hola amigos!
Lo justo entonces pienso yo es que nos comentes Nevhuila qué has investigado, o qué has encontrado en Internet, qué cabos has atado, qué secuencias logicas has mantenido y qué comportamientos pasados has observado para llegar a un NO tan rotundo.
Mira, te recomiendo que entres a
www.unffmm.com, alli encontraras una sección de articulos a cerca de las fuerzas armadas de colombia, incluyendo la policia en donde encontraras información valiosa a cerca de equipamientos y planes futuros. Alrededor de la mitad de esos articulos fueron escritos por mi
En este te recomiendo especialmente un articulo sobre "el fortalecimiento de la politica de seguridad democratica" en donde tendras la informacion de los planes y presupuestos hasta el 2010 de todas las fuerzas.
Tambien alli tenemos un foro, en donde todas las personas de este foro estan cordialmente invitadas a participar y podras ver ya comentarios mas especificos.
Muchas de las personas que frecuentan este foro lo hacen con animos de aprender y de mantenerse enterados de noticias sobre las FFFAA de Colombia, así que seria un gesto positivo de tu parte comentarnos tu punto de vista real.
estamos totalmente de acuerdo con eso, yo tambien aprendo bastantes cosas en este foro.
Por qué crees que no llegaran los Kiowa, los Blackhawk o los Bronco a la Policia Nacional?
Por un lado no hay presupuesto del Gobierno para la Seccional de Aviación en cuanto a la de adquisiciones nuevas.
Por otro lado generalmente el material que entrega USA, por medio del DoS es material de segunda, eso si exepción del BH que si fueron nuevos. Los Bronco como lo mencione los mantienen rotando, de alrededor de 16 se mantiene en Colombia 8 y no son operados directamente por la PNC. en el mundo no hay bronco disponibles como para estar pensando en compra varios con algun usuario que quiera salir de ellos, de por si tampoco que alla mucho repuesto para estos equipos.
supuestamente el año pasado hiba a llegar un BH para la Policia, cosa que no he podido comprobar, pero de alli a pensar que llegaran flotillas de BH a PNC y mas a un costo de 15 millones de dolares por unidad!!! a eso existe un trecho muy largo. ese tipo de cosas se hacen publicas dado el costo que implican, como se hizo publico los ultimos 15 BH del EJC o los 8 comprados en abril del 2005 o los 16 del Plan Colombia.
y de los Kiowa, el DoS no ha hecho compras de este modelo, como si anuncia en el 97 la compra de los 40 UH-1N que en su mayoria opera el EJC. Todas estas entregas de armas pasa por el congreso de USA y ahora con el ambiente politico es complicado que nos entregen algo mas sofisticado que un huey-ii o un hummer.
Personalmente me gustaria ver mas BH en la PNC, pero sinceramente lo dudo que USa done mas de uno adicional, por lo menso en el corto plazo.
yo me base en algo para crear este topic, en una fuente medio confiable, que despues fue confirmado, por el capitan del tecnico que me conto esto, que ademas es instructor de hughes, y a mi modo de ver es un tipo extremadamente serio.
Y no dudo que sea serio la persona que te lo dijo y ademas que debe ser excelente piloto, pero una cosa es cuando tu te centras en tu trabajo y otra cosa diferente cuendo te cuentan cosas a cerca de modelos de aeronaves que no le son habituales y lo digo por experiencia propia. tambien me ha pasado en la feria del F-Air en donde los tecnicos no manejan muy datos de otros modelos de aeronaves a los que no estan acostumbrados, no se si me entiendes el punto??
nev_huila, compartanos, su punto de vista, para poder tomar una opinion propia, comprata los links, y si es posible, los cabos que hato, por que por mera especulacion, no llegamos a nada.
mientras yo no vea cosas concretas, seguire crellendo en lo q me dijeron el tecnico, y el piloto.
y puede creer lo que quieras
, pero las cosas son como son y la realidad es como es!!, ya te di un link de consulta y te recomiendo tambien la pagina del DNP (Departamento nacional de planeacion) en donde encontraras todos los procesos de asignación de recursos para las fuerzas armadas. en especial revisa el conpes3460.
Una recomendación: con este tipo de información hay que tener cuidado, así venga de fuentes "confiables". Más aún cuando se trata de temas militares. A lo que me refiero es que no es bueno ventilar temas que pueden ser clasificados o de los cuales no tenemos certeza; mucho menos cuando no se ha hecho un anuncio oficial. La regla de oro es siempre preguntar si la información se puede hacer pública, sea cual sea la fuente de la que la obtenemos y, obviamente, verificar primero la veracidad de la información antes de publicarla. Esto con el hecho de no desinformar y de evitarnos problemas con nuestras amadas Fuerzas Armadas. Además, como todos lo sabemos, la intención de estos foros es de informar con objetividad y sensatez y caracterizarnos por la cordialidad.
Por la estructura de control de los organismos del estado todo lo que se compra o lo que planea comprar sale en las respectivas paginas web (en las oficiales) o tambien hay informes de rendición de cuentas, so, no existen ni secretos ni cosas que compromentan la seguridad del estado en cuanto a adquisiciones. pueden berrificar que desde lapicies salen en esos archivos. Por eso lo digo, muchas veces las fuentes internas de las ffmm toca cogerlas con pinzas y analizarlas bien, ademas le dan al punto pero en otras se pegan pifiadas!!.