- Lun May 07, 2012 10:49 am#50532[quote="mary73308"]Hola a todos a continuacion les presento un breve resumen de los requisitos de las aerolineas colombianas y de lo que todo auxiliar de vuelo debe tener en el momento de aplicar alguna compañia aerea. Les ofrezco disculpas de antemano por la falta de ortografia ya que me encuentro en un teclado que no tiene acentos ni tildes.
Puedes ser tecnico, tecnologo o profesional en alguna carrera enfocada a humanidades, como servicio al cliente, licentciaturas, idiomas, etc. O tener el titulo ASA, y ahora INDISPENSABLE manejar un ingles, no puedes decirle al entrevistador, si lo hablo pero poquito y lo entiendo muy bien , pues las pruebas son rigurosas y son a nivel de listening, speaking, reading comprehension, grammar entre otros, eso equivale a un minimo del 65 por ciento del idioma, entonces a estudiar en un instituto, o con profesor privado, porque este es el primer filtro.
Pasando a la contextura fisica.. talla y peso si importan cada aerolinea va pidiendo un minimo de estatura acorde con el peso, menos de 1.60 es inusual aunque no imposible, (eso lo evaluan los entrevistadores dependiendo de la compañia aerea), no manejar ningun grado de obesidad. Presentacion personal a las entrevistas ir muy pulcro con vestido, nada extravagante, todo enfocado al cargo. La sonrisa indispensable, les gusta una dentadura bien cuidada ya que el rostro es la imagen de la compañia y principal medio de comunicacion con el pasajero.
Ahora... los papeles... como bien lo dice Designlatin a empapelar tu cuarto! Es importante tenerlos listos en el momento de las convocatorias estos son algunos: Foto tipo pasaporte, hoja de vida, fotocopias de los certificados de escolaridad, copia del pasaporte, certificado de estupefacientes, certificado de natacion de la Cruz Roja, licencia medica clase 3, resultados de examenes Michigan, este ultimo de varia conforme a la aerolinea, y es mejor tenerlos listo a tiempo ya que significan tiempo, preparacion y gastos . Un aproximado del total de documentos es de 800.000.
Espero les sea util la informacion,
Un saludito,
Mary
Hola Mary, hay que sumarle a todo esto experiencia comprobada de trabajo de mínimo un año. En mi caso particular mi antiguo jefe (el único sitio donde he laborado) vive ahora fuera del país y no he podido localizarlo (tremenda piedra de tropiezo para mi) y el trabajo que hallas hecho como independiente tampoco cuenta. Yo iba con muchas ganas, pero en fin, todas las compañías tienen sus reglamentaciones. Por favor anoten este requisito para convocatorias del 2.012.