- Mié Dic 10, 2008 11:03 am#11848
Por otro lado les comento que:
Por estos días (busqué desde el 12) se estará enviando el nuevo A330 (N967CG) a Fort Lauderdale (FLL) me imagino que mientras se cumplen los ciclos necesarios para empezar los vuelos BOG-MAD-BOG desde el 21 de diciembre en este nuevo equipo:
Vuelos a Madrid en A330, por cierto que buena esa promo BOG-MAD a U$99 por trayecto.. bien barato.
Y también AV va a empezar a mandar a partir del 19 de enero el A330 (N948AC) a Sao Paulo (GRU):
En resumen, buen movimiento el que van a tener los nuevos aviones en esta temporada alta, igualmente no sé si ya lo sabrán uno de los A320 está haciendo el vuelo BOG-BAQ-MIA-BAQ-BOG.
En otras noticias un 757 de Avianca, tuvo un incidente hoy en CLO, cuando venía para BOG, aquí la noticia y la foto tomada de http://www.eltiempo.com :
DANIEL R. escribió:bueno yo pienso que no hay que hacer comparaciones por que el a330-200 no es comparable con el B777-200/er/lr este avion es comparable con la familia 330-300 y principalmente con la familia A340 el boeing 777 es un avion que le brinda a cualquier aerolinea mucha Flexibilidad por que es un avion que puede hace vuelos dentro de America que tengan una buana demanda como vuelos que vallan a paises Asiaticos el B777 es un exelente avion y no es un avion Grande lo unico grande que el tiene son sus motores y hay es donde esta su fortaleza que estos aviones son mas sencillos y economicos de reparar por que enves de tener 4 motores como los 340 tienen 2 y por la misma razon son mas economicos, Aviana con los A330 hiso una buena compra brindad comodidad pero Avianca le falta un avion un poco mas grande por que el mercado Colombiano anualmente crece pero saliendo del boeing 777 y el airbus a330. me parece que avianca esta abarcando mucho y apretando poco Avianca quiere tumbar a Lan cuando eso actualmente es imposble no hay punto de comparacion hay que ser realiztas Lan ya esta analizando la compra para 777-300er es una aerolinea que a cresido mucho y avianca apenas empieza a lebantarce, OceanAir Avianca Aerogal Bra Vip Tampa todavia no son competentes con Lan y Lan cargo asi que les falta escalar un poco mas para pensar en tumbar a lan mejor que piensen en prestar mejor sericio a mejores costos en expandirce en dia a dia ser una mejor aerolinea comprometida con Colombia yEso no tiene sentido, estás queriendo decir que si AV no compra 777 no va a crecer y no va a poder competir con aerolíneas como LAN?, pues creo que ya lo está haciendo, como lo he repetido muchas veces teniendo primero un nueva flota y segundo entretenimiento a bordo en la flota A319/320 cosa que LAN no tiene y puede hacer la diferencia, el objetivo de AV no es "tumbar" a LAN, es tener una sana competencia ofreciendo una nueva alternativa de servicio y no monopolizar el mercado como lo hace lan llendo de pais en país tratando de comprar aerolíneas y poniéndoles LAN "nombre país" (algo válido pero no es lo mejor). Yo por mi parte sigo pensando que AV va por buen camino aunque hubiese querido ver este año las rutas a FRA y LHR creo que está haciendo las cosas bien, reforzando sus puntos más importantes tanto con flota Airbus (JFK, FLL, GRU) como con nuevas frecuencias (BCN) lo que va a marcar la diferencia el próximo año (con las crisis económica que va a haber) frente a otras aerolíneas.
Por otro lado les comento que:
Por estos días (busqué desde el 12) se estará enviando el nuevo A330 (N967CG) a Fort Lauderdale (FLL) me imagino que mientras se cumplen los ciclos necesarios para empezar los vuelos BOG-MAD-BOG desde el 21 de diciembre en este nuevo equipo:
Vuelos a Madrid en A330, por cierto que buena esa promo BOG-MAD a U$99 por trayecto.. bien barato.
Y también AV va a empezar a mandar a partir del 19 de enero el A330 (N948AC) a Sao Paulo (GRU):
En resumen, buen movimiento el que van a tener los nuevos aviones en esta temporada alta, igualmente no sé si ya lo sabrán uno de los A320 está haciendo el vuelo BOG-BAQ-MIA-BAQ-BOG.
En otras noticias un 757 de Avianca, tuvo un incidente hoy en CLO, cuando venía para BOG, aquí la noticia y la foto tomada de http://www.eltiempo.com :
Avión de Avianca quedó atascado en pista del aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira
Su tren de aterrizaje se salió de la pista mientras hacía la maniobra de carreteo para alistarse a despegar. No se reportaron heridos por el hecho y el terminal opera normalmente.
La aeronave Boeing B757, de matrícula 532, se disponía a salir rumbo a Bogotá a las 6:30 de la mañana.
La nave se encaminó hacia la pista de carreteo, pero de un momento a otro se fue quedando detenida. El remezón no fue sentido por todos los pasajeros.
Juan Manuel Gers, un ingeniero que reside en Miami y estaba realizando un trabajo en la capital colombiana, le dijo EL TIEMPO que sí sintió algo anormal."Tenía unos dos minutos en movimiento cuando se hundió levemente. Entonces, la triopulación avisó que se debía suspender el vuelo y que saliéramos tranquilamente por la puerta trasera".
Los pasajeros fueron recogidos en taxis y camionetas. Avianca informó se produjo un deslizamiento de las llantas traseras derechas hacia la zona de seguridad del rodaje cuando se disponía en su carreteo hacia la pista.
Los 170 ocupantes del avión salieron sin novedades y en la mañana fueron reacomodados en otros vuelos. La nave quedó casi frente a la torre de control del aeropuerto.
Donald Tascón, subdirector de la Aeronaútica Civil, explicó a La W Radio que el incidente se registró cuando el avión atravesaba una de las intersecciones de la calle de rodaje rumbo a la pista principal.
En este momento se adelantan labores para sacar a la aeronave de la pista.
Última edición por Nicop el Mié Dic 10, 2008 11:40 am, editado 1 vez en total.