Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#50306
Hola,

Tienes que definir pronto cuál es tu nivel de rinitis, ojala con un médico aeronáutico.
No necesariamente una rinitis es problema: puede suceder que te dejen entrar con el compromiso de que te operes.... es un ejemplo.
#50371
mary73308 escribió:Hola Alpha

Usted le pone "clase" al foro, Marie, me encanta venir a visitar este foro, leer lo que aquí escriben, sus consejos y los de sus compañeros deberían ser apreciados por todos los participantes.
Si bien es cierto que hay personas desconocedoras del tema y por diferentes motivos se expresan de forma chabacana y ofensiva ante la profesión de Auxiliar de Vuelo, no es motivo para exaltarnos por ello puesto que nosotros conocemos por experiencia qué es tener pasión por la aviación y por el servicio, nuestra formación a nivel integral( más de 26 profesiones en una sola), en que somos la imagen de la empresa y que de nosotros depende la seguridad de un pasajero en el avión, además de ser responsables de promover sonrisas y ejercer nuestra función fundamental: servir con excelencia y con el corazón.

Alpha aunque lo que escribiste fue con el propósito de defender la profesión recuerda que es importante tener en cuenta que la decencia y los buenos modales no discuten con nadie. De igual manera es buena la idea de enviar estas inconformidades u observaciones en estos casos mediante MP.

Un saludo,

Marie
#50373
Tania, te recomiendo que lo que tu escribas lo pongas fuera de las etiquetas "quote", ya que lo que tu escribas va a quedar dentro de la "cita" (quote) y no se sabe cual fue la parte que tu escribiste y cual escribió Mary.

Las etiquetas quote son las siguientes:

[quote="usuario"]aca va todo el texto del usuario[/quote]


Saludos


Tienes que escribir despues del [/quote] o si lo prefieres antes del [quote="usuario"]
Saludos
#50532
[quote="mary73308"]Hola a todos a continuacion les presento un breve resumen de los requisitos de las aerolineas colombianas y de lo que todo auxiliar de vuelo debe tener en el momento de aplicar alguna compañia aerea. Les ofrezco disculpas de antemano por la falta de ortografia ya que me encuentro en un teclado que no tiene acentos ni tildes.

Puedes ser tecnico, tecnologo o profesional en alguna carrera enfocada a humanidades, como servicio al cliente, licentciaturas, idiomas, etc. O tener el titulo ASA, y ahora INDISPENSABLE manejar un ingles, no puedes decirle al entrevistador, si lo hablo pero poquito y lo entiendo muy bien , pues las pruebas son rigurosas y son a nivel de listening, speaking, reading comprehension, grammar entre otros, eso equivale a un minimo del 65 por ciento del idioma, entonces a estudiar en un instituto, o con profesor privado, porque este es el primer filtro.

Pasando a la contextura fisica.. talla y peso si importan cada aerolinea va pidiendo un minimo de estatura acorde con el peso, menos de 1.60 es inusual aunque no imposible, (eso lo evaluan los entrevistadores dependiendo de la compañia aerea), no manejar ningun grado de obesidad. Presentacion personal a las entrevistas ir muy pulcro con vestido, nada extravagante, todo enfocado al cargo. La sonrisa indispensable, les gusta una dentadura bien cuidada ya que el rostro es la imagen de la compañia y principal medio de comunicacion con el pasajero.

Ahora... los papeles... como bien lo dice Designlatin a empapelar tu cuarto! Es importante tenerlos listos en el momento de las convocatorias estos son algunos: Foto tipo pasaporte, hoja de vida, fotocopias de los certificados de escolaridad, copia del pasaporte, certificado de estupefacientes, certificado de natacion de la Cruz Roja, licencia medica clase 3, resultados de examenes Michigan, este ultimo de varia conforme a la aerolinea, y es mejor tenerlos listo a tiempo ya que significan tiempo, preparacion y gastos . Un aproximado del total de documentos es de 800.000.

Espero les sea util la informacion,

Un saludito,

Mary

Hola Mary, hay que sumarle a todo esto experiencia comprobada de trabajo de mínimo un año. En mi caso particular mi antiguo jefe (el único sitio donde he laborado) vive ahora fuera del país y no he podido localizarlo (tremenda piedra de tropiezo para mi) y el trabajo que hallas hecho como independiente tampoco cuenta. Yo iba con muchas ganas, pero en fin, todas las compañías tienen sus reglamentaciones. Por favor anoten este requisito para convocatorias del 2.012.
#50540
Saludos,

Gracias por aclararlo. En efecto, se solicita ahora mínimo un año de experiencia en campos de servicio al cliente.
#50575
Tania :)


Muchas gracias por tu aporte a los documentos necesarios para presentarse a Avianca. Nos cuentas si finalmente pudiste arreglar tu inconveniente con tu experiencia laboral. Te deseamos éxitos en el proceso.

Un saludito,



Marie
#50670
Desafortunadamente no pude arreglar lo de mi experiencia laboral. Y es que en varios medios como páginas buscadoras de trabajo como: trabajando.com , en esta mismos foros de Aviacol, no se mencionó que la experiencia laboral era requisito indispensable. No creo que el amor por este oficio nazca de una experiencia laboral, ser auxiliar de vuelo es algo tan único, tan especial, que nace del alma. Sé de personas que tienen larga experiencia en atención al público y te dan una sonrisa tan fingida y fría que sería mejor que no te saludaran. Pero "regla" es "regla", gracias a ustedes por los aportes y Dios los bendiga a todos.
#50671
tania escribió:Desafortunadamente no pude arreglar lo de mi experiencia laboral. Y es que en varios medios como páginas buscadoras de trabajo como: trabajando.com , en esta mismos foros de Aviacol, no se mencionó que la experiencia laboral era requisito indispensable. No creo que el amor por este oficio nazca de una experiencia laboral, ser auxiliar de vuelo es algo tan único, tan especial, que nace del alma. Sé de personas que tienen larga experiencia en atención al público y te dan una sonrisa tan fingida y fría que sería mejor que no te saludaran. Pero "regla" es "regla", gracias a ustedes por los aportes y Dios los bendiga a todos.
hey! pero eso no es causal para que te desanimes, grave seria donde tuvieras, no se, por ejemplo menos de la estatura requerida, o alguna condición especial que no pudieras cambiar. Pero experiencia laboral, la puedes ir haciendo en otra area, acumulas un tiempo y luego vuelves a aplicar.

Acuerdate, el amor por algo, lo puede todo.
#50675
Saludos,

Es cierto Tania, ánimo.
Por otro lado, recuerda que puedes averiguar en otras aerolíneas cuyos requisitos no sean tan exigentes.
#50692
Paulkrant, me detectaron una septodesviación, nunca lo supe pero en la Aeronáutica me detectaron eso, tuve que mandarme operar de septoplastia y turbinoplastia, un gasto relativamente grande pero todo sea por la salud y por el ingreso a curso. En este momento me encuentro en post operatorio y en espera que el dr. de Avianca me dé el aval para iniciar curso. cualquier cosa me comentas.

Abrazos
#50715
mary73308 escribió:Hola Alpha


Según los anuncios de las convocatorias tanto en motores de búsqueda laborales, y los que ellos mismos anuncian, este año el nivel de inglés bajó de un 70% a un 60%, aunque el modelo de las pruebas de inglés sigue siendo el mismo.

Un saludo,


Marie
Buenas Tardes....

sera que alguien me puede hacer el favor de explicarme como son las pruebas de ingles? este martes las presento para avianca y queiro tener una idea de como son.

gracias por la atencion y colaboracion prestada

cordialmente

lina
Por Sullenberger
#50857
Santico escribió:Todo listo, certificación, licencia, aval, papeles... Quedo a la espera de la llamada para iniciar curso, gracias a Dios por permitirme iniciar este proceso...

Dios lo bendiga, Ojalá yo algún día pueda entrar al curso............................................. :D:D
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias