una ciudad X después del estudio llegan a la conclusión de que hay un 10% de no shows, entonces eso sobrevenden. En otra más, en otra menos. Por lo general funciona, pero muchas veces sale el tiro por la culata y cuando eso pasa las cosas se pueden poner feas. A mi casi me dejan en Miami en Junio pasado.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12428
javierbnsn escribió:
camipul escribió:Entonces es una situación en la que las aerolíneas juegan con los clientes y su tiempo, pensaba de todo menos que una aerolínea jugara así con sus usuarios. Pero bueno de todo se ve y en todas las aerolíneas.
Pues no se si esto de la sobreventa ya se trató en otro de los foros, pero según estuve leyendo la asignación de más pasajeros de los que un avión puede llevar es una especie de estrategia de la aerolínea para asegurarse un nivel de ocupación óptimo. Al parecer es más posible que los clientes de clase ejecutiva cancelen a última hora. También es más probable que lleguen a última hora a tratar de abordar un vuelo diferente al originalmente programado y si son miembros del programa de viajero frecuente la aerolínea tratará de darles preferencia. En resumen, la sobreventa hace parte de las operaciones de la aerolínea y las compensaciones para los pasajeros afectados están más o menos planeadas.

El artículo dice que JetBlue tiene como política no sobrevender.
Pero por ejemplo en P5 que no hay clase ejecutiva, ni se asciende en programa de acumulación de millas, para qué sobrevenderían, le hayaría en ese caso la razón a Andrés.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#12432
Airdres escribió:No solo eso, le hacen estudios estadísticos al cuento y todo. En una ciudad X después del estudio llegan a la conclusión de que hay un 10% de no shows, entonces eso sobrevenden. En otra más, en otra menos. Por lo general funciona, pero muchas veces sale el tiro por la culata y cuando eso pasa las cosas se pueden poner feas. A mi casi me dejan en Miami en Junio pasado.

Esto es exactamente lo que sucede, las aerolineas estan autorizadas a sobrevender los vuelos en una proporcion estadistica por los no shows usuales en la ruta, algunas lo hacen en general por el numero de sillas de el avion que utilizan, las unicas que no sobrevenden son las de clase ejecutiva esas tienen prioridad asi que no lo hacen, lo que si sucede es que si no se llena la clase ejecutiva por venta una vez en el aeropuerto a los pasajeron con mayores privilegios por mayor numero de millas voladas les asignan estas sillas. En aerorepublica sobrevenden hasta 10 sillas por vuelo, en Aires para un avion de 37 sillas venden 44 y los de 50 hasta 56, no se en Avianca como lo manejen pero de seguro que es lo mas similar posible ya que todo esto es autorizado por la Aeronautica civil, por eso mismo las aerolineas no se preocupan con una sobreventa ya que estan amparadas por el estado.

Si una Aerolinea como Jetblue decide no sobrevender debe ser por que su promedio de no shows es muy bajo por el mismo tipo de servicio que ofrecen (Lowcost).
Avatar de Usuario
Por DH8D
#12433
Lo mas conveniente para Avianca es que se decida por los ATR ya que tiene negocios con Airbus seria lo mejor, igualmente este avion ya fue operado con mucho exito por la desaparecida ACES en las rutas que esta operando Avianca con el Fokker 50. Se podrian encaminar por el futuro ATR-42 600.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12434
Este tema de la sobreventa es muy común, de hecho, más común de lo que uno pensaría y, para los que se extrañan, en Avianca es bien frecuente. Conozco gente que viaja regularmente y no es extraño que le pase que el vuelo está sobrevendido y le pidan viajar en otro vuelo a cambio de tiquetes, como ya lo expresaron.

Las aerolíneas usan software especializado y análisis estadísticos, como menciona Andrés, para que la sobreventa sea óptima y les evite inconvenientes. No es el único escenario en la aviación en el que se hace uso de la estadística, el software especializado y otras herramientas para optimizar variables. Las rutas, el uso de combustible, el control del peso, al igual que muchos otros factores también son cuidadosamente analizados.

Es por eso que la Aerolínea asume los costos/riesgos cuando un vuelo está sobrevendido, ofreciéndole al pasajero un "reparo" por el inconveniente; de no ser así, las Aerolíneas no tendrían problema en "echarle" la culpa a las agencias de viaje y dejarles a ellas la responsabilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12439
JAO escribió:Pregunta Pregunta

Tengo entendido que todos los Airbus fabricados actualmente (todos los modelos) traen ciertas innovaciones que introdujo el A380, como las luces de leds que hablamos hace un tiempo entre otras cosas. Traen tambien el sistema de camaras para partes externas del avion? y con esto me refiero especificamente a que las aeronaves que esta recibiendo Avianca tienen esto tambien?
No, esas cámaras solo las traen el modelo A340-600 que es el más largo y el A380, de resto ningún otro equipo comercial, por lo menos de Airbus. Si no estoy mal las usan para cuando se van a estacionar o a salir de la plataforma, que muchas veces desde cabina no se alcanzan a divisar ciertos puntos como el suelo, las alas etc. Una de esas cámaras está en la cola del avión.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12440
camipul escribió:
JAO escribió:Pregunta Pregunta

Tengo entendido que todos los Airbus fabricados actualmente (todos los modelos) traen ciertas innovaciones que introdujo el A380, como las luces de leds que hablamos hace un tiempo entre otras cosas. Traen tambien el sistema de camaras para partes externas del avion? y con esto me refiero especificamente a que las aeronaves que esta recibiendo Avianca tienen esto tambien?
No, esas cámaras solo las traen el modelo A340-600 que es el más largo y el A380, de resto ningún otro equipo comercial, por lo menos de Airbus. Si no estoy mal las usan para cuando se van a estacionar o a salir de la plataforma, que muchas veces desde cabina no se alcanzan a divisar ciertos puntos como el suelo, las alas etc. Una de esas cámaras está en la cola del avión.

es que lo digo pq por lo menos en los A320 que ya tiene Avianca hay camaras en la cabina de pasajeros y se proyectan en la cabina de mando, entonces quiza tambien hallan camaras exteriores
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12442
En el exterior estoy seguro que no las hay ni en los A319/A320 ni A330, no sabía que las tuviese en el interior, hace tiempo escuché en un programa que ponían una cámara afuera de la puerta de la cabina de mando, pero era por seguridad o algo así, para ver movimientos inusuales en cabina (todo eso después del 11/septiembre) pero no tenía ni la menor idea que los Airbus de AV tuviesen ese tipo de cámaras en el interior.
Por aribe
#12446
Netburn escribió:Este tema de la sobreventa es muy común, de hecho, más común de lo que uno pensaría y, para los que se extrañan, en Avianca es bien frecuente. Conozco gente que viaja regularmente y no es extraño que le pase que el vuelo está sobrevendido y le pidan viajar en otro vuelo a cambio de tiquetes, como ya lo expresaron.
<Saludos.
La verdad estoy de acuerdo con que las aerolineas puedan sobrevender un vuelo, porque es muy frecuente que la gente con reserva confirmada no llegue al vuelo. Es tan frecuente las dos cosas, que de los últimos 20 vuelos que he hecho me han dicho en 15 vuelos que el vuelo está sobrevendido y me preguntan si quiero ser voluntario, normalmente me ofrezco y sólo me han dejado 1 vez. Por el lado del pasajero, si uno tiene afan y necesita llegar a tiempo al lugar de destino, primero que todo trate de hacer e-check in y si no puede llegue antes del tiempo establecido, así garantiza que no lo van a dejar.
Al mismo tiempo Avianca casi siempre le da la flexibilidad al pasajero que llega antes o después del vuelo reservado lo traten de montar en el próximo vuelo que tenga disponibilidad sin cobro de penalidad, porque una alternativa sería eliminar la sobreventa y si ud no llegó a tiempo por el motivo que sea pierde su dinero.
Por edgarnico
#12449
En resumen por nosotros los usuarios, que cambiamos reservas por X o Y motivo es que las compañias aèreas sobre-venden boletos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#12481
Sí Camipul, son de VIP...
Y estoy de acuerdo con que no serían reemplazo del F50.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12514
Estrenando código :lol: , pongo estos 2 videos que encontré en youtube de Avianca:

Este primero es de un despegue de CUC de un MD-83:



Y este otro de un F100 aterrizando en BAQ:

  • 1
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias