Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#50917
mary73308 escribió:Lina còmo estàs?

En este link podrás encontrar mucha información respecto al examen de inglés.

http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-se ... -t794.html

Muchos éxitos,


Marie
hola mary... mil gracias por su valiosa y oportuna colaboracion, ya estoy preocupada pues hace 15 dias presente la prueba de ingles, me dijeron que si habia pasado pero hasta la fecha no me han llamado, eso tarda muchos dias??? o que me aconseja hacer, lo otro me gustaria que por favor me orientara un poco de la prueba grupal, es decir de que se trata y las psicotecnicas?

gracias de nuevo y cuidate muchisimo.

lina maria
#51200
Las pruebas Psicotecnicas se dividen en 5 etapas, son muy estrictas......y debes tratar de concentrarte en las preguntas relacionadas con servicio al cliente, porque en esa prueba de mi grupo se quedaron todos........espero te ayude.......busca en este mismo foro el nombre de las pruebas y busca modelos por internet...yo hice asi y gracias a Dios me fue muy bien....animo.....
#51869
Buenas Noches,

Tengo una duda, yo estoy en el proceso de selección de Avianca, y tengo confianza en que todo saldrá bien, de la mano de Dios. Tengo muchas ilusiones de ser ASA en la nombrada Aerolínea. El tema es que he leido sobre el proceso de selección y sobre el tema de exámenes médicos.

Cuales son las causales para que a una persona le nieguen la entrada al curso por temas médicos?. Si uno tiene el tabique un poco torcido, por ejemplo. Cual es el lio en ese caso?, como proceden?

La otra duda se refiere a las pruebas psicoclínicas. Qué es lo que evalúan allí? cuales son las pruebas?. Yo se que voy a ir a ellas, y quiero estar muy preparado para que todo me salga bien.

Muchas Gracias!
#51902
Hola todos,

Como lo digo en el tema, soy auxiliar de vuelo en Francia, y quiero vivir en Colombia, pais que quiero mas que todo! (mis hijos son colombianos)
Mi pregunta es : teniendo experiencia y diploma europeo, puedo postular en Colombia?
Necesito ayuda para intentar de trabajar en lo quiero en el pais que amo .
Me muero por pasarme en Colombia.
Gracias a todos los que me puedan ayudar....lo mismo haria si desean saber por Francia.
#51910
Hola Mandy,


Gracias por escribir y bienvenida a Aviacol!
Tienes que hacer la convalidación de tu licencia europea y presentarte; para aerolíneas como Avianca, podrías presentarte con tu experiencia y Avianca te apoyaría en la expedición de la licencia colombiana, después de tomar el curso de entrenamiento acá. Así seas tripulante, en Avianca tendrías que entrenarte de nuevo.
#51959
Mandy1906 escribió:Hola todos,

Como lo digo en el tema, soy auxiliar de vuelo en Francia, y quiero vivir en Colombia, pais que quiero mas que todo! (mis hijos son colombianos)
Mi pregunta es : teniendo experiencia y diploma europeo, puedo postular en Colombia?
Necesito ayuda para intentar de trabajar en lo quiero en el pais que amo .
Me muero por pasarme en Colombia.
Gracias a todos los que me puedan ayudar....lo mismo haria si desean saber por Francia.

Una cosa es pasar vacaciones en Colombia y la otra es vivir aqui. Te recomiendo que investigues bien antes de tomar una decision. Yo vivi en el extrajero y te puedo decir que no es facil. Te dejo un articulo que salio hace pocos dias.

http://noticias.latam.msn.com/co/colomb ... =253385692

MDT 06
#51986
Muchachos tengo otra duda, En caso de que llegue la hora para un auxiliar de hacer u vuelo internacional para x o y pais,
la aerolinea se encarga de sacar la visa del auxiliar o ya la tienen que tener? y en caso de no tenerla solo se dedicarian a hacer vuelos
nacionales? Gracias
#52005
Saludos,


En el caso de Avianca, la aerolínea gestiona la visa a USA (el único país que, a la fecha, solicita visa a los tripulantes de esa aerolínea de todos los destinos internacionales que maneja)
Para los demás países, no tengo conocimiento si alguna pide visa a los tripulantes. En el pasado, para volar a Francia también pedían, pero no sé el estado actual de eso.
#52231
una pregunta: he escuchado que si uno pasa los requerimientos y examenes para ingresar como auxiliar de vuelo hay una manera con Avianca de ingresar a hacer un curso como piloto con ellos y ayudan en la parte del curso, es esto cierto??
#52234
Juanktano bienvenido a AVIACOL!

Auxiliares y Pilotos en Avianca tienen una preparación y entrenamiento diferente. No he escuchado en algún momento acerca de lo que comentas. Lo que ellos si te brindan es un curso básico tanto para pilotos como para ASAs para desempeñar las funciones correspondientes en los aviones que ellos tienen en la línea.

Un saludo,


Marie
Por Sullenberger
#52243
Buenos dias.



Quisiera saber si alguien me puede confirmar una información, Es cieto que a los auxiliares de vuelo en EE UU no les piden licencia FAA?

Agradezco la respuesta que me puedan dar.
#52252
Saludos,

Para afianzar lo que bien ya dijo Marie, en Avianca un auxiliar de vuelo puede optar por tomar un curso de entrenamiento para piloto, estando dentro de la compañía.
No conozco actualmente que la compañía brinde subsidios o ayudas especiales para estos casos pero, como ya conocen la aviación, esto puede cambiar de un momento a otro.

Hay algunos auxiliares que toman este camino y ya han pasado a pilotos, pero es algo voluntario y autónomo.
#52274
Me imagino que este curso de Avianca como dicen uds muchachos, tiene un costo, (No barato, creo). Pero me ha animado mucho saber eso!, mi plan a futuro es ser auxiliar y creo que dspues si es posible hacer ese curso, gracias muchchos por esa info tan alentadora! pienso que si uno ama la aviacion no importa si se es piloto o auxiliar, el todo es volar!
#52291
andrespipe99 escribió:pienso que si uno ama la aviacion no importa si se es piloto o auxiliar, el todo es volar!
Completamente de acuerdo, así que adelante!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias