Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#46400
Hola DZG!


Felicitaciones!!!! Los mejores momentos y muchos éxitos en AVIANCA, te irá muy bien, y claro que si serán muy importantes tus comentarios y aportes desde el básico. Gracias por compartir tu felicidad en el foro.

Por otro lado Alpha, COPA aún no ha anunciado convocatorias, sin embargo hay que estar pendientes,


Un saludo,


Marie
#46423
mary73308 escribió:Hola alpha2011


Te cuento las dos aerolineas colombianas que no exigen titulo de ASA son Avianca y COPA ya que ellas tienen escuela de entrenamiento propia.

Un saludo,

Marie

Hola Marie vuelvo a solicitar tu ayuda jeje
Respeto a esto que pusiste en el mensaje principal
Es importante tenerlos listos en el momento de las convocatorias estos son algunos: Foto tipo pasaporte, hoja de vida, fotocopias de los certificados de escolaridad, copia del pasaporte, certificado de estupefacientes, certificado de natacion de la Cruz Roja, licencia medica clase 3, resultados de examenes Michigan, este ultimo de varia conforme a la aerolinea, y es mejor tenerlos listo a tiempo ya que significan tiempo, preparacion y gastos.

Que quieres decir con el certificado de estupefacientes? y el certificado de natación es obligatoria cursarlo e la Cruz Roja? YO ya sé nadar pero igualmente como ahora me estoy preparando para auxiliar de vuelo en España pero como habrás visto en mi otro mensaje, quisiera trabajar y vivir en Colombia, suelo ir a una piscina de pago a nadar a ratos, tengo entonces que tener ese certificado obligatoriamente? Lo de los resultados de exámenes Michigan a que te refieres?

Además respecto a esto de que Avianca y Copa no exigen la licencia de ASA, podría yo irme a Colombia y allí entrar en una de estas dos y cursar los estudios de nuevo ( en caso de que no me convaliden la licencia ) ??? Estos estudios son pagos en ambos compañías y cuanto duran? Muchas gracias...!!
Tengo que seguir informándome respecto a si puedo convalidar mis estudios de auxiliar de vuelo de aca de España allá en Colombia
#46424
DZG escribió:Hoy y después de un pequeño percance la semana pasada con el médico de la aerolínea tuve el aval para ingresar al curso de tripulante de cabina en AV, estoy muy contento ya que es como hacer realidad mi sueño de pequeño, les agradezco a todos los miembros que muy amablemente contestaron mis interrogantes y por el contenido tan detallado que sin duda me fue útil para aprobar cada uno de los filtros, muchas gracias y espero poder aportar desde la base de entrenamiento.

Un saludo


Felicitaciones!!! y como pudiste ingresar en el curso de triupulante de cabina de AV ?? es muy dificil? que requisitos te piden exactamente? y ahora cuanto dura el curso y el coste de ello cual es o es gratis debido a qe te lo ofrece la compañia?
#46425
mary73308 escribió:Hola Designlatin y Alpha


Según lo comentado por un TCP que lleva varios años trabajando en COPA, la estatura mínima es 1.60 pero afirmó que no es un requisito excluyente, pues el proceso de selección es diferente, no se maneja como en AVIANCA, en la cual el requisito primario (talla y peso) sino que hay otro tipo de pruebas que son prioridad en el reclutamiento de auxiliares. Como se puede ver cada aerolíne maneja diferentes requerimientosde acuerdo a sus políticas internas.


Un saludo,



Marie

Marie y en cuanto a estas dos compañías, Avianca y COPA sabes cuales son los requisitos de cada una? Ahora he leído también que se debe tener una carrera o aunque sea 4 semestres de ésta pero yo lo único que tengo es la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachiller y la prueba de acceso a la universidad de España además del idioma Español, Inglés y Alemán, no tengo ningun tipo de carrera, estas dos compañías te lo piden obligatoriamente? Además de estas dos compañías hay otras muchas aerolíneas dentro de Colombia cierto? Me gustaría saber más acerca de las compañías que existen que realizan vuelos nacionales dentro de Colombia y cuales son los requisitos de cada una de ellas.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas :)
#46433
Felicidades DZG!

Éxitos comenzando. Si hay algo en lo que lo pueda apoyar me avisa.
Buen viento.
#46619
Saludos Alpha,

Hoy en día, en Avianca, hay cursos de ascenso a Auxiliar de Vuelo Internacional, y a Jefe de Cabina Integral.
Actualmente, se están iniciando cursos casi cada mes, si no cada menos. Creería que los próximos en graduarse lo estarán haciendo ahora comenzando Septiembre o ya en Octubre.
No sé realmente cuándo inicia el próximo, pero apostaría a que será en menos de un mes.
#46648
Gracias por el dato Marie.

Realmente el déficit de tripulaciones es mucho, y la cantidad de gente que se está contratando todavía es insuficiente. Buenas noticias para los que quieran entrar.
Buen viento!
#46714
Saludos Alpha,

Yo pondría, por lo menos, el certificado del estudio como ASA que usted tenga.
#46751
hola a todos, a alpha, a quien interese y pueda servir les digo o recomiendo que en la hoja de vida pongan lo mas relevante, los estudios que han realizado, experiencia laboral ....etc... por ejemplo en avianca, ellos reciben demasiadas hojas de vida como para detallar taaaantas cosas desde el principio, breve pero conciso, también les digo que para entregar su hoja de vida no es necesario licencia asa ni certificados de natación ni estupefacientes ni nada de esas cosas, todo eso lo necesitarían al momento de firmar el contrato, sea con un temporal o con con la compañía directamente, también les digo que no importan sus estudios en escuelas de aviación ya que todo el que ingrese deberá pasar por un básico y desde ceros, esta compañía recibe gente de todas las profesiones y no tienen conocimientos en esto y lo que exige la compañía no seria lo mismo que en las escuelas, pero si necesitan lo del titulo técnico o tecnológico o los 4 semestres mínimos, ya no exigen el ingles pero de igual manera deberán aprenderlo si o si si ingresaran, la presentación personal, el carisma y la pasión que demuestren será super importante si no lo mas importante, así que yo les recomiendo la mejor pinta, el mejor look y la mejor sonrisa no solo en las entrevistas ;)
#46835
mary73308 escribió:Hola a todos!


Designlatin fue muy claro en la respuesta y tienes razón COPA no pide visa americana como requisito a la aplicación al cargo, pero si solicita el pasaporte vigente.


Un saludo,


Marie
hola soy estudiante ASA actualmente en bogota. queria saber si tu tienes conocimiento de una escuela de ingles tecnica aereonatica, pues donde estoy estudiando el ingles que me dan es muy malo. lamentablemente
muchas gracias
#46838
Saludos,

Yo no conozco una, pero el curso del SENA Virtual, además de gratis, le puede ayudar.
Acuérdese que actualmente, como algo temporal, Avianca no pide inglés para entrar, sino que ofrece la instrucción dentro.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias