Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1665
JORGE EDUARDO, Sabes algo en relacion al vuelo que VIP planea o planeaba hacer hacia cali desde esmeraldas??
oi ese rumor pero no volvi a saber nada despues.
si tienenes info agradeceria que la compartas
saludos
Por JORGE EDUARDO
#1679
LA INFORMACION QUE TENGO ES QUE VIPSA, PLANEA OPERAR RUTAS INTERNACIONALES, CON AERONAVES DE AVIANCA, Y TRIPULANTES ECUATORIANOS.
ATUALMENTE VUELA DE QUITO PARA GUAYAQUIL, COCA, LAGO AGRIO, Y SALINAS.
EN EL 2005 TRANSPORTO 46.666 PASAJEROS, Y 106 TONELADAS DE CRGA.
LA RUTA ESPECIFICA QUE PREGUNTA NO TENGO ESTA INFORMACION, PERO ES POSIBLE QUE SI CON LOS FOKKER-100 QUE ESPERA RECIBIR.
ESTARE ATENTO A ESTA INFORMACION Y LA PONDRE EN LOS FOROS.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5197
Muchachos este es un chisme de primera mano, al parecer AV o mejor sinergy aerospacial esta detras del 40% de las acciones de AEROGAL del ecuador,todo parece estar consolidandose, y que muy pronto se haria esta transaccion con un tal somerfiel que es el propietario del 95% de la aerolinea, quedando entonces esta en manos de 3 personas
Don efro con el 40% , el somerfiel con el 55%_ y otra persona que no conzco el nombre con el 5%
Aerogal ha tenido reveses importantes como su fallida ruta a MIAMI pero ha demostrado ser un aerolinea importante y seria.
ademas creo que seria una especie de respuesta directa a LAN por estar metiendose en el patio de AV , no solo desde medellin si no tambien en la intencion por todos conocida de montar una cargura de LAN en colombia
que opinan????
JUANCHO :?:
Última edición por juancho3066 el Sab Sep 24, 2011 8:19 pm, editado 2 veces en total.
#5221
solo con el 40% de acciones no creo que puedan cambiarle enl nombre ni fusionarlas,
(Don Efro tiene tambien el 40% de VIP)
Lo de los aviones no me preocupa pues hay por lo menos 5 F100 de baja en oceanair, ademas con la reestructuracion de esta puede que para cuando lleguen los AIRBUS no los necesiten todos, mas bien lo veo como una oportunidad d e consolidarse en el ecuador y darle la pelea a LAN
JUANCHO
#5333
Bueno al parecer este chisme rumor toma mas fuerza y segun parece solo falta finiquitar algunos detalles para cerrar la transaccion
el panorma parece despejado
AEROGAL Necesita aviones y tiene rutas aprobadas, AVIANCA le llegaran aviones , aparte del sobrante que tiene de 06, y requiere mas frecuencias a EU donde precisamente AEROGAL las tiene.
creo que seria una simbiosis muy buena
AIRDRES el Somerfeld del que hablamos se llama ENRIQUE
Gabriela es la hermana y CEO de 2K como bien lo dijiste
JUANCHO
#5340
juancho3066 escribió: Lo de los aviones no me preocupa pues hay por lo menos 5 F100 de baja en oceanair. JUANCHO
Creo que AeroGal tiene una flota de 737, no muy recientes. ¿Creen que la idea sería poner F100 que salgan de OceanAir junto con los 737, o los reemplazarían?
#6180
DE NUEVO ESTE RUMOR......
http://www.acce.com.ec/noticia.asp?id=14377


AVIANCA Y AEROGAL AFIANZAN SUS LAZOS
Fuente: Diario de Negocios
Fecha: 19/06/2008

El alto costo del combustible, la desaceleración de la economía estadounidense y la debilidad del dólar han "obligado" a las aerolíneas locales a establecer alianzas que permitan fortalecer sus frecuencias e incrementar su rentabilidad.
En Ecuador, varias compañías nacionales estudian la posibilidad de asociarse con socia extranjeras. Ese es el caso de Aerogal y Avianca.
Según una fuente de la compañía, "la negociación avanza positivamente" y la propuesta de la compañía colombiana apunta a adquirir más del 50% de la aerolínea nacional.
Aunque Gabriela Somerfield, presidenta ejecutiva de Aerogal, no quiso dar mayores detalles sobre el tema, comentó que existe una alianza comercial con la empresa VIP, con el fin de fortalecerse.
"Se ha firmado un acuerdo de código compartido al Consejo Nacional de Aviación Civil y tan pronto como éste lo apruebe, se implementará en el mercado un plan que permitirá a las compañías optimizar el uso de sus equipos, racionalizar el mercado y entregar un servicio interesante a los usuarios de las dos aerolíneas", dijo.
En cuanto a la posible alianza de Icaro con Taca, Guido Saltos, presidente de la aerolínea local, aclaró que en este momento no existe una propuesta, aunque dijo: "Estamos dispuestos a tener alianzas siempre y cuando cumplan nuestros requerimientos". Él, es partidario de este tipo de negociaciones, "ya que impulsa a la aviación del país".


YA NO SE SABE QUE PENSAR :roll:
JUANCHO
#10117
DE BOCA DE EFROMOVICH durante la presentacion de El A330

Con AEROGAL Por ahora tenemos un acuerdo de entendimiento,
AVIANCA prestara 2 757 a esta empresa y veo la posibilidad de que sinergy se haga a un paquete de 80% de esta compañia para diciembre de este año
Al mejor estilo de Condorito........................PLOP
juancho :shock:
#10121
juancho3066 escribió:DE BOCA DE EFROMOVICH durante la presentacion de El A330

Con AEROGAL Por ahora tenemos un acuerdo de entendimiento,
AVIANCA prestara 2 757 a esta empresa y veo la posibilidad de que sinergy se haga a un paquete de 80% de esta compañia para diciembre de este año
Al mejor estilo de Condorito........................PLOP
juancho :shock:
Pero lo de prestar 2 B757 es bueno o malo? porque pues desde el punto que lo veo yo es reducir la flota de Avianca.
#10125
camiloandreszapata escribió:
juancho3066 escribió:DE BOCA DE EFROMOVICH durante la presentacion de El A330

Con AEROGAL Por ahora tenemos un acuerdo de entendimiento,
AVIANCA prestara 2 757 a esta empresa y veo la posibilidad de que sinergy se haga a un paquete de 80% de esta compañia para diciembre de este año
Al mejor estilo de Condorito........................PLOP
juancho :shock:
Pero lo de prestar 2 B757 es bueno o malo? porque pues desde el punto que lo veo yo es reducir la flota de Avianca.
EN 2009 LLEGAN 11 NUEVOS AVIONES , No tienen que salir los mismos 11 aviones pueden salir 9 u 8 eso depende como vaya el mercado ademas ...al parecer el negocio ya esta hecho osea si vuelan para aerogal ,es como si lo hicieran en AV.
Para sinergy que avianca tenga 2 aviones mas o 2 aviones menos no es ningun problema, el verdadero logro para sinergy es poner esos aviones a volar en las rutas mas rentables , en este caso las del ecuador.
JUANCHO

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias