Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11848
DANIEL R. escribió:bueno yo pienso que no hay que hacer comparaciones por que el a330-200 no es comparable con el B777-200/er/lr este avion es comparable con la familia 330-300 y principalmente con la familia A340 el boeing 777 es un avion que le brinda a cualquier aerolinea mucha Flexibilidad por que es un avion que puede hace vuelos dentro de America que tengan una buana demanda como vuelos que vallan a paises Asiaticos el B777 es un exelente avion y no es un avion Grande lo unico grande que el tiene son sus motores y hay es donde esta su fortaleza que estos aviones son mas sencillos y economicos de reparar por que enves de tener 4 motores como los 340 tienen 2 y por la misma razon son mas economicos, Aviana con los A330 hiso una buena compra brindad comodidad pero Avianca le falta un avion un poco mas grande por que el mercado Colombiano anualmente crece pero saliendo del boeing 777 y el airbus a330. me parece que avianca esta abarcando mucho y apretando poco Avianca quiere tumbar a Lan cuando eso actualmente es imposble no hay punto de comparacion hay que ser realiztas Lan ya esta analizando la compra para 777-300er es una aerolinea que a cresido mucho y avianca apenas empieza a lebantarce, OceanAir Avianca Aerogal Bra Vip Tampa todavia no son competentes con Lan y Lan cargo asi que les falta escalar un poco mas para pensar en tumbar a lan mejor que piensen en prestar mejor sericio a mejores costos en expandirce en dia a dia ser una mejor aerolinea comprometida con Colombia y
Eso no tiene sentido, estás queriendo decir que si AV no compra 777 no va a crecer y no va a poder competir con aerolíneas como LAN?, pues creo que ya lo está haciendo, como lo he repetido muchas veces teniendo primero un nueva flota y segundo entretenimiento a bordo en la flota A319/320 cosa que LAN no tiene y puede hacer la diferencia, el objetivo de AV no es "tumbar" a LAN, es tener una sana competencia ofreciendo una nueva alternativa de servicio y no monopolizar el mercado como lo hace lan llendo de pais en país tratando de comprar aerolíneas y poniéndoles LAN "nombre país" (algo válido pero no es lo mejor). Yo por mi parte sigo pensando que AV va por buen camino aunque hubiese querido ver este año las rutas a FRA y LHR creo que está haciendo las cosas bien, reforzando sus puntos más importantes tanto con flota Airbus (JFK, FLL, GRU) como con nuevas frecuencias (BCN) lo que va a marcar la diferencia el próximo año (con las crisis económica que va a haber) frente a otras aerolíneas.

Por otro lado les comento que:

Por estos días (busqué desde el 12) se estará enviando el nuevo A330 (N967CG) a Fort Lauderdale (FLL) me imagino que mientras se cumplen los ciclos necesarios para empezar los vuelos BOG-MAD-BOG desde el 21 de diciembre en este nuevo equipo:
Imagen
Imagen

Vuelos a Madrid en A330, por cierto que buena esa promo BOG-MAD a U$99 por trayecto.. bien barato.
Imagen
Imagen


Y también AV va a empezar a mandar a partir del 19 de enero el A330 (N948AC) a Sao Paulo (GRU):
Imagen
Imagen

En resumen, buen movimiento el que van a tener los nuevos aviones en esta temporada alta, igualmente no sé si ya lo sabrán uno de los A320 está haciendo el vuelo BOG-BAQ-MIA-BAQ-BOG.

En otras noticias un 757 de Avianca, tuvo un incidente hoy en CLO, cuando venía para BOG, aquí la noticia y la foto tomada de http://www.eltiempo.com :
Avión de Avianca quedó atascado en pista del aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira

Imagen
Imagen
Su tren de aterrizaje se salió de la pista mientras hacía la maniobra de carreteo para alistarse a despegar. No se reportaron heridos por el hecho y el terminal opera normalmente.

La aeronave Boeing B757, de matrícula 532, se disponía a salir rumbo a Bogotá a las 6:30 de la mañana.

La nave se encaminó hacia la pista de carreteo, pero de un momento a otro se fue quedando detenida. El remezón no fue sentido por todos los pasajeros.

Juan Manuel Gers, un ingeniero que reside en Miami y estaba realizando un trabajo en la capital colombiana, le dijo EL TIEMPO que sí sintió algo anormal."Tenía unos dos minutos en movimiento cuando se hundió levemente. Entonces, la triopulación avisó que se debía suspender el vuelo y que saliéramos tranquilamente por la puerta trasera".

Los pasajeros fueron recogidos en taxis y camionetas. Avianca informó se produjo un deslizamiento de las llantas traseras derechas hacia la zona de seguridad del rodaje cuando se disponía en su carreteo hacia la pista.

Los 170 ocupantes del avión salieron sin novedades y en la mañana fueron reacomodados en otros vuelos. La nave quedó casi frente a la torre de control del aeropuerto.

Donald Tascón, subdirector de la Aeronaútica Civil, explicó a La W Radio que el incidente se registró cuando el avión atravesaba una de las intersecciones de la calle de rodaje rumbo a la pista principal.

En este momento se adelantan labores para sacar a la aeronave de la pista.
Última edición por Nicop el Mié Dic 10, 2008 11:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11849
99 Papiros a FLL! Juepuerca si está barato!

Ese incidente del 757 se me hace un fallo del piloto. Pero bueno, a mucha gente le pasa que calcula mal una distancia.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11850
vonrichthofen escribió:99 Papiros a FLL!
A Madrid VonR, a Madrid!! se me hace demasiado barato...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11851
A si habia visto mal... 99 a Madrid es muy barato! Yo no creo que sean más de unos cuantos puestos por vuelo a ese precio.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#11852
Saludos!

Afortunadamente no sucedieron cosas que lamentar en la salida de pista...
Yo no creo que sean más de unos cuantos puestos por vuelo a ese precio
Es cierto compañero: cada tarifa cuenta con un número determinado de asientos disponibles y, una vez estos asientos se agoten, quedarán asientos disponibles en otras tarifas (que, claro está, irán siendo las más costosas)

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11885
Buenas Caballeros , un poco ausente pero no perdido jjaa
Algunos apuntes.
El N522 (JUAN VALDEZ) del incidente en cali, salio de revision sin daños que lamentar para el dia 12 operara rutas a CCS Y MIA
Tambien operara ambos A330 el N967CG a MIAMI y LIMA y el N948AC a FLL
El HK4553 se encuentra en instalcion de su IFE y convirtiendo este ya quedarian todos los Airbus con entretenimiento a bordo(HK4549,HK4552 y los que ya los traian de fabrica)
Hay un nuevo FOkker 100 volando Ya para AVIANCA /SAM se trata del HK 4579
Presumo es uno de los transalados desde ocenair, Del otro aun no hay noticias.
Igualmente el N635AV(B757W) AUn no esta operativo
Saludos desde miami
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#11890
Saludos!

Una noticia que nos pega a Avianca...
De Aviación Digital:
Boeing retrasa nuevamente el lanzamiento del 787 Dreamliner
El constructor aeronáutico estadounidense señaló en un comunicado que ya está evaluando el impacto "específico" del retraso de las entregas a los clientes, a los que proporcionará un calendario actualizado cuando esté finalizado. Además, Boeing también está estudiando el impacto financiero de la medida, que incorporará a su previsión financiera actualizada y a la previsión general de entregas de aviones que próximamente hará publica. Antes de la huelga, Boeing tenía previsto que el 787 realizara su primer vuelo a finales del cuarto trimestre de este año y la primera entrega en el tercer trimestre de 2009. "Nuestro equipo industrial ha avanzado con las pruebas estructurales, la capacitación de los sistemas de hardware y la producción pero debemos ajustar nuestro calendario por estos dos problemas inesperados", recalcó el presidente de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson. Por su parte, el vicepresidente del Programa 787, Pat Shanahan, se mostró confiado en que la compañía superará "estas circunstancias, al igual que las anteriores".
Shanahan puntualizó que los preparativos del primer vuelo incluyen finalizar e incorporar los cambios de ingeniería restantes y completar las pruebas, preparación y certificación de los sistemas. Los 27.000 empleados de Boeing afiliados al sindicato Asociación Internacional de Maquinistas y trabajadores del Aeroespacio (IAM) estuvieron 52 días en huelga ante la exigencia en aspectos como los salariales, la seguridad laboral o la subcontratación.
Esperemos que realmente se superarán estas circunstancias.
Por edgarnico
#11905
Bienvenido alejandroguzman en su regreso interesante la foto, desafortunadamente asi terminan muchos aviones y ojala pronto encuentre otro operador.
Tambien es interesante ver la foto No. 1447240 de airliners.net de un Avianca B 767-273/ER con matricula brasileña....presagiando el futuro de la compañia??????
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11906
edgarnico escribió:Bienvenido alejandroguzman en su regreso interesante la foto, desafortunadamente asi terminan muchos aviones y ojala pronto encuentre otro operador.
Tambien es interesante ver la foto No. 1447240 de airliners.net de un Avianca B 767-273/ER con matricula brasileña....presagiando el futuro de la compañia??????
PRESAGIO A MEDIAS....JJAJAA
PT-TAJ, msn 24728, Es el actual "colombia es pasion" y al parecer y aunque su dueño sea don Efro es mas colombiano que cualquiera... :D
juancho
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11907
Aproposito de la flota AV
ya inicio operaciones el B757 N635AV...celebre por sus winglets, esta semana esta asignado ala ruta clo/mde/jfk
Ademas AVIANCA se hizo a otro B767/300 se trata del N287AV un ex oceanair , en brasil tenia la matricula PR-ONB, tiene ptvs individuales en clase economica(Debe arrivar en enero)
Tambien para los que no lo creian Los airbus que llegaron peladitos , ya completaron su adecuacion y ahora tienen pantallas indviduales, todos y cada uno de ellos
Saludos JUANCHO :lol:
Última edición por juancho3066 el Lun Dic 15, 2008 12:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11908
Goye escribió: .

En resumen, opiné que los A330 de Avianca llegaron en buena medida para reemplazar un equipo que se ha desempeñado bien, como lo ha sido el B767, pero dije que en mi opinión, Avianca debió considerar el pitch (espacio entre sillas) de manera más asertiva.

Más me demoré en relatar dicha experiencia cuando más de uno de los foristas (no cito nombres, la idea no es cazar peleas ni nada por el estilo) dijeron que en qué argumentos me basaba para criticar la tan excelente medida de 32 pulgadas (que en sistema métrico representan 81.28 centímetros de espaciado) del fabuloso A330. Para ser más preciso, me brincó diciendo que si iba a dar una crítica, que la fundamentara en medidas (centímetros, pulgadas, milímetros, percentiles aunque vale la pena decir que un percentil es un valor que divide un conjunto ordenado de datos estadísticos de forma que un porcentaje de tales datos sea inferior a dicho valor. En resumen, no confundir medidas de longitud con porcentajes).



Saludos a todos.
GOYE solo para que mires lo que se ofrece en clase economica en otras partes del mundo, saque sus conclusiones y comparelo con el nuevo servicio de AVIANCA
http://www.geekabout.com/2008-04-21-446 ... seats.html
juancho
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11912
alejandroguzman escribió:Buenas noches, navengando por la internet me encontre esta fotografia. Da mucha lastima ver este avion en Arizona, pero se sabe que ya cumplio su tarea con la gran Avianca.

http://www.airliners.net/photo/-/-/1448 ... id=1447797

Aprovecho tambien este post para saludar de nuevo a la comunidad ya que tuve una larga ausencia.

Hasta luego.
Y ese cuál es, el que se fue hace como 2 meses??? aquí la foto para verlo mejor:

Imagen
Por ussansk
#11926
juancho3066 escribió:Buenas Caballeros , un poco ausente pero no perdido jjaa
Algunos apuntes.
El N522 (JUAN VALDEZ) del incidente en cali, salio de revision sin daños que lamentar para el dia 12 operara rutas a CCS Y MIA
Tambien operara ambos A330 el N967CG a MIAMI y LIMA y el N948AC a FLL
El HK4553 se encuentra en instalcion de su IFE y convirtiendo este ya quedarian todos los Airbus con entretenimiento a bordo(HK4549,HK4552 y los que ya los traian de fabrica)
Hay un nuevo FOkker 100 volando Ya para AVIANCA /SAM se trata del HK 4579
Presumo es uno de los transalados desde ocenair, Del otro aun no hay noticias.
Igualmente el N635AV(B757W) AUn no esta operativo
Saludos desde miami
JUANCHO :D
Estuve ayer 14 de dic en el dorado y noté que el 757W si está en operación.
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias