Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#11460
saludos ,
la fac se interesa por cuanto avion ve sin embargo hay dos problemas o que no los vendan a paises como colombia, o que no haya voluntad politica.

sin embrago aunque no escuche la noticia me lo dijo un amigo que colombia esta interesada por los hal tejas.

alguien tiene mas info. bueno si fuera por precio el hal tejas es mucho mas barato que el gripen solo 25 millones de dolares. seria una buena opcion.
Avatar de Usuario
Por Gforcefenix
#11482
Hola compañeros foristas hace mucho que no me conectaba, estuve viendo los comentarios y vi de lo que estaban hablando del caza Hal Tejas, la verdad para mi es un muy buen avion, estuve investigando y es algo llamativo desde mi punto de vista, respecto al asunto de que colombia los quiera adquirir es posible pues este avion es muy barato y esta alcance del bolsillo de nuestro pais.
Pero aun asi me gusta mas el jas 39 gripen pero bueno el Hal es un buen avion.
Avatar de Usuario
Por oswaldocorrea
#11485
bueno muchachos para mi contal que modernizen ese poco de vegestorios, lo que sea nuevo o medianamente nuevo que lo traigan, aunque no se si el tejas le haga combate a los su de el vecino, pero mejor ese tejas que los kfir de eso estoy seguro (aunque me muero por los gripen), ademas deberiamos tambien comprar helicopteros de ataque, tanques y demas, porque yo se que "el revolucionario" un dia se revoluciona y debemos estar preparados, eso es lo que trata de hacer nuestro estado en voz baja, comprar armamento, para tratar de disuadir a "los vecino", y si no estar preparado y con la compra de los su, colombia debe comprar algo que si quiera le de la pelea a esos formidables aviones.
Por eie1974
#11488
Aunque no parezca, es un avión que esta considerado como de 4ta Generación.
Es bonito, compacto, no muy grande. Segun lei puede ser el avion de combate de cuarta generacion mas ligero del mundo.
Miren muchachos, aprendiendo la leccion del Gripen, no nos emocionemos mucho, mas leyendo que este avión ni siquiera esta aun en produccion masiva. Sin embargo, ya que hablamos tanto de posibilidades y demas, por que no pensar en un aparato asi?
Ustedes deben saber que la India esta llamada a ser una de las mas importantes potencias industriales, economicas y militares en los proximos años. Su avance teconologico es considerable y en el campo militar tienen experiencia en la construccion de aparatos de combate. Aunque no son propios, contruyen bajo licencia aparatos rusos.
Segun lei, sus resultados en juegos de guerra como Red Flag con los Su-30 fueron positivos.
Ya he liedo comentarios que descalifican este avión (independientemente de si hay intencion o no de la FAC) por ser ala delta y parecido ('?) al Kfir. Recordemos que el Typhoon, el Rafale y hasta el idolatrado Gripen tienen esta misma configuracion alar.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#11500
bueno por lo que he leido de este avion me parece que es un poco malo pues primero tiene una velocidad baja solo mach 1,8 y segundo `parece que va a venir con un radar que en pocas palabras es malo o de muy poco alcance osea que mirando eso me quedo con el kfir.
claro si los compramos sera para complemento de este y no como reemplazo.
Por tsemac
#11505
Buenas noches

Me parece arriesgado de parte de la FAC, que en un futuro tomara la opcion HAL tejas para reemplazar a los kfir(por lo que se ve seria en un futuro bastante lejano ) , creo que puede llegar a ser un excelente elemento de aprendizaje para la industria aerea de la india, pero es un avion que apenas comienza a evolucionar, no es un concepto totalmente probado. Para mi es el equivalente al viggen sueco en el sentido que abrio el camino, pero quedo lejos de sus contrincantes contemporaneos como los f 16, en una ocasion lei por algun lado que el concepto del gripen surgio de la decepcion que significo el viggen cuando lo colocaron en pruebas paralelas con los f 16. Puede que nos salga barato la compra del aparato, pero creanme que despues puede salir bastante costoso para la FAC hacer parte de ese proceso de aprendizaje con el HAL tejas en la logistica, mantenimiento, competitividad con aviones de otras fuerzas aereas de la region, y un largo etc. y en ese sentido creo que no es una opcion viable. Igual es mi opinion con los aviones chinos. Quizas en 30 años cuando tengan 2das, 3ras versiones o evoluciones de esos aviones que pueden estos llegar ser una opcion seria para la FAC (es decir cuando hayan aprendido de sus errores).
Por Loneagle
#11508
Yo tambien pienso lo mismo y se aplica el dicho de que lo barato sale caro y eso nos puede pasar con un hipotetico HAL tejas, todo esto se da por el afan de reemplazar al Kfir que ya no da mas, moral que pronto solo seran 19 o de manera mas optimista 9 años de espera pa ver si lo cambian.
Avatar de Usuario
Por zito007
#11540
saludos

pues a mi modo de ver las cosas, el tejas u otro caza inferior al k-fir, vendria como soporte al coin, no hay nada mas que hacer.

estuve viendo videos por el youtube, y la verdad, no me desagrada, a parte el tejas puede portar armamento ruso, y si la memoria no me falla tambien israelita

http://www.youtube.com/watch?v=iBR6Aezof20

http://www.youtube.com/watch?v=ywNwdqXN ... re=related
Por eie1974
#11562
Hola Zito.... pero segun lo que he leido, el HAL Tejas no es inferior al Kfir, es mas, se le considera un avión de una generacion superior. O estoy equivocado?
Bueno, ademas creo que son para propositos diferentes.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#11573
Hola !!!

Como les va ??? tanto tiempo :mrgreen:

Bueno pues la verdad yo supondria (OJO es mi opinion personal), que si evidentemente si hay algun tipo de proyecto o interes de adquirir un caza nuevo para complementar al K-Fir....estarian mirando opciones....tiene sentido despues de todo, por que sumen el F-16, el F-18, el Gripen y el Tejas, es de suponer (OJO QUE ESTO NO ES MAS QUE UNA SUPOSICION) que podrian estar mirando posibles candidatos para una licitacion publica (algo similar a lo que estan haciendo los amigos del Brasil en su proyecto FX-2), para tener en nuestra FAC un caza para despues del 2010.

Podria ser una posibilidad dentro de las especualciones no creen ???


Saludotes.
Avatar de Usuario
Por Gforcefenix
#11580
Me parece muy logico la supicion que hace ganteboru, y tal vez podria ser cierto (ojo solo estoy dando una opinion) por que la fac a estado mirando varios aviones y mirando sus caraterisicas para saber cual podria ser el mejor avion para fac en un futuro.

Bueno esto es lo que yo pienso.
Por eie1974
#11586
Todos saben cual es mi posicion aca con relacion al tema de los conflictos regionales. Aun estoy convencido que nunca habra ni siquiera conato de enfrentamiento ni con Venezuela ni con Ecuador ni con nadie. Creo que una guerra por corta que fuese pondria en grave riesgo las debiles economias de cualquiera de los paises involucrados. Más aun con el tema de reseción y todo eso.
Sin embargo y pese a la tan cacareada llegada de los Kfir C-10, si pienso que es hora en serio que Colombia (con la FAC)comience a revisar la necesidad de ampliar y de paso modernizar su parque aereo. Siempre he pensado que el Kfir esta bien, es lo que por ahora necesitamos, pero si pienso que poco a poco estamos quedandonos atras en cuanto a poderio aereo regional. Ya sabemos con lo que cuenta Venezuela (magnificos aviones), sabemos con lo que Chile y Brasil tiene, y ahora parece (por algunas cosas que he leido) que Ecuador ampliaria aun más la modernizacion de la FAE con la supuesta compra de Mirage F-1 retirados de la Fuerza Aerea de España. Ah y no olvidemos que se supone (y tambien es una suposicion) que Nicaragua esta viendo con buenos ojos una supuesta ayuda rusa para modernizar sus Fuerzas Armadas.
Y nosotros que?
Avatar de Usuario
Por Max
#11645
Hola amigos....Colombia modernizará los helicopteros Black Hawk UH-60A...aquí les dejo la noticia.....
Saludos.

Colombia Modernizará Helicópteros UH-60A Black Hawk al Estándar L...... Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img122/breves1se2.jpg/1/][IMG]

La subsidiaria SIKORSKY AEROSPACE SERVICES del fabricante estadounidense SIKORSKY AIRCRAFT modernizará seis helicópteros UH-60A Black Hawk en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) al estándar mejorado UH-60L, bajo un contrato cuyo valor no ha sido aún divulgado.

Colombia, que es el tercer mayor operador a nivel mundial de este helicóptero de transporte mediano -con sobre sesenta ejemplares en servicio- será el primer cliente internacional para la conversión al modelo L. El proyecto incluye el suministro de dos juegos de componentes para modernización adicionales, los que probablemente serán empleados para el lanzamiento de un programa de modernización de estas aeronaves en suelo colombiano.


La conversión a la versión L incluye la modificación de las turbinas T-700-GE-700 al modelo T-700-701D de mayor potencia y confiabilidad, así como la instalación de una transmisión principal mejorada con mayor durabilidad, nuevos sistemas de control de vuelo y red de cableado. También se incluirán cambios en la aviónica y el instrumental del panel de control.

Los trabajos en las seis aeronaves incluidas en el contrato serán ejecutados las instalaciones de SIKORSKY AEROSPACE SERVICES en Chase Field, Texas.

Nota: Este proyecto comprende la elevación de células del UH-60 modelo A básico, empleadas en tareas de transporte y enlace, al estándar L. No confundir con la versión AH-60L Arpía III de ataque y contra-insurgencia (COIN) desarrollada para la FAC por ELBIT SYSTEMS y SIKORSKY AIRCRAFT. Está ultima está equipada con electrónica mejorada que incluye sistema de dirección de tiro, sistema de visión termal e infrarroja FLIR, radar de navegación, panel de control adaptado para el uso de gafas de visión nocturna (NVG) y cascos con mira y presentador holográfico de datos integrados. Los Arpía III están armados con dos lanzadores de cohetes ligeros, dos cañones rotatorios GAU-19 (GECAL.50) de 12.7mm en montaje fijo y otros dos cañones del mismo tipo en montajes móviles, además de ametralladoras M-60 de 7.62mm.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias