- Mar Oct 07, 2008 5:21 pm#10212
Tomado de La República:
Los diseños de Eldorado viajan de Miami a Paris
Bogotá. Según fuentes de Opain, los primeros diseños habían sido concebidos por la firma Zyscovich con sede principal en Miami, Florida, pero ahora tomaron vuelo y su última escala fue la emblemática Paris.
La decisión de demoler la terminal motivó un cambio de planes y ajustes que fueron incorporados por la firma Aeropuertos de Paris con sede principal en la capital francesa.
El gerente general de Opain, Juan Pulido, dijo a LA REPUBLICA que la edificación planteada satisface con creces las expectativas de la ciudad y el país en materia aeronáutica.
“Los diseños ya fueron entregados y serán objeto de evaluación por parte de la Aerocivil y el plazo es de 100 días”, dijo Pulido.
Así las cosas, en la primera quincena de enero de 2009 se conocerá el concepto de la Aerocivil sobre los otros diseños del complejo aeroportuario.
La primera propuesta planteaba la construcción del edificio principal en forma de equis, lo que permitía que la terminal nacional estuviera conectada e integrada con los vuelos internacionales.
Pero la idea no cuajó y fue necesario cambiar la estructura por una que tuviera la forma de una hache.
Esta nueva configuración permite ampliar el número de estaciones de embarque para aviones y mantiene una corta distancia entre las terminales de pasajeros nacional e internacional.
Las instalaciones planteadas por Aeropuertos de Paris permiten una movilización superior a 16 millones de pasajeros por año y cuentan con amplios espacios verdes e iluminación natural.
La terminal estará dotada con bandas horizontales de transporte de pasajeros, amplios locales comerciales, un viaducto de tres pisos en la fachada del edificio y modernos equipos para el chequeo de pasajeros.
De otra parte, el IDU confirmó que en dos semanas comenzarán los trabajos de adecuación de la troncal de la calle 26 para el sistema Transmilenio.
Movilización
En agosto de 2008, el servicio transporte aéreo de pasajeros presentó un crecimiento de 4,4 por ciento con relación al mismo mes del año anterior. En número de viajeros, muestra un incremento de 56.963, al pasar de 1`290.739 pasajeros en agosto de 2007 a un 1`347.702 en el mismo mes de 2008. En vuelos internacionales, el número de pasajeros subió de 472.731 a 514.330, presentando un crecimiento de 41.599 pasajeros, es decir 8,8 por ciento. En el mercado doméstico, la variación en el número de pasajeros transportados fue de 1,9. En cuanto al movimiento de carga y correo, en el octavo mes del presente año se registró un descenso de nueve por ciento.
Ojala sea verdad...qué opinan??
Los diseños de Eldorado viajan de Miami a Paris
Bogotá. Según fuentes de Opain, los primeros diseños habían sido concebidos por la firma Zyscovich con sede principal en Miami, Florida, pero ahora tomaron vuelo y su última escala fue la emblemática Paris.
La decisión de demoler la terminal motivó un cambio de planes y ajustes que fueron incorporados por la firma Aeropuertos de Paris con sede principal en la capital francesa.
El gerente general de Opain, Juan Pulido, dijo a LA REPUBLICA que la edificación planteada satisface con creces las expectativas de la ciudad y el país en materia aeronáutica.
“Los diseños ya fueron entregados y serán objeto de evaluación por parte de la Aerocivil y el plazo es de 100 días”, dijo Pulido.
Así las cosas, en la primera quincena de enero de 2009 se conocerá el concepto de la Aerocivil sobre los otros diseños del complejo aeroportuario.
La primera propuesta planteaba la construcción del edificio principal en forma de equis, lo que permitía que la terminal nacional estuviera conectada e integrada con los vuelos internacionales.
Pero la idea no cuajó y fue necesario cambiar la estructura por una que tuviera la forma de una hache.
Esta nueva configuración permite ampliar el número de estaciones de embarque para aviones y mantiene una corta distancia entre las terminales de pasajeros nacional e internacional.
Las instalaciones planteadas por Aeropuertos de Paris permiten una movilización superior a 16 millones de pasajeros por año y cuentan con amplios espacios verdes e iluminación natural.
La terminal estará dotada con bandas horizontales de transporte de pasajeros, amplios locales comerciales, un viaducto de tres pisos en la fachada del edificio y modernos equipos para el chequeo de pasajeros.
De otra parte, el IDU confirmó que en dos semanas comenzarán los trabajos de adecuación de la troncal de la calle 26 para el sistema Transmilenio.
Movilización
En agosto de 2008, el servicio transporte aéreo de pasajeros presentó un crecimiento de 4,4 por ciento con relación al mismo mes del año anterior. En número de viajeros, muestra un incremento de 56.963, al pasar de 1`290.739 pasajeros en agosto de 2007 a un 1`347.702 en el mismo mes de 2008. En vuelos internacionales, el número de pasajeros subió de 472.731 a 514.330, presentando un crecimiento de 41.599 pasajeros, es decir 8,8 por ciento. En el mercado doméstico, la variación en el número de pasajeros transportados fue de 1,9. En cuanto al movimiento de carga y correo, en el octavo mes del presente año se registró un descenso de nueve por ciento.
Ojala sea verdad...qué opinan??