Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#48603
hola como estan me encuentro proxima a entrar en el proceso para asa de avianca ustedes me pueden ayudar para estar bien preparada la verdad estoy muy ansiosa es lo que he querido siempre pero quiero estar bien preparada

Agradezco si me pueden ayudar
#48637
Saludos Sullenberger,

Desafortunadamente, compartirlo públicamente esta prohibido. Si hay algo en lo que pueda ayudar específicamente me cuenta (mándeme un mensaje privado)
Por otro lado, el Manual tengo que cargarlo siempre.
Por DALONA69
#48640
PRESTIGIOSA ESCUELA DE AVIACION REQUIERE:

Se requieren instructores técnicos en aviación que cuenten con licencia IET vigente en todas las especialidades técnicas aeronáuticas, con IET para ASA y DPA. Licenciados en inglés, geografia, matemáticas, física y contabilidad.

PRIMORDIALEMNTE ASA CON LICENCIA IET PARA COORDINACION DE PROGRAMA ASA

INTERESADOS FAVOR COMUNICARSE CON EL TELEFONO: 3103473180
#48674
Gracias por la información.
Puse esto en el hilo de ofertas de empleo (http://foros.aviacol.net/ofertas-de-empleo-f77/)
#48725
mary73308 escribió:Sophie bienvenida a AVIACOL!

En estos links encontrarás información sobre los procesos dentro de las aerolíneas! Muchos éxitos! :D

Un saludito,


Marie

http://bit.ly/uJaQNX
http://bit.ly/sgEDET
Gracias
Marie

Cuentame tu sabes si funciona que uno tenga alguien conocido en av para que sea mas facil
Sabes que documentacion exigen para ir preparandolos y tenerlos listos

ATT Sophie :wink:
#48763
Hola Sophie!


Dentro del foro puedes encontrar varios hilos los cuales hablan sobre la documentación que piden las aerolíneas, por otra parte y a concepto personal tu perfil como auxiliar de vuelo es el que hace que pases o no los procesos de selección.

Un saludito,


Marie
#48828
mary73308 escribió:Hola a todos a continuacion les presento un breve resumen de los requisitos de las aerolineas colombianas y de lo que todo auxiliar de vuelo debe tener en el momento de aplicar alguna compañia aerea. Les ofrezco disculpas de antemano por la falta de ortografia ya que me encuentro en un teclado que no tiene acentos ni tildes.

Puedes ser tecnico, tecnologo o profesional en alguna carrera enfocada a humanidades, como servicio al cliente, licentciaturas, idiomas, etc. O tener el titulo ASA, y ahora INDISPENSABLE manejar un ingles, no puedes decirle al entrevistador, si lo hablo pero poquito y lo entiendo muy bien , pues las pruebas son rigurosas y son a nivel de listening, speaking, reading comprehension, grammar entre otros, eso equivale a un minimo del 65 por ciento del idioma, entonces a estudiar en un instituto, o con profesor privado, porque este es el primer filtro.

Pasando a la contextura fisica.. talla y peso si importan cada aerolinea va pidiendo un minimo de estatura acorde con el peso, menos de 1.60 es inusual aunque no imposible, (eso lo evaluan los entrevistadores dependiendo de la compañia aerea), no manejar ningun grado de obesidad. Presentacion personal a las entrevistas ir muy pulcro con vestido, nada extravagante, todo enfocado al cargo. La sonrisa indispensable, les gusta una dentadura bien cuidada ya que el rostro es la imagen de la compañia y principal medio de comunicacion con el pasajero.

Ahora... los papeles... como bien lo dice Designlatin a empapelar tu cuarto! Es importante tenerlos listos en el momento de las convocatorias estos son algunos: Foto tipo pasaporte, hoja de vida, fotocopias de los certificados de escolaridad, copia del pasaporte, certificado de estupefacientes, certificado de natacion de la Cruz Roja, licencia medica clase 3, resultados de examenes Michigan, este ultimo de varia conforme a la aerolinea, y es mejor tenerlos listo a tiempo ya que significan tiempo, preparacion y gastos . Un aproximado del total de documentos es de 800.000.

Espero les sea util la informacion,

Un saludito,

Mary


Hola buenas tardes, tu sabes que rango de peso es el aceptado, es que yo mido 1,80 y pese 88 kilos, aunque no me dijeron que no por sobre peso, pero me preocuapa


gracias, espero opiniones
#48878
Julian90210!

Bienvenido a AVIACOL :)!

El rango de peso y talla aceptado es equivalente al IMC(índice de masa corporal), por otra parte el periodo para que te llamen desde la charla informativa hasta las entrevistas es bastante variable, de acuerdo a la cantidad de personal que necesiten o las personas que ya se encuentren en procesos previos y apenas las estén llamando, es decir que entrarías a hacer como una "fila", de acuerdo a las personas que ya han aplicado primero que tu.

Un saludito,


Marie
#48881
mary73308 escribió:Julian90210!

Bienvenido a AVIACOL :)!

El rango de peso y talla aceptado es equivalente al IMC(índice de masa corporal), por otra parte el periodo para que te llamen desde la charla informativa hasta las entrevistas es bastante variable, de acuerdo a la cantidad de personal que necesiten o las personas que ya se encuentren en procesos previos y apenas las estén llamando, es decir que entrarías a hacer como una "fila", de acuerdo a las personas que ya han aplicado primero que tu.

Un saludito,


Marie

Muchas gracias a ti Marie, que nos colaboras mucho con tus mensajes, bueno sera esperar, mido 1.80 espero mi estatura srive, ya que cuento tambien con los otros requisitos solicitados, pero buenoentiendo que hay bastante gente postulandose, sera en el momento de Dios, y aprovecho para dar las gracias por la bienvenida, me encanta participar y contar con nuevos amigos.

buen dia,
#48889
Muy buenas tardes Compañeros,

Un gusto saludarlos desde la ciudad de Barranquilla, bueno sigo muy pendiente de las novedades en el foro, que a criterio personal, son muy indispensable para despejar dudas y para calmar nervios.

Si hay algun participante que este aca en esta ciudad y que hay lo hayan llamado a la actividad grupal estos dias, le agradezco me comente, pues mañana ya sera una semana desde que nos presentamos a la charla informativa y aun no llaman, teniendo en cuenta que ese mismo dia iban diciendo quien seguia, de acuerdo a los requisitos minimos.

Se que comer de ansias no es bueno, pero la pasion por algo hace que los nervios o la angustia se aporede de nosotros, tambien valido los comentarios acerca de la perseverancia y la paciencia, pero leyendo los temas he leido q a unos los llaman mas rapido que a otros entre filtros, esto se debera a la cantidad de gente aplicando?

Sin embargo como comente anteriormente, ahi estoy haciendo dieta para bajar los 5 kilos adicionales que tengo para que si llaman ya me vean como se espera, y bueno una vez mas gracias a todos por compartir dia a dia estos foros para saciar poco a poco el cumplimiento de un solo sueño.

buena tarde
#48894
mary73308 escribió:Julian90210!

Bienvenido a AVIACOL :)!

El rango de peso y talla aceptado es equivalente al IMC(índice de masa corporal), por otra parte el periodo para que te llamen desde la charla informativa hasta las entrevistas es bastante variable, de acuerdo a la cantidad de personal que necesiten o las personas que ya se encuentren en procesos previos y apenas las estén llamando, es decir que entrarías a hacer como una "fila", de acuerdo a las personas que ya han aplicado primero que tu.

Un saludito,


Marie
Bueno, Dios quiera que llamen para la actividad grupal, y bueno meterle con todas las ganas. no comprendi bien lo del peso, debe ser muy estricto, es algo que se puede manejar durante el proceso, verdad?
#48939
Saludos,

El peso se puede manejar durante el curso o, incluso una vez se está adentro. De todos modos el veredicto final lo da el doctor de Avianca; por lo general si la diferencia del peso de uno con respecto al ideal no es mucha, no representa tanto problema para entrar. En todo caso, se tendrá que mantener control de ello para los controles cada dos años.
#49377
En este momento me encuentro en pruebas, les comento que en el 2010 sí me hicieron prueba escrita y entrevista en inglés, lastimosamente llegué hasta el polígrafo... pero este año a todos, sin importar el nivel, nos tocará ver el curso de inglés anexo al curso básico, obviamente piden que el nivel de inglés al final del curso sea optimo, 80 sobre 100 creo...

Según los anuncios de las convocatorias tanto en motores de búsqueda laborales, y los que ellos mismos anuncian, este año el nivel de inglés bajó de un 70% a un 60%, aunque el modelo de las pruebas de inglés sigue siendo el mismo.

Un saludo

Pues que según lo que me enteré el día de hoy que dique AVA ya no está haciendo pruebas de inglés, Que el inglés lo ve uno durante el básico, Será eso cierto? Mary o Lucas saben algo?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias