Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por david3716
#18747
no se mucho del tema pero quisiera saber si en nuestras fuerzas armadas ahy esta clase de aero nave "Sikorsky Uh-60 Black Hawk"
espero me ayuden gracias

Imagen
Por FABIAN
#18866
Cordial saludo, primero que todo un saludo a nuestro ejercito nacional en esta fecha tan especial para esta institucion tan importante para nuestra nacion. lo mismo para nuestros soldados del aire la AVIACION DEL EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA.


Expreso mi preocupacion por las declaraciones hechas por el presidente institucional de venezuela, de " LOGRAR ARMARNOS HASTA DONDE LAS POSIBILIDADES NOS ALCANZEN", ante un posible ataque de eeuu desde colombia.


Bueno en el caso de nuestra aviacion del ejercito, ya deberian estar pensando SERIAMENTE en armar a nuestros helicopteros BLACK HAWK , con misiles antitanques lo mas pronto posible.


saludos.
Por eie1974
#19029
FABIAN escribió:Cordial saludo, primero que todo un saludo a nuestro ejercito nacional en esta fecha tan especial para esta institucion tan importante para nuestra nacion. lo mismo para nuestros soldados del aire la AVIACION DEL EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA.


Expreso mi preocupacion por las declaraciones hechas por el presidente institucional de venezuela, de " LOGRAR ARMARNOS HASTA DONDE LAS POSIBILIDADES NOS ALCANZEN", ante un posible ataque de eeuu desde colombia.


Bueno en el caso de nuestra aviacion del ejercito, ya deberian estar pensando SERIAMENTE en armar a nuestros helicopteros BLACK HAWK , con misiles antitanques lo mas pronto posible.


saludos.
Y ese no era el proyecto Arpia IV?
Recalco la palabra "proyecto".
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25646
Compañero Diaz, yo creo que es mas acertado decir "Artillados" que "Armados", porque los UH-60 del EJC creo que tienen ametralladoras M-60...
Última edición por Shahak III el Mar Feb 23, 2010 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25649
¿Qué es eso que tienen allí a un costado?

[attachment=0]uh60_13.jpg[/attachment]


Un saludo!! :D
Adjuntos
uh60_13.jpg
uh60_13.jpg (35.02 KiB) Visto 4849 veces
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#25815
Shahak III escribió:¿Ah esos de ahí no son colombianos?
no en colombia no se tiene información de que ningún uh-60 hasta este momento tenga la capacidad de re abastecimiento en vuelo
Avatar de Usuario
Por Diaz
#25823
Pregunta: Colombia tiene un avion capaz de reabastecer en vuelo a los Black Hawks por lo que tengo entendido el unico que reabastece en vuelo es ZEUS que es un 707 y no creo que pueda con los Black Hawks...
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25849
Diaz escribió:Pregunta: Colombia tiene un avion capaz de reabastecer en vuelo a los Black Hawks por lo que tengo entendido el unico que reabastece en vuelo es ZEUS que es un 707 y no creo que pueda con los Black Hawks...
Depronto un C-130 adaptado especialmente para eso...

[attachment=0]repostaje-kc130-helo.jpg[/attachment]


Un saludo!! :D
Adjuntos
repostaje-kc130-helo.jpg
repostaje-kc130-helo.jpg (21.51 KiB) Visto 4838 veces
Por Loneagle
#25879
El problema no es que haya un avion que lo haga, el problema es que no hay UH-60 en Colombia con esas capacidades ya que ninguno tiene la pertiga como los MH-60G Pavehawk gringos y de tener uno pues no habria ningun inconveniente en que el Zeus lo reabastesca porque es el mismo sistema de los aviones de combate, de hecho hay fotos donde se reabastecen un caza y un helicoptero a la vez.

No es necesario que la flota de los UH-60 en Colombia tenga capacidades de reabastecimiento en vuelo ya que pueden cubrir el territorio nacional casi sin problemas, en realidad esos MH-60 con pertiga fueron desarrollados para hacer incursiones, rescate de personal y pilotos abatidos muy profundo en el territorio enemigo lo cual se ajusta a las necesidades militares de ciertos paises con capacidad de mantener conflictos extranjeros pero que se no se ajusta a las realidades de nuestro pais por lo que hacerle un upgrade a nuestros helicopteros para portar una pertiga seria botar la platica.
Última edición por Loneagle el Jue Feb 25, 2010 11:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#25882
Shahak III escribió:
Diaz escribió:Pregunta: Colombia tiene un avion capaz de reabastecer en vuelo a los Black Hawks por lo que tengo entendido el unico que reabastece en vuelo es ZEUS que es un 707 y no creo que pueda con los Black Hawks...
Depronto un C-130 adaptado especialmente para eso...

[attachment=0]repostaje-kc130-helo.jpg[/attachment]


Un saludo!! :D
ese es del heyl ha avir y no hay problema no tiene que ser adaptado ningún avión el zeus podría perfectamente, concuerdo con loneagle eso seria votar la platica
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias