Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Eventos relacionados con cualquiera de las ramas de la aviación y aeronáutica
#41865
Ps la principal sorpresa podría ser que esta sera la ultima edicion de la feria (según se rumorea) ... Yo esta edicion la veo como chichipatica, ojala en los proximos meses se descubran eventos e invitados interesantes, pero siendo sincero soy bien bien pesimista respecto a eso, una feria militar y aeronáutica donde el anfitrión no compra nada nuevo y todo lo que tiene son viejeras por los proximos 15 años a que fabricante le interesaria venir sabiendo que por acá solo "lolean y no compran".
#41867
yo en cambio discierno muchisisisimo en lo que va a ser la ultima feria.
esto mas que cualquier cosa es un negociazo, se esperan 50.000 visitantes, pongale a 20.000 pesos boleta..........
y a eso sumele que son 51 stands a 9.500.000, mas los pabellones de negocios, mas los aviones parqueados en plataforma que cada uno cuesta como 12.000.000, mas lo de publicidad, mas lo de comidas, y a eso sigale sumando.

puede que para nosotros no sea tan "interesante", para mi lo sigue siendo, son viejeras y cosas que no veo hace 3 años, hace 3 años que no escucho como un KFIR esta a punto de reventar mi timpano, y siendo sinceros, vos sabes que cuando estamos haciendo spotting y escuchamos o vemos algo parecido a movimiento militar y se nos abren los ojotes, pensando que por fin vamos a spottear algo "raro", aunque veo black hawks todos los dias, no los veo haciendo ninguna de las cosas que hacen en el F-AIR y pues para verlos haciendo eso, teniendo en cuenta que los black hawks es mi helo favorito, solo tengo dos opciones, o irme para la feria, o irme para el monte a ver como casca guerrillos, y sinceramente no es una buena opcion, personalmente para mi ver solo la demostracion de los black hawk con eso libro la ida y los gastos en la feria.

cada año muchisima mas gente se interesa en la revista aerea, y ya la esta tomando como propia, tanto asi es que uno que tiene un relativo conocimiento sobre la movida aeronautica en el pais, cada rato le preguntan, "ve y cuando es la feria", solo basta con mirar las estadisticas para ver el creciemiento tan grande que ha venido teniendo, hace 3 años fueron 25.000 vistantes, para este año se espera el doble.

y asi sea solo por reunirnos todos los "gomosos", compartir, hablar, joder y molestar vale la pena ir a la feria.

ojala que no este equivocado y realmente la vallan a acabar.


saludos
#41869
De acuerdo con jortiz, comenzando también porque la Aerocivil ya tiene toda una oficina destinada a la Feria, no es como un evento que hacen de vez en cuando, es una oficina separada tal cual (aunque eso no asegura nada tampoco, pueden cerrarla cuando quieran)

De todas formas, nosotros vemos la punta del iceberg, todos los negocios y conversaciones que se dan entre las empresas son también parte importante de la Feria, además es el espacio más importante en donde las FFAA pueden mostrar sus equipos a la gente y eso nunca dejará de ser bueno, así sean los mismos equipos, en dos años o tres, siguen pasando muchas cosas.
#41871
y eso que nosotros "sabemos" sobre el tema, un ciudadano comun y silvestre se maravilla viendo despegar cessnas del olaya.

y obviamente lo que dice topper, los negocios que se hacen dentro de la feria, tengo entendido que el LEARJET 45 que trajeron hace 3 años lo vendieron y eso que esa vaina valia como 25-30 millones de dolares.
#41872
jortiz1704 escribió:yo en cambio discierno muchisisisimo en lo que va a ser la ultima feria.
esto mas que cualquier cosa es un negociazo, se esperan 50.000 visitantes, pongale a 20.000 pesos boleta..........
y a eso sumele que son 51 stands a 9.500.000, mas los pabellones de negocios, mas los aviones parqueados en plataforma que cada uno cuesta como 12.000.000, mas lo de publicidad, mas lo de comidas, y a eso sigale sumando.
Dudo que todo eso sume así sea 2500 millones, y aunque estoy seguro que no da perdidas tampoco creo que sea "un negociazo" que deje sendas utilidades. Así como entra plata también hay tremendos gastos, o cuanto crees que vale la logística para el evento por tantos días, traer equipos como el VIPER EAST TEAM, alojar, transportar a los integrantes de las delegaciones militares y quien sabe si también algunas extranjeras, el traslado de todos los equipos militares que por cierto ocupan varios stands que mencionas y posiblemente estos no paguen. Para mi definitivamente esto no lo hacen con animo de lucro (evento como tal).
jortiz1704 escribió:puede que para nosotros no sea tan "interesante", para mi lo sigue siendo, son viejeras y cosas que no veo hace 3 años, hace 3 años que no escucho como un KFIR esta a punto de reventar mi timpano, y siendo sinceros, vos sabes que cuando estamos haciendo spotting y escuchamos o vemos algo parecido a movimiento militar y se nos abren los ojotes, pensando que por fin vamos a spottear algo "raro", aunque veo black hawks todos los dias, no los veo haciendo ninguna de las cosas que hacen en el F-AIR y pues para verlos haciendo eso, teniendo en cuenta que los black hawks es mi helo favorito, solo tengo dos opciones, o irme para la feria, o irme para el monte a ver como casca guerrillos, y sinceramente no es una buena opcion, personalmente para mi ver solo la demostracion de los black hawk con eso libro la ida y los gastos en la feria.
Es que yo no estoy diciendo que no sea "interesante" para unos pelagatos como nosotros como spotters o para la gente del común, me refiero a que esta feria deja de ser atractiva para muchos expositores, fabricantes y comercializadores de armas y aviones, porque? los negocios que mas dejan son los militares y acá no compramos nada importante y si lo hacemos son segundazos o latoneria para las viejeras que tenemos. Claro ejemplo es FIDAE, alla llegan cosas como F22, B1, MBT LEO2, y una cantidad genial de aparatos.... ¿porque? los chilenos si compran y por eso los consienten llevándoles cosas.
jortiz1704 escribió:cada año muchisima mas gente se interesa en la revista aerea, y ya la esta tomando como propia, tanto asi es que uno que tiene un relativo conocimiento sobre la movida aeronáutica en el pais, cada rato le preguntan, "ve y cuando es la feria", solo basta con mirar las estadísticas para ver el crecimiento tan grande que ha venido teniendo, hace 3 años fueron 25.000 vistantes, para este año se espera el doble.
De acuerdo, pero en caso de ser cierto el RUMOR/CHISME tocaría saber primero porque la cancelación del evento... EL hecho que vallamos 50 o 100 mil peludos que pagan 25000 pesitos no hace que sea atractivo para los que mueven la pata de verdad verdad. Mejor dicho, todos podemos amar la feria, pero eso a punta de boleticas no creo que justifique tanta preparacion y trabajo que requiere a feria.

Pero repito para que no se de un nuevo error en la comprensión de mi post... hablo desde MI punto de vista y haciendo referencia a la perspectiva de los fabricantes y grandes involucrados en el negocio de armas y aviación.

Digamos que le llega la invitación a la feria al presidente comercial de Boeing, que debe pensar un gringo de estos? Colombia? naaah allá miran mucho y compran po...NADA!!! mejor llevo mis ejecutivos y equipos a XX parte que allá si puedo concretar alguna venta.
jortiz1704 escribió: y asi sea solo por reunirnos todos los "gomosos", compartir, hablar, joder y molestar vale la pena ir a la feria.

ojala que no este equivocado y realmente la vallan a acabar.


saludos
Definitivamente... este evento permite compartir con todos los amigos y disfrutar en grupo de una manera excelente.

Y MUCHO mas de acuerdo, jala solo sea un rumor y no la acaben, que pereza estar viajando a FIDAE jajajaja
#41873
que pereza estar viajando a FIDAE jajajaja
si ome que locha.

pss entonces para que no nos acaben la feria hagamos algo, entro todos los spotters en cada version compramos de a un avion, y no lo turnamos, para dentro de unas 20 ferias cada uno ya debe tener avion propio, y como ya tenemos avion propio y estamos viejos y cansados pues que acaben ese mkda :lol::lol::lol::lol::lol:


y mk tengalo por seguro que un buen billete se tiene que mover ahi, en este pais todo es un negocio, veas esos zafarranchos tan bravos que se arman por la compra de kits escolares ahora para un evento como estos...
mas de una se gana la liguita hay.
#41875
No me convence mucho de que la Feria no deje alguna plata, es imposible que sea así después de tanto tiempo, por algo también la movieron para que no quede en el mismo año de FIDAE, pero es que tampoco podemos compararla con FIDAE, recordemos también que una de las ventajas de la ubicación es que le ofrece a los constructores como Canadair, Beechcraft o Cessna (porque no todo en la vida es Cessna ni mucho menos aviación comercial) un viaje mucho más corto, un país mucho más económico y una puerta adicional de entrada a mercados como el venezolano, el ecuatoriano o incluso el panameño. La Feria tiene muchas ventajas que a veces se nos olvidan.
#41877
Topper, con todo respeto y sin animo de ser grosero;

- No dije que no "deje alguna plata", dije que no creo que sea el "negociazo" que en cambio si cree Ortiz.

- Menos estoy comparando F-air con FIDAE (quisieramos nosotros que fueran comparables), solo la use como referencia para mostrar que si realmente se dan los negocios y compras importantes, se llevan muchos mas equipos y de mejor "calidad".

Mejor no comento mas al respecto porque me están entendiendo cosas que no he dicho....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias