Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#12393
Bueno, cuando se tiene que trabajar un día como el 31, lo menos que uno puede hacer es hacerse el ambiente!!!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12396
JAO escribió:
Netburn escribió:Jajajajaja, excelente historia Lucas. Oiga, q mano de TPCs!

Por otro lado, pobres pilotos todos solos en la cabina y sin celebrar, jejejejeje.

Saludos.

la cabina de mando no se puede descuidar ni un momento aun con piloto automatico activo no?

por lo otro felicidades designlatin, por lo menos se vivio un ambiente ameno en la cabina
Correcto, por eso digo que pobres. Aunque, uno de los pilotos puede salir por momentos mientras el otro monitorea.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#12401
Saludos!

Gracias por sus comentarios compañeros... Me alegra que les haya gustado...
Con los pilotos tocó esperar a la cena que había en el hotel, para así compartir con todos!... jaja...
Corríjanme los conocedores del tema, pero hasta donde tengo entendido sí es cierto que debe haber al menos un piloto (comandante o primer oficial) en la cabina, para situaciones como las despresurizaciones que podrían requerir un descenso de emergencia.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por JAO
#12402
designlatin escribió:Corríjanme los conocedores del tema, pero hasta donde tengo entendido sí es cierto que debe haber al menos un piloto (comandante o primer oficial) en la cabina, para situaciones como las despresurizaciones que podrían requerir un descenso de emergencia.

Buen viento!

hasta donde tengo entendido debe haber al menos un hombre en cabina de mando supervisando permanentemente instrumentos y listo para reaccionar ante cualquier eventualidad como descompresion u alguna otra cosa
Última edición por JAO el Dom Ene 04, 2009 4:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12403
Así es Desing, como dice Pablo por monitorear y en caso de cualquier emergencia. Me llamó la atención algo que dijiste y es lo de la ocupación, mucho se había especulado que el A330 con esa configuración no alcanzaba a llegar directo BOG-MAD con esa ocupación pero por lo que dices sí es posible, quien sabe si será lo mismo con la carga...
Avatar de Usuario
Por JAO
#12404
pues leyendo por ahi, la aeronave con MTOW de 230t da un rango de 8900 Klms, sin embargo falta ver por la altura de Bogota que como bien sabemos tambien influye
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#12407
Hola a todos, vuelvo a participar luego de andar perdido 6 meses en un proyecto con una entidad en la cuál, las páginas de Aviacol no se podían ver. Aprovecho para desearles un feliz año a todos y por supuesto muchos éxitos.

El pasado domingo 28 me pasó una cosa maluca, cancelaron el vuelo Bogotá-Pasto de Avianca (9:50 am) por mal tiempo en PSO. Hubo un episodio penoso de los pasajeros haciendo sindicato en la sala 9 del Puente Aéreo, con gritos y hasta insultos a las niñas de Avianca, amenazas de llamar al Cazanoticias, al defensor del pueblo y otras tantas cosas.

Luego todo fue avivado porque muchos de los que tenían gente esperándolos en PSO reportaban que el aeropuerto estaba despejado a eso de las 11:30 de la mañana. Luego como 30 minutos después, en PSO anunciaron por los altoparlantes que un vuelo de Satena (Embraer) ya había salido, y casi de inmediato se anunció la cancelación del vuelo de Avianca.

La verdad a mí me quedó la sensación de algo raro. En todo caso, lo mio era más frustración, porque hace un poco más de un año, recién llegado de Francia, me pasó lo mismo. Esa vez pude ubicarme en otro vuelo, pero en esta ocasión tocó volar a Cali primero y luego por tierra.

PSO es muy particular, pero yo pensé que con los nuevos equipos instalados, los vuelos cancelados serían menos. A lo mejor lo son, pero justo me han tocado dos :-(

El regreso a BOG fue hoy Domingo 4 en el HK-4437, a tiempo y con excelente clima.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12408
Esperamos el reporte!!!, y en cuanto al retrazo que mal, son situaciones que no se pueden pronosticar, pero en fin creo que las radioayudas instaladas en PSO sirven es a la hora de aterrizar.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#12409
Esperamos el reporte!!!, y en cuanto al retrazo que mal, son situaciones que no se pueden pronosticar, pero en fin creo que las radioayudas instaladas en PSO sirven es a la hora de aterrizar.
Saludos camipul: Si hubiera sido retraso, todos felices, en PSO es casi que inevitable eso, por el mal clima muy común en las mañanas. En mi caso fue cancelación total. Como ya lo había vivido antes, no me sorprendió saber que la aerolínea no reprograma un vuelo, sino que solicita a los pasajeros buscar cupo en otro vuelo en la misma ruta. Eso sí le da prioridad a los pasajeros con conexión y a los socios platino.

Un dato adicional, cuando estaba haciendo el registro para el AV9205 hacia Cali, una niña de Avianca buscaba con afán los pasajeros del vuelo de la tarde a Pasto. Le pregunté que para qué los necesitaba y respondió con expresión de angustia: "¡Es que ese vuelo está sobrevendido!"

Del viaje de regreso solo tomé unas pocos fotos con el teléfono. A pesar de tener modo desconectado (offline o modo vuelo) preferí dejarlo apagado durante el vuelo.

Imagen

Esto de las pirámides va a dar de qué hablar un buen rato. Alguna comparsa o murga de carnavales llevaría esta moderna aeronave.
Imagen

Llegando como AV8583, el mismo que me cancelaron ya dos veces
Imagen

Abordando (nótese el magnífico clima)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12410
Muy raro... eso de la sobre venta no me gusta para nada aunque se de en todas las aerolíneas me parece que es falta de sincronización del sistema de reservas original en este caso el de AV, con los sistemas de las agencias de viajes.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12416
Pregunta Pregunta

Tengo entendido que todos los Airbus fabricados actualmente (todos los modelos) traen ciertas innovaciones que introdujo el A380, como las luces de leds que hablamos hace un tiempo entre otras cosas. Traen tambien el sistema de camaras para partes externas del avion? y con esto me refiero especificamente a que las aeronaves que esta recibiendo Avianca tienen esto tambien?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12421
Saludos

A mi me parece que la sobreventa es una especie de apuesta que hacen las aerolíneas, como «a ver cuántos de los que reservaron cancelan o no llegan». Evidentemente, hay ocasiones en las que todo el mundo llega y chupundún. Sin embargo, esto no siempre es malo. Una vez en Londres, gracias a este fenómeno, capturaron a un terrorista del Frente Popular Para la Liberación de Palestina que quería secuestrar el avión. Al man le tocó quedarse en tierra porque el vuelo estaba sobrevendido y lo agarraron.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#12422
Yo he visto un par de veces la famosa frase: "Quién puede viajar mañana/más tarde, y a cambio le damos un tiquete". A una amiga que viajaba Bogotá-Madrid con Air Comet le pasó justo eso. Le dieron un tiquete en el mismo trayecto, en temporada baja, a cambio de no volar un sábado sino el martes siguiente. Luego estoy de acuerdo en que la sobreventa es algo así como un riesgo que la aerolínea está dispuesta a correr.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12423
Entonces es una situación en la que las aerolíneas juegan con los clientes y su tiempo, pensaba de todo menos que una aerolínea jugara así con sus usuarios. Pero bueno de todo se ve y en todas las aerolíneas.
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias