Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por vonrichthofen
SheppardABF254 escribió:Que alguien me corrija si estoy equivocado pero, no se supone que los Mirage V COAM saldran del servicio activo entre este y el proximo año, por llegar al limite de sus horas de vuelo?
Tengo entendido que s evan cuando lleguen los Kfir "nuevos" y repotenciados.
Por Max
oswaldocorrea escribió:bueno yo lo vi en caracol y lo dijieron 2 veces que la meta del gobieno era llegar a tener 2000 aeronaves, y ademas sigo con la duda de que seran los 4 cazas medianos, ademas he buscado en la pagiana de caracol noticias y no la encuentro por ningun lado
Le comento que sobre su noticia...lo único que encuentro factible es que el ministro Santos se refería a los 4 CASAS C-295 (No Cazas) recién adquiridos por la FAC y de los cuales han llegado solo 2 y el próximo en llegar es en el mes de diciembre de este año y el último para mediados del 2009.....sobre el interés del gobierno de llegar a tener 2000 aeronaves....no lo creo factible por costos....pero si creo que puedan llegar a tener 200 es muy probable...y viable para la FAC.
Saludos.
Por zito007
saludos.

revisando la web, encuentro este pequeño dato sobre el gripen, no es por desalentar a aquellos que piden a gritos esta aeronave, pero vean el precio de solo 12 de estos aparatos, y lo que pagara su nuevo dueño.

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 933970.htm

" EL Gobierno tailandés compra 12 cazas a Suecia por 1.100 milones de dólares

El Gobierno de Tailandia anunció hoy la compra de doce aviones de combate Gripen-JAS de fabricación sueca por 1.100 millones de dólares (unos 775 millones de euros), como parte de su plan de modernización del material de defensa.

Los doce cazas del modelo 39C/D reemplazarán a los aviones F-5 que la Fuerza Aérea tailandesa adquirió hace más de tres décadas a Estados Unidos, indicó el rueda de prensa el portavoz de Defensa, coronel Monthon Suchakorn.

En un principio, Tailandia barajó comprar aviones F-16 a Estados Unidos o SU-30 a Rusia, aunque finalmente optó por los fabricados por la compañía sueca Gripen-JAS.

Esta adquisición sigue a la efectuada en agosto de un total de 96 vehículos blindados a Ucrania por un total de 119 millones de dólares

En abril de este año, el Gobierno instalado por los militares tras el golpe de Estado, aprobó el plan nacional de desarrollo y modernización de las Fuerzas Armadas, que para 2007 cuenta con presupuesto de 115.000 millones de bats (unos 3.285 millones de dólares), lo que supone un aumento del 34 por ciento con respecto al anterior."

1100 millones solo valen 12, que billete tan largo vale ese tiezto.!!!! segun la web: http://www.aerospaceweb.org/aircraft/fighter/gripen/ este bicho esta estimado en unos 40 millones de dolares, mucha plata
Por Max
zito007 escribió:saludos.

revisando la web, encuentro este pequeño dato sobre el gripen, no es por desalentar a aquellos que piden a gritos esta aeronave, pero vean el precio de solo 12 de estos aparatos, y lo que pagara su nuevo dueño.

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 933970.htm

" EL Gobierno tailandés compra 12 cazas a Suecia por 1.100 milones de dólares

El Gobierno de Tailandia anunció hoy la compra de doce aviones de combate Gripen-JAS de fabricación sueca por 1.100 millones de dólares (unos 775 millones de euros), como parte de su plan de modernización del material de defensa.

Los doce cazas del modelo 39C/D reemplazarán a los aviones F-5 que la Fuerza Aérea tailandesa adquirió hace más de tres décadas a Estados Unidos, indicó el rueda de prensa el portavoz de Defensa, coronel Monthon Suchakorn.

En un principio, Tailandia barajó comprar aviones F-16 a Estados Unidos o SU-30 a Rusia, aunque finalmente optó por los fabricados por la compañía sueca Gripen-JAS.

Esta adquisición sigue a la efectuada en agosto de un total de 96 vehículos blindados a Ucrania por un total de 119 millones de dólares

En abril de este año, el Gobierno instalado por los militares tras el golpe de Estado, aprobó el plan nacional de desarrollo y modernización de las Fuerzas Armadas, que para 2007 cuenta con presupuesto de 115.000 millones de bats (unos 3.285 millones de dólares), lo que supone un aumento del 34 por ciento con respecto al anterior."

1100 millones solo valen 12, que billete tan largo vale ese tiezto.!!!! segun la web: http://www.aerospaceweb.org/aircraft/fighter/gripen/ este bicho esta estimado en unos 40 millones de dolares, mucha plata
Forista Zito007....si Colombia quisiera tener el Jas Gripen lo tendría hace rato, lo único que falta es solo voluntad política, no es por costos lo que impide tenerlo, son nuestros políticos que son miopes a la hora de adquirir un buen caza para nuestra Fuerza Aérea o hay otros intereses de por medio que es lo que parece ser....si Colombia adquiere en un futuro este caza será de segunda mano del tipo A/B con opción de ser modernizarlo a versión C/D..... le dejo un informe de hace unos meses atrás de este mismo año para que se de cuenta que mi afirmación es correcta.
Saludos......

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img396/jas3911ge6.jpg/1/][IMG]http://img396.imageshack.us/img396/jas3 ... 1/w714.png

El ministro de defensa de Suecia, Sten Tolgfors acaba de anunciar un plan de reducción de las fuerzas armadas suecas que incluye el cierre de 10 bases militares situadas principalmente al Norte y Sur a los fines de centralizar un dispositivo militar en la zona central del país y reducir los costos que implica disponer de dichas unidades militares. Dentro de las medidas que deberán ser aprobadas en Septiembre próximo por el parlamento sueco, se incluye la reducción de la cantidad de cazas Gripen a 100 unidades de las actualmente 138 que hay en servicio. El programa prevé que ése centenar de ejemplares sean estandarizados a la versión C/D.

La fuerza aérea sueca adquirió un total de 119 Gripen A/B, de los cuales alquiló 24 a la República Checa y Hungría, otros 36 serán modificados a Gripen C/D para uso de la misma fuerza aérea sueca, quedando en disponibilidad entre 56 y 60 ejemplares que podrían ser vendido a terceros países.

Por el momento Saab no ha brindado ninguna información sobre los planes de ofertar éstos ejemplares a la exportación que según algunas fuentes podrían ser ofrecidos a un costo de aproximadamente 20 a 25 millones de Euros (U 31a 38) con la opción de modernizarlos a Gripen C/D a un costo de 12 millones de Euros adicionales.(U 20), siempre y cuando se cuente con la autorización de Estados Unidos dada la procedencia del motor y de otros componentes de la aeronave.

El alto costo de los Gripen en relación a otros modelos de segunda mano, estaría plenamente justificado porque las unidades que saldrían a la venta acumulan entre 2.000 y 2.500 horas de vuelo solamente ya que el primer escuadrón entró formalmente en servicio en 1997.

-------------------------------
Será que Colombia si va a aprovechar y coger unos de estos segundazos...
Por crsitian
bueno y por que mejor no miramos a los cazas orientales ya sean mig's, sukhois o chegdu, pues ya me canse de esperar a que el tio sam o los europeos no vendan algo(excluyendo a israel), pues no seria mala idea y mas que ellos no dan tantos rodeos como suecia o francia para vender armamento lo unico es tener la plata y ya, y pues mirandolo bien aeronaves como los mig-25,29,31,35 o su-27,30 son aeronaves aun muy buenas por lo menos mejores que los kfir. y por cierto a esas noticias de compra de armamento que han salido en medios de comunicaciones confiables deben de ser verdad pues ya son dos los canales con mas importancia en pais que dicen lo mismo por cierto 2000 aeronaves es mucho creo que lleguemos a los 200 quizas 300 pero 2.000 :lol: y con respecto a los kfir EIE1974 fui yo el que dije que PROBABLEMENTE LLEGUEN EN NOVIEMBRE Y FINALES DE ESTE AÑO, PERO NO DIJE QUE IVAN A VENIR EN NOVIEMBRE escribe bien. :lol:
no se pero desde que meti a estos foros SIEMPRE ME ESTAS MOLESTANDO O POR LO MENOS TODO LO QUE HAGO DIGO ES MALO PARA TI.
Por Filibustero
Pero también se consiguen artículos de prestigiosas publicaciones del sector, como Jane`s, la cual analiza por qué el 2009 podría ser el año del Gripen:

http://www.janes.com/news/defence/air/j ... _1_n.shtml

Entre otras cosas, se señala lo que muchos de Uds. saben acerca de la nueva versión del JAS-39 (NG), la cual desde ya, se le está ofreciendo, entre otros países, a Brasil.

Igualmente, destaca el costo de cada unidad de ese avión (alrededor de 50-60 millones de dólares); el cual resulta un factor muy atractivo, si se compara con el de otras unidades de la misma generación (que superan los 80 MM).

En fin, un aporte o una visión interesante acerca de un sistema que como creen muchos -dentro de los que me encuentro- sería una de las soluciones ideales -y posible- para que Colombia entre en el moderno y actualizado sector aéreo "de combate".
Por eie1974
crsitian escribió:y con respecto a los kfir EIE1974 fui yo el que dije que PROBABLEMENTE LLEGUEN EN NOVIEMBRE Y FINALES DE ESTE AÑO, PERO NO DIJE QUE IVAN A VENIR EN NOVIEMBRE escribe bien. :lol:
no se pero desde que meti a estos foros SIEMPRE ME ESTAS MOLESTANDO O POR LO MENOS TODO LO QUE HAGO DIGO ES MALO PARA TI.
Uh :?: Como decia un famoso programa de los 80's. "De qué estas hablando Cristian?".
Si lees bien mi mensaje no hago ninguna afirmación, solo un comentario y en ningun lado se medio nombro tu nickname. Ademas, creo que el que dijo que llegaban en Noviembre fue el Ministro de Defensa o la prensa, no tu... Y de veras siento si has sentido eso ya que nunca ha sido mi intención. Simplemente me apego a una de las reglas del foro. Cuando hagamos una afirmación por el bien de la comunidad, pongamos una cita para mayor claridad. Creo que tus aportes (sobre todo fotograficos!!!) han sido muy valiosos y a mi forma de ver la unica debilidad de tus posts es que a veces haces muchas conjeturas basadas en supuestos. Mas Na'.
Por mister K
Hola muchachos:

Lo del precio lo he encontrado confuso, pues en cada parte que consulto, encuentro un valor distinto. Sin duda, el atractivo son los costos operativos, su versatilidad de armamentos, su logística sencilla y económica, pero su costo de adquisición ha sido el lunarcito (algo que hemos discutido ampliamente). Si el gobierno Sueco se pone las pilas, y aparte del lobby que adelanta el equipo de ventas de SAAB y BAE, crea algún subsidio con compensaciones "interesantes" para los posibles países compradores o alguna línea de créditos blandos a fín de reducir el costo de la nave, ampliarían las posibilidades de comercializarla en nuestro país, adaptándola a nuestras capacidades de pago.
Por crsitian
saludos,

eso es cierto mister ke en ttodas las paginas de internet que he visitado sobre el gripen he visto diferentes precios que estan entre los 40 y 70 millones, sin embargo y mi opinion es la siguiente cazas rusos o chinos y ya. sin tanto problema
Por Loneagle
los 35 o 70 millones de dolares que puede costar un grippen depende en gran medida de los equipos asociados con los que este venga y obviamente la version, si se quiere un grippen pelado de la version A, sin ningun equipo asociado y solo con sus capacidades A-A, cuesta entre 35 y 40 millones de dolares si se quire un grippen NG con con todas las capacidades A-A y A-G completas y todos los equipos y plataformas asociadas, se puede conseguir por la "modica" suma de entre 70 y 80 millones de dolares.
como estamos y si se quisiera comprar grippen, habira que apostarle al de la version A, pero con los exitos en ventas que esta teniendo SAAB en Sudafrica, Hungria, Republica checa y Thailandia, ademas del enorme interes que tienen Noruega y Brasil por el grippen, no creo que se tomen la molestia de reducir costos y crear creditos para vendernos a nosotros.
Por oswaldocorrea
pues no se si en caracol estan locos pero escuche que querian llegar a 2000 aeronaves aunque en verdad me parece descabellada esa afirmacion, aproposito quien sabe mas o menos cuantas aeronaves surcan nuestros cielos, y otra cosa en el documento hablaba de la "compra" de 24 kfir para el 2009 sera que van a comprar mas de esos vejestorios??, y lo de CASAS o Cazas, nose... porque decia especificamente debajo de los kfir, 4 cazas medianos, que sigo buscando y no encuentro que diablos habran querido decir depronto querian decir de mediano alcanze ??? quien sabe.
Por vonrichthofen
Saludos

Lo de los CASAS medianos es simple: aviones de transporte mediano. No pesado como el C-130, no ligero como el C-212. Mediano como el EADS-CASA C-295. Sí se compraron más Kfir, 13 más para completar los 24. Son los que se esperan para el año que viene. Y acreca del número de aeronaves, yo tengo un ejemplar de la revista aeronáutica del año 1999 en el que dicen "cerca de 200 aeronaves". Aunque eso de hace como 10 años, yo creo que la cifra actual debe estar por ahí.
Por Gatenboru
Hola !

Tanto tiempo.... :lol:

Por cierto alguien escucho el programa "La Luciernaga" de Caracol Radio ???.....es que supuestamente dijeron en ese programa que Nuestra FAC podria estar interesada en Aviones Hindues....alguien mas lo escucho ???

Y si es cierto....estarian mirando el Hal Tejas ???? :shock:

Saludotes.
Por eie1974
Jajajaja Gatenboru...... :lol::lol::lol::lol:
Ya me imagino la inundación de información acerca del Tejas. Ya pasamos por F-16/Gripen/F-16/Mig-29 y ahora este. Bueno, si algo quedo del tema del Gripen es que se aprendio mucho acerca de él. Asi que bienvenida!!!!!!
Bonito e interesante avión. Yo como VonRichtofen soy fanatico del ala delta asi que...
Ah, pero una cosa. Que otro avion produce la India (Hindustan Aereonautics Limited)? Por que a lo mejor se referian a aereonaves con otro proposito... Entrenamiento? Transporte? Enlace?
Por Loneagle
Es bobada, mejor sigamos pensando en tener Kfir por otros 10 años aunque me late que van a ser mas, yo le pongo unos 20 años hasta que no quede sino una escuadrilla y la FAC no la pueda sostener mas, cuando llegue ese momento hay 2 opciones cambiarlos por super tucanos o si hay mucha plata por F-16 block 15 pa volarlos otros 20 añitos, de ahi en adelante pensaremos en grippen y cosas parecidas o cuando la FAC cumpla su aniversario numero 200. :P
moral que amanecera en 20 años y veremos jajajajajaja.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]