Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#10096
saludos comunidad.
me gustaria discutir el tema, de las futuras adquisiciones de la pnc
ayer hablando con un tecnico de bell-206, me dijo entre varios "chismes", que para la pnc venian varias aeronaves.
entre ellas:
ov-10 bronco
mi, sin establecer que version.
una flotilla de uh-60 l ( entre otras cosas que me conto, no se si ya lo sabian, es que la version del black hawk que opera la pnc "L" fue diseñada especialmente por la sikorsky, para la pnc, teniendo en cuenta el tipo de topografia, clima, y conflicto).
y el que mas me impacto de todos, que el me aseguro que ya estaban negociados 4, pero la idea es completar 12, ya se recibio la autorizacion de, EE.UU, ademas de que es un helicoptero que solo usan los rangers de EE.UU.
bueno sin mas preambulos, el OH-58, vendria como el de la foto, con el armamento fijo, con miniguns, y con FLIR.
opiniones?
saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10103
Saludos

Interesante lo del OH-58, perooooo... ¿Vienen nuevecitos o son un segundazo?
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10109
vonrichthofen escribió:Saludos

Interesante lo del OH-58, perooooo... ¿Vienen nuevecitos o son un segundazo?
vonR, creo haber entendido que vienen nuevos, pero prefiero no asegurar nada, asi que dejeme hago un par de averiguaciones y confirmo.
saludos
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10110
crsitian escribió:que capacidad de armamento tiene este interesante helo.
segun wikipedia esto:
The OH-58D Kiowa Warrior can carry two weapons systems at one time from among four different weapons systems; one on each of its Universal Weapons Pylons (UWP):
AGM-114 Hellfire anti-tank missiles in 2-round M279 launchers
Hydra 70 2.75 in (70 mm) rockets in M260 7-tube pods
M296 .50 cal (12.7 mm) machine gun, 500 rounds (ammo can capacity) mounted only on the left side
AIM-92 Stinger air-to-air missiles in 2-round launchers.
lo que me dijo el tecnico conocido mio fue lo siguiente:
es solo para 2 pilotos, por q toda la parte de atras donde irían, los pasajeros, esta reservado para guardar la municion de la minigun, me dijo que traeria spike y pythoon, si no estoy mal.
si tengo algun error tecnico, con gusto acepto la correcion, no se mucho de la milicia, pero cumpli con traerles esto.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#10120
me dijo entre varios "chismes", que para la pnc venian varias aeronaves.
entre ellas:
pues por lo visto si que son chismes sin ningun tipo de asidero real!! :lol:
ov-10 bronco
Los bronco son operados desde hace mucho por el DoS (Deparment of state) y este los rota constantemente, es decir, de unos 20 que tiene, pone en colombia unos 8 y son solo para labores de fumigacion. son operados y mantenidos por los gringos.
mi, sin establecer que version.
la policia no tiene presupuesto establecido para esta compra.
una flotilla de uh-60 l ( entre otras cosas que me conto, no se si ya lo sabian, es que la version del black hawk que opera la pnc "L" fue diseñada especialmente por la sikorsky, para la pnc, teniendo en cuenta el tipo de topografia, clima, y conflicto).
ese chiste si estuvo bueno, siiii, como nooo!!!, por favor los gringos hacer una versión del black hawk especial para colombia??? pero que se fumaron por favor. si el L volo en 1989 y fue comprado por primera por la FAC hasta 1994 e incorporado por la PNC en 1999- el L fue diseñado para los requrimientos del US Army y la expeciencia de muchos de los usuarios del A. Fue la evolución natural del diseño. Y flotillas nuevas parala PNC??? de que hablan?? si al caso llegaran uno maximo dos nuevos aparatos!!
y el que mas me impacto de todos, que el me aseguro que ya estaban negociados 4, pero la idea es completar 12, ya se recibio la autorizacion de, EE.UU, ademas de que es un helicoptero que solo usan los rangers de EE.UU.
bueno sin mas preambulos, el OH-58, vendria como el de la foto, con el armamento fijo, con miniguns, y con FLIR.
opiniones?
Una cosa es que la policia compre y otra difierente es que los USA nos done. si llegan, cosa que dudo, sera por los usa nolos donan, pero lo seguro es que seguiran llegando huey-ii repotenciados.

saludos!
Por eie1974
#10171
ese chiste si estuvo bueno, siiii, como nooo!!!, por favor los gringos hacer una versión del black hawk especial para colombia??? pero que se fumaron por favor.

Hey Nevhuila, son interesantes tus aportes pero creo que hay mejores maneras de repostar un comentario no crees? Siempre me han dicho: "no es lo que se dice, es el tonito".
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10175
eie, opino exactamente lo mismo que vos.
nev huila, vos no sos ni el putas, ni tenes la razon en todo, es mas creo que no estas ni dentro de la fuerza.
como lo dije al principio, es algo que me dijo un tecnico, que SI esta en la fuerza.
nadie dijo q los oh 58 serian comprados.
y pues lo de los mi, tambien me lo dijo el tecnico,
y creo q tiene mas bases alguien que esta dentro de la fuerza, que una persona cualquiera.
a los administradores, y a la comunidad en general le pido disculpas si en alguna parte ofendo a alguien, pero no me gusta q me traten de "chismoso", cuando la intencion es q la comunidad cresca.
saludos
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10183
listo andres.
nevhuila, yo acepto que vos sabes bastante de temas militares, lo que no es mi fuerte.
pero el hecho de que sepas no te da derecho a pasar por encima de los comentarios de la otra gente.
me parece bn importante, que se mantenga la paz en este foro, que si por algo se ha caracterisado, es por ser un foro calmado donde se respeta la opinion de los demas,
saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10184
Ambos personajes creo que lo hicieron de buena fe, ambos con la intención de informar. Ya dos moderadores del sitio se pronunciaron, sin embargo un consejo para los dos:

Jortiz: muchas veces la gente de dentro de la fuerza, especialmente si no son oficiales, pueden decir más mentiras que la gente de fuera. Esto no quiere decir que lo que te dijeron sea mentira, sin embargo la recomendación es tener más cuidado con los comentarios y verificar antes. De todas maneras tu aporte es válido. Precisamente este es un foro de discusión, como ya lo dijeron.

Nevhuila: el hecho de que sea un foro de discusión no quiere decir que tengamos que replicar de una manera un poco ofensiva, así que el consejo es cuidarse un poco más en la forma de decir las cosas, o el "tonito", como mencionó Eduardo.

Ambos son miembros importantes de esta comunidad que están pendientes de los foros y realizan buenos aportes, así que háganse suave, dense las manos y sigamos disfrutando.

Saludos! :D
Por eie1974
#10193
El problema es que a veces uno no se da cuenta y las cosas terminan escalando en incluso, insultos personales. Algo asi me paso en un foro amigo y me senti incluso avergonzado. Por mas que le saquen la piedra a uno, es mejor a veces, ofrecer la pipa de la paz. Por comentarios como los de Airdres y Netburn es que me siento tan comodo en este foro.
Bueno, volviendo al tema en cuestion.
Tal vez no sea presisamente, un Arpia, un Apache o un Hind pero personalmente siempre me ha parecido que el Kiowa es un helicoptero amenazante, sobre todo pintado de negro. Lo mismo con el Hughes 500 en el cual alguna vez tuve la opcion de montar. Me encanto, lastima que no haya podido subirme a otro helicoptero de nuevo.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10216
hoy tuve la oportunidad de hablar, con el capitan, del tecnico que les conte que me habia dicho lo de las nuevas adquisiciones.
pues me conto que lo del super kiowwa si es cierto, pero se me olvido preguntarle de la procedencia, si eran nuevos o de segunda.
en cuanto, a los de los otros equipos, me dijo que si, que efectivamente, se esta en conversaciones.
lo del ov-10, y arpia, es confirmado, lo del mi se esta en negociaciones.
como dicen amanecera y veremos.
saludos
Por eie1974
#10226
Para mi aunque muy positivo lo de los helicopteros (sea el Kiowa o el Blackhawk), no es una gran novedad. Al fin y al cabo la PONAL opera helicopteros. Pero lo del Bronco si me llama mucho la atención. El Bronco ES un avion de combate con todas las de la ley lo que implicaria un nuevo tipo de piloto, entrenamiento y todo. A no ser que se use para otro fin ya que el OV-10 de hecho es un avion polivalente. Que tan equivocado estoy?
Que antecedentes hay de fuerzas policiacas con aviones de combate?
Interesante, muy interesante.
Avatar de Usuario
Por mister K
#10237
Hola muchachos:

Que antecedentes hay de fuerzas policiacas con aviones de combate?

R/ 1º La U.S. Customs
2º La "guardia republicana" del ex-dictador iraquí Sadam Hussein

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias