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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por vonrichthofen
#12336
Saludos

Que vaina fregada para el pobre empleado de la aerolinea que debe dar el anuncio y lidiar con los pasajeros. El mal tiempo se sale de las manos de la aerolinea: Ya quisieran ellos poder controlar el clima! Como dice don tuquituqi, uno no puede juzgar por un retraso ocasional, menos aun cuando este no es culpa de la aerolinea. Ahora, que si ellos no hacen algo por minimizar las malas consecuencias para los pasajeros, la vaina si que seria grave.

Las grandes preguntas son: es esto comun en los vuelos de avianca? que tan alta es su puntualidad? existe aerolinea alguna con 100% de puntualidad?
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Por DANIEL R.
#12344
Bueno tuquituqui es comprensible que estas personas se molesten, no es que ellos sean de 5ta si no es que ellos hicieron un contrato con la aerolínea y tienen compromisos una familia que te espera, estas cansado de estar todo un día metido en el aeropuerto esperando el un vuelo retrasado y por ultimo dicen que esta cancelado eso es indígnate es cierto que Avianca no puede controlar el clima y por qué otras si por que ellos hablan de la llegada y posterior salida de la aeronave entonces si llegan y salen aviones por que el Avianca no??? esa es la pregunta que se hacen los pasajeros y el factor tiempo es importantísimo una aerolínea que tiene como costumbre los retrasos y cancelan vuelos con regularidad pierde la confianza de sus viajeros y esto sí que es grave con esto no digo de que Avianca cancele muy seguido sus vuelos pero los retrasos si desde pequeños retrasos de 5 10 o 20 minutos hasta algunos que demoran horas y horas y vean que esto lo utiliza en su contra Copa y su hija AR Copa está entre las aerolíneas mas cumplidas del mundo y AR es la más cumplida de Colombia esto sí que le debe preocuparle a Avianca porque esto ya no es como antes de que el colombiano a la hora de comprar un tiquete parecía que no existía otra aerolínea todos Avianca Avianca y Avianca eso era como ahora muchos colombianos decimos fab en vez de detergente o Colgate en vez de pasta dental lo mismo pasaba con Avianca todo el mundo volaba con Avianca hay había un orgullo patrio ahora parece que esto está cambiando y Avianca debe despertar y ver como hace para que sus vuelos no se retrasen y mucho menos sean cancelados el tiempo y el servicio para una aerolínea los es todo puede tener el avión de los aviones pero sin servicio y con retrasos la gente va a preferir mil veces otras aerolíneas y esto es lo que está pasando Avianca está cogiendo fama de ser una aerolínea que presenta constantemente retrasos así que hay que prestarle mucha atención a esto si AR pudo porque Avianca no puede ser la más cumplida??? Así que ojala y Avianca se corrija.
saludos y espero que los avianqueros no se molesten por que en si la aerolinea es marabillosa y esta en pleno cambio y ojala y pronto los retrasos de avianca sean cosas del pasado.
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Por Netburn
#12348
Varios Puntos:
  • Creo que la Aerolínea del 20% de Don Efro a la que se refería Daniel es la Aerolínea Peruana en la que Efro ha decidido invertir?
  • Yo creería que sí vamos a tener un avión pintado con algún retro livery; sería espectacular, y ojalá nos inviten, jejejejeje. Por la visión que tiene Efro, y por la importancia mundial de la aerolínea, en cuanto a historia, es algo bien factible. Pero amanecerá y veremos...
  • Avianca es quizás la aerolínea colombiana que menos operaciones cancela por culpa del clima, es mi percepción. De eso han dado fe algunos foristas.
  • El 100% de mis últimos vuelos en Avianca han salido tan, pero tan puntuales, que hasta yo mismo me quedo aterrado. No sé en qué se base RPB para decir que son los más puntuales, yo tampoco tengo estadísticas o no las conozco, pero creo que esa afirmación habría que estudiarla más a fondo. El hecho de que precisamente a una persona que no viaje mucho se le retrase o cancele su vuelo, por la razón que sea, no quiere decir que sea una situación generalizada de la aerolínea.
  • Esos videos no muestran más que hechos aislados y que no prueban ni demuestran nada. Solo las estadísticas pueden realmente darnos una visión del cumplimiento de las aerolíneas.
Saludos.
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Por juancho3066
#12352
OTRA cosa que hay que tener en cuenta es que P5 VUELA 15 aviones AVIANCA vuela 60 obviamente entre 60 se deben presentar mas inconvenientes que entre 15
en cuanto los retrasos en quito es algo tipico.
en 2 ocasiones ma ha tocado que el avion sale on time de bogota y al cabo de 65 min el capitan anuncio que esta volando sobre quito y es imposible aterrizar por condiciones climaticas en una ocaccion volvimos a bogota, y nos reembarcaron en el vuelo de las 9 pm.......obviamente quienes esperaban en quito vieron su vuelo de regreso cancelado.....culpa de quien????
en otra ocasion el vuelo salio on time de bogota....al llegar a quito el mismo problema....el capitan decide esperar sobre quito cerca de 50 min al no abrirse el panorama regresa hacia cali alli reposta combustible y despues de 40 min nos informan que el aeropuerto de quito esta abierto salimos hacia quito y nuevamente sobre quito el aeropuerto se cierra........total regresamos a bogota y solo nos embarcaron hasta el dia siguiente.....culpa de quien???
No crean que don efro y operaciones de AV estan felices mandando aviones y devolviendolos sin llegar a destino. Antes me parece muy elogiable que el vuelo salga sin tener certeza de poder entrar a UIO.
Me imagino el caos que se produce en AVIANCA y en general en el mariscal sucre cuando esto sucede......La prueba mas fehaciente que no hay mala voluntad es que el avion sale on time de bogota y por condicines externas no puede llegar a su destino

han notado que este problema no sucede con la Operacion a guayaquil
JUANCHO
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Por Nicop
#12353
Netburn escribió:Varios Puntos:
  • Creo que la Aerolínea del 20% de Don Efro a la que se refería Daniel es la Aerolínea Peruana en la que Efro ha decidido invertir?
  • Yo creería que sí vamos a tener un avión pintado con algún retro livery; sería espectacular, y ojalá nos inviten, jejejejeje. Por la visión que tiene Efro, y por la importancia mundial de la aerolínea, en cuanto a historia, es algo bien factible. Pero amanecerá y veremos...
  • Avianca es quizás la aerolínea colombiana que menos operaciones cancela por culpa del clima, es mi percepción. De eso han dado fe algunos foristas.
  • El 100% de mis últimos vuelos en Avianca han salido tan, pero tan puntuales, que hasta yo mismo me quedo aterrado. No sé en qué se base RPB para decir que son los más puntuales, yo tampoco tengo estadísticas o no las conozco, pero creo que esa afirmación habría que estudiarla más a fondo. El hecho de que precisamente a una persona que no viaje mucho se le retrase o cancele su vuelo, por la razón que sea, no quiere decir que sea una situación generalizada de la aerolínea.
  • Esos videos no muestran más que hechos aislados y que no prueban ni demuestran nada. Solo las estadísticas pueden realmente darnos una visión del cumplimiento de las aerolíneas.
Saludos.
Bueno, hay bastantes cosas para discutir.

Primero lo del retro-livery es casi que seguro ya se cumpliría el aniversario número 90 y es una fecha muy importante me imagino un 767 o 757 con el esquema aunque a mí en lo personal no me gusta. Pero AV es de la que lo hace.

En cuanto a lo de la cancelación por el clima hay muchas cosas por revisar: de acuerdo con Pablo en que AV es de la que menos cancela vuelos por ese motivo, incluso juancho nos ha mostrado fotos de vuelos de AV bien temprano saliendo de MDE donde la niebla no deja ver nada y aún así el vuelo sale así mismo con tempestades etc... así que no es una "excusa" para no mandar el vuelo. Con UIO en esa temporada hubo varios inconvenientes con el clima, a vuelos de Santa Barbara Airlines también les sucedió lo mismo, varias cancelaciones debido a que no dejaban transitar por el espacio aéreo colombiano por el clima (plena temporada invernal) así que eso no es culpa ni de la tripulación ni del avión ni mucho menos de la aerolínea, pero cuando se es un "mortal" (los que no tienen algo de conocimiento de aviación) inician especulando y no miran el trasfondo de la situación que se presenta.

Complementando mi último párrafo, el cumplimiento en AV ha sido una de las cosas que ha mejorado muchísimo con esta última administración, de eso también puede dar fe juancho y designlatin, incluso yo también he sido testigo de que hay vuelos que salen "antes" de tiempo (5 min, pero eso en aviación es mucho) y los que no, salen a la hora indicada. El índice de cumplimiento lo publica la AeroCivil y AV para el número de aeronaves, destinos, horarios etc ha salido muy bien, los retrazos que he visto han sido más que todo por "culpa" de algunos 767 y MD's que les sale una que otra cosa de mantenimiento al último momento pero nada más, AV es de las aerolíneas que respeta mucho este tema, como decía anteriormente cancelar un vuelo no es un juego y una aerolínea no lo hace porque le gusta o por jugar o por ganar más, hay una cantidad de elementos a analizar antes de decir si un vuelo sale o no, pero cuando se decide que no (por lo menos en AV) es por un motivo de mucho peso, una cancelación implica muchas consecuencias: pagar más, retrazos en los próximos vuelos, tripulación etc.. cosa que ninguna aerolínea desea ni para su imágen ni para sus finanzas. Mucho pasajero del común cree que se cancelan los vuelos porque no hay suficiente ocupación o hasta que se llene, pero acá también hemos visto vuelos casi solos en rutas cortas de AV en 757, y eso se hace por respeto al cliente y por cumplir horarios así se pierda dinero, lo cual dice mucho de la aerolínea y de sus estándares.

En conclusión debemos analizar mejor las situaciones y del modo de operación de cada aerolínea.
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Por designlatin
#12362
Saludos,

Nuevamente, como dije hace un tiempo, ha que leer entre líneas las encuestas... ese es el efecto de la publicidad mal recibida y las cifras leídas superficialmente... de hecho la Aerocivil arrojó estas cifras, sí... cierto... pero hay que leerlas con cuidado como han comentado otos foristas acá.
Al ver estos videos siento más pesar por los empleados en cuestión... no por el hecho de que sean de Avianca, sino por saber que tuvieron que manejar este tipo de situaciones. Sin entrar a dar juicios de valor, he tenido que afrontar grandes demoras en los que viajeros frecuentes, que viajan bastante, que conocen más del transporte aéreo que muchos, se comportan mucho mejor que lo que uno puede ver en estos videos.... ¿por qué? Porque a diferencia de muchas personas que utilizan el servicio de transporte aéreo realmente conocen las situaciones que pueden afectar un viaje en avión... es decir, no pecan por ignorancia.

Realmente puedo contarles que se entera uno de episodios deprimentes en los que lo único que queda comprobado es la falta de educación, de integridad y de respeto de parte de los mismos viajeros hacia el personal de la aerolínea (no quiero decir que todos, pero si se dan casos...)
Ayudaría un poco, como lo dije hace mucho tiempo, que todos los que viajamos en avión nos preocupáramos por conocer más del transporte aéreo, para así poder comprender más las situaciones que se dan.
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Por tuquituqui
#12369
pero acá también hemos visto vuelos casi solos en rutas cortas de AV en 757, y eso se hace por respeto al cliente y por cumplir horarios así se pierda dinero, lo cual dice mucho de la aerolínea y de sus estándares.
Yo doy fe de eso, una vez que hacia el AV 9321 MDE-BOG en el primer A320 que tenia solo unas semanas de haber llegado embarcamos en MDE solo 25 personas a las 18:20, la sala de espera parecía un desierto yo incluso pensé que nos iban a cancelar el vuelo y poner en otro mas tarde pero no fue así, muy a las 18:40 despego ese busecito para BOG cruzando turbulencias tanto en el ascenso de MDE como en el descenso a BOG (les confieso que esa vez si quede con el credo en la boca porque el avión se estremeció mucho, ni en 762 me había pasado así :lol::lol:. )
El 100% de mis últimos vuelos en Avianca han salido tan, pero tan puntuales, que hasta yo mismo me quedo aterrado.
A mi me he pasado lo mismo, precisamente cuando hacia el AV9321 en una noche que llovía bastante tanto en MDE como en BOG salimos hacia el destino On Time.

En este momento recuerdo fácilmente dos demoras: una de casi 1 hora en un vuelo a ADZ porque el avión en el que viajaba venia retrasado de CUC por mal tiempo y obviamente así mismo salió para ADZ y otra en el AV14 hacia CLO, esa vez la demora no era tanto de la aerolínea sino de nosotros los pasajeros :lol::lol: como yo sabia que ese vuelo seguía hacia MAD hice directamente check in a las 12:15 en Eldorado y no en el Puente Aéreo a lo que la niña del counter no lo vio problema, me indico que me volviera a presentar a las 13:00 en el counter para que alguien me llevara a la puerta donde debía esperar el bus que me llevaría a charlie 10 (eso fue lo que escuche que decían siempre) para poder abordar sin pasar por aduana ni emigración. Eran las 13:50 y el bendito bus nada que llegaba, el itinerario del vuelo era 14:05 o sea que desde ya estaba retrasado, a los 5 min. apareció el bus de avianca con los pasajeros que venían del Puente Aéreo también para ese vuelo, nos demoramos en llegar unos buenos minutos porque a esa hora había mucho trafico y la vedad que la zona de rodaje a veces ya se parece a la caracas jeje. Finalmente cuando llegamos en medio del afan le pregunte a una chica cual era la puerta de embarque y ella me pregunto ¿es usted el joven tuquituqui? lo estabamos buscando porque ya vamos a cerrar puertas y usted aparece checkeado pero sin abordar; nuevamente requisa y scanner de equipaje y para el 762 de esa ocasión... pensé que ahí se terminaba todo el trauma pero me toco como compañero de silla (si mal no estoy la C19 o C16) un peruano que iba por primera vez a MAD y que MUY AMABLEMENTE se ofreció cantarme una canción de su iglesia Pentecostal del Perú mientras tenia su Biblia en la mano y pasábamos por turbulencia :lol::oops::| , sin quererme meter en temas religiosos ya se imaginaran ustedes que tan a gusto estaba yo con la compañía. :?:?:

Y por ultimo Lucas, que tal el año nuevo sobre el atlántico?

SLDS
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Por Airdres
#12376
SI han mejorado mucho, pero si salen medio vacíos no es solo por ser super buena papa, es también porque probablemente ese Avión sigue para otro vuelo que si tiene mejor ocupación, y si dejan el Avión en otro lado es un problema logístico que puede producir aún mayores retrasos en toda la operación como un efecto dominó. Fuera de eso tener que lidiar con los pasajeros a los que le cancelaron el vuelo.
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Por designlatin
#12377
Saludos!

Afortunadamente todo salió bien en el Vuelo AV0010 a MAD el 31 de diciembre... la verdad no hubiera apostado que iría full, pero así fue... impresionante!
En B/C sí fue algo vacío (con 7 PAX) y en Y/C fueron prácticamente 255 aprox... todos mejor dicho.
La tripulación con la que trabajé estuvo espectacular también, trabajamos muy bien y todos con muy ambiente para festejar, lo que permitió disfrutar mucho más el vuelo.
Les pongo una foto de la tripulación que volamos ese día... la Jefe de Cabina no está porque ella nos tomó la foto.
Imagen

No pudimos empezar el servicio a tiempo porque tuvimos turbulencia ligera por un tiempo, y esto retrasó el inicio del servicio. De todos modos tan pronto la señal se cinturones se apagó corrimos a dar el servicio.
Después de entregar las comidas, y antes de pasar con el café empezamos a preparar el ambiente, colocamos canciones colombianas... las típicas de fin de año, y faltando 10 segundos empezamos todos a contar... 3,2,1,.... y luego la gritería de feliz año!... bien bueno!

Posterior a eso ofrecimos un servicio extra, dando champagne a todo aquel que quisiera tomar para brindar (no sólo en B/C, sino en Y/C también)
Estando en esas una señora se paró y recorrió todo el avión dándonos un abrazo a cada uno de la tripulación, agradeciendo el gesto y deseándonos también un feliz año... súper querida la señora. También hubo varios viajeros que nos desearon a nosotros el feliz año... buen ambiente la verdad.

Luego sí seguimos trabajando!!... jajaja... ofreciendo el acostumbrado servicio.
Cabe decir que durante todo el tiempo (desde que pasamos por inmigración, y durante todo el servicio, hasta el aeropuerto de Barajas) los hombres tuvimos puesto un sombrero de copa, negro, con el letrero de Feliz Año, y las niñas una corona también con el Año Nuevo. Las niñas además se pusieron un collar morado, y nosotros nos pusimos corbatas doradas.
Incluso una una señora me prestó unas gafas con el número 2009 para que me tomaran fotos... nos tomaron bastantes fotos... jejeje...

Fue bueno afortunadamente... y la gente lo disfrutó también.
El avión se comportó bien también, y la gente se bajó contenta con el IFE y las comodidas del A330.

Ojala algún día tengan la oportunidad de disfrutar una experiencia así... y ojala fuera en Avianca!.. jaja...

Buen viento para todos!
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Por designlatin
#12379
Saludos!

No son propiamente de Avianca pero sí del grupo:
Imagen
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Por Nicop
#12385
Esos son de VIP, verdad? me intriga cómo estarán funcionando las cosas entre esta aerolínea y AeroGal, tienen algún tipo de alianza? se van a fusionar?.

Y los Do328 son buenos aviones, pero hasta donde tenía entendido son para 30 pax o algo así.. no llegaría ni a ser el reemplazo del F50...
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Por Nicop
#12386
Gracias por la foto Designlatin, se ve que estaban alegres a pesar que debe ser difícil no estar con la familia en esas fechas, y me alegra que la gente se sienta satisfecha con el IFE.
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Por juancho3066
#12391
Execelente informe de tu viaje el 31 lucas......que bueno que ese ambiente festivo se trasmita en el vuelo y se sienta como una fiesta y las personas de Verdad integradas.
Muy buena experiencia, Ojala pudieras subir mas fotos
saludos JUANCHO
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Por JAO
#12392
Netburn escribió:Jajajajaja, excelente historia Lucas. Oiga, q mano de TPCs!

Por otro lado, pobres pilotos todos solos en la cabina y sin celebrar, jejejejeje.

Saludos.

la cabina de mando no se puede descuidar ni un momento aun con piloto automatico activo no?

por lo otro felicidades designlatin, por lo menos se vivio un ambiente ameno en la cabina
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