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Temas relacionados con la Aviación Civil
#10126
Esta nota del MUNDO confirma lo que les habia anunciado.......
JUANCHO :D



La compra está hecha
Humberto López López / Hulolo
La opción dura un año. Es por el ochenta por ciento de las acciones. O sea por el control pleno. Mientras llega la hora de la decisión Avianca y Aerogal trabajarán con códigos compartidos y alianza en otros aspectos de mercado y operación. Y esta alianza comenzó. Aerogal es la aerolínea privada mayor del Ecuador y la número uno en atender las Islas Galápagos, patrimonio cultural de la humanidad. Pero hay más: la compañía que preside la inteligente y bonita Gabriela Somerfield, inicia ruta hacia Madrid, directo desde Guayaquil. Aerogal es una de las cuatro aerolíneas extranjeras que operan desde Medellín hacia el sur. La información la dio Germán Efromovich, dueño de Avianca y quien posee una pequeña aerolínea comercial en el vecino país de los volcanes.

http://www.elmundo.com/sitio/notas_econ ... on%F3micas
#11696
pepata escribió:con la llegada del el ex oceanair 757 con winglets a avianca, un 757 de avianca se fue para aerogal
De hecho la razón para q el N521NA se fuera para 2K no fue q haya llegado el PR-ONF a las filas de AV, el 521 se fue para 2K porque en AV esta por finalizar muy pronto el contrato de leasing.

LA foto del 757w en los colores de AV

Imagen

FOto de AndresBLue de SSC.

Saludos 8)
#12390
Hay que esperar que decide don efro sobre AEROGAL por ahora hay un acuerdo de cooperacion, pero locierto es que el tiene timpo para definir si invierte en la compañia o no hasta febrero de este año.....asi que aunque damos por echo el negocio don efro aun se puede echar para atras........esperemos que no.
JUANCHO
#12399
Creo que tanto para Don Efro y Aerogal les interesa el acuerdo de cooperaciòn, el tiempo dira si fue bueno o no y si es bueno se puede hacer un mayor acercamiento pero puede ser que los dueños de Aerogal quieran tener todavia acciones en ella....veremos que pasa....
#12412
Synergy Aerospace, empresa dueña de Avianca, tendrá el 80% de la ecuatoriana AeroGal


Aunque aún no se conoce la fecha en la que se sellaría el matrimonio empresarial, los analistas del sector lo dan como un hecho.


A Gabriela Sommerfeld Rosero, presidenta de la empresa ecuatoriana, son cuatro los dichos que le caen como anillo al dedo. Los dos primeros, acuñados por ella, y los otros, producto de la realidad de su vida diaria.

El primero es que las fronteras entre los países son solo líneas imaginarias. El segundo, que no es posible alcanzar los sueños solo, sin abrir el capital de las compañías. El tercero, si no puedes con el enemigo mejor únete a él y el cuarto, que del odio al amor solo hay un paso.

La compañía que ella posicionó en apenas un año como un jugador importante en las rutas entre Colombia y Ecuador está a punto de convertirse en parte del emporio del colombo-brasileño Germán Efromovich.

Mientras tanto, AeroGal funciona como el aliado de Synergy en Ecuador, lo cual se traduce en mayores facilidades para los usuarios de Avianca, así como en más conexiones y servicios.

El acuerdo incluye también la optimización de las operaciones de asistencia en tierra, la mejora de la cobertura y la homologación de patrones de atención. En otras palabras, todo está listo para que AeroGal y Avianca sean líneas hermanas.

Una alianza con Colombia que va más allá de los negocios

La química de Sommerfeld con Avianca trasciende los negocios. El pasado 13 de diciembre contrajo matrimonio con el abogado Alfonso Gómez Lugo, mano derecha de Efromovich y encargado de viajar a Quito para que la empresaria 'se enamorara' de Avianca.

Pero fue el ejecutivo colombiano, hijo del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, el que resultó flechado.

"Lo que más nos une con los colombianos no son las fronteras, sino el corazón", había dicho ella a comienzos del año pasado, cuando estaba más caliente la crisis diplomática entre ambos países, que suscitó -entre otras cosas- un bajón en el turismo y en los viajes de negocios estimado entonces en 30 por ciento.

Entre Efromovich y Sommerfeld cabe el dicho de que si no puedes con el enemigo únete a él, porque ninguno de los dos logró totalmente su cometido.

Según fuentes de la empresa en Colombia, esta aerolínea ha logrado quitarles a Avianca y a las demás compañías del sector el 36 por ciento de los pasajeros en las rutas entre Ecuador y Colombia.

Se trata de unas 108.000 personas al año. Sommerfeld confiesa que quería morder solamente el 25 por ciento, lo que logró al cabo de un año de operaciones en el país.

No obstante, por causas como la crisis financiera internacional, la ejecutiva solo ha logrado una ocupación cercana al 80 por ciento.

Otro de los retos de Sommerfeld es convertir a AeroGal en la primera empresa ecuatoriana de transporte aéreo de pasajeros en cruzar el Atlántico y llegar a España.

Su objetivo es conquistar el apetitoso mercado de inmigrantes ecuatorianos que hoy se llevan las aerolíneas foráneas. Una ruta a Nueva York también está en sus planes de corto plazo.

La empresaria que hizo crecer la aerolínea

La alianza con Avianca y su matrimonio con un colombiano no serán impedimento para que la ejecutiva ecuatoriana Gabriela Sommerfeld, de 37 años, siga pasando tiempo con sus dos hijos. Con ellos practica esquí acuático y, de vez en cuando, pilates.

Esta bachiller del Colegio Americano de Quito, profesional en Finanzas y Mercadeo de la Universidad de San Francisco -de la misma ciudad-, llegó a AeroGal en el 2002 como jefa de publicidad y luego fue ascendida a la gerencia de mercadeo. Antes de 'aterrizar' en la empresa llevaba 10 años como ama de casa.

Con un máster en administración de negocios del Tecnológico de Monterrey (México), llegó a la presidencia de la aerolínea en el 2005. También hace parte de la junta directiva del Hotel Le Parc, propiedad de AeroGal, que abrió sus puertas este año en Quito.

Sus colegas del sector, todos hombres, la designaron presidenta de la Asociación de Empresas Nacionales de Aviación (Adena).
juancho
#12498
Tengo una duda...

No sería mejor para Avianca, que en vez de poner a volar de Quito a Madrid a Aerogal, pongan Quito-Bogotá por Aerogal y Bogotá-Madrid por Avianca? Mejor dicho, poner las rutas internacionales de Aerogal a conectar con Avianca en Bogota? Tipo RPB con CMP en MPTO.
#12500
NOOOOOO!!! imposible jajaja y por dos razones almenos desde mi punto de vista
1- Avianca no tiene un avion tan grande como para hacer este tipo de conecciones tal vez con u 773 o un 340 o que le pongan un segundo piso a sus a330 que es imposible
2- Lan tiene la ruta quito-madrid y si Aerogal hace eso practicamente no estaria siendo una verdadera competencia para Lan ecuador lo ideal es que pongan en vuelos directos desde quito a europa para ser competentes y no generar la molestia de hacer escalas lo deverian hacer en uno de los 763 de oceanair de los cuales creo que tienen 3 (pr-ona)-(pr-onb) y otro mas que era de Bra trasportes aereos pero bueno hay que ver que decide el grupo sinergy si le pone 767 o a330
#12508
* Que tiene que ver un Avión grande con que una aerolínea pueda o no hacer feeding en su hub?? no entendi ese comentario del 777 o A340 para conectar UIO y BOG :roll:

*OceanAir ya no tiene 3 B767...

el PR-ONA se fue para Dniproavia y ahora es UR-DNM
el PR-ONA esta en MDE para AV y sera N287AV
el PR-BRW Se termino anticipadamente el contrato de leasing original que era hasta 2012 y creo que el avión volara para Sibir Airlines S7

La idea es que O6 opere 16 F100 y alli se estabilice.

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