vonrichthofen escribió:Saludos
El amigo Andaltor acaba de compartir este enlace en Twitter según el cual los T-90 son fabricados por una empresa salvadoreña. ¿Alguien sabe exactamente de qué se trata el negocio este?¿Qué pasó con la CIAC y la transferencia de tecnología de la que tanto se ha hablado?
http://www.laprensagrafica.com/el-salva ... ombia.html
Saludos amigo Rudy, gracias por traer el enlace. Yo nunca les creí nada a esos pretenciosos y hasta mentirosos salvadoreños, por eso no lo postié. Lo compartí en twitter más con el fin de informarles de manera más rápida y para escuchar sus opiniones sobre el mismo, pero desde el principio le noté la fata de rigurosidad periodística. En esa empresa han quedado como lo que son, unos mentirosos y unos pretenciosos. Muchas gracias estimado, aprovecho la oportunidad para hacerle un análisis a la nota:
Ellos dicen “
Nosotros tenemos socios con la empresa Lancair en Estados Unidos"... eso es Falso! son contratistas de Lancair, no socios. Ni siquiera tienen webpage, lo que hacen es prestarle apoyo técnico a la CIAC por orden de Lancair, y la asesoría que nos prestan fácilmente pudo haber sido contratada con ellos. Allá tienen una planta de ensamble, con la salvedad que no construyen un porcentaje importante de las piezas como hacemos en Colombia, ellos sólo ensamblan.
Luego dicen "
la Fuerza Aérea de Colombia compró 25 aviones de Lancair pero nosotros hacemos el trabajo”... eso también es Falso! su labor se limita a asesorar a los técnicos colombianos como parte de un contrato que les asignó Lancair.
Bueno, sigamos... "
Degani explicó que recientemente regresaron de Colombia los técnicos de Pulsar Group, todos de origen salvadoreño, responsables de fabricar las primeras tres de 25 aeronaves militares requeridas." Falso otra vez. La labor de sus técnicos se limitó a asesorar a los nuestros en procesos muy puntuales, nada tan grandilocuente como para pretender que fueron los...
responsables de fabricar las primeras tres. Pfff
El resto del artículo se limita a dar las características del avión y a dar una información de su empresa que no viene al caso ni nos interesa.
En síntesis, si nos vamos a los sustancial del artículo, nos encontramos que... no hay nada sustancial. La empresa compitió contra la unión temporal U.T. Avión Etto. Lancair, y perdió. Así lo atestigua éste documento de la CIAC:
http://www.ciac.gov.co/avion-de-entrena ... oselec.pdf Verán que el único requisito que le falta a la unión temporal es el de personal técnico, el cual supongo fue contratada su capacitación por intermedio de Lancair con la susodicha compañía.
Es de aclarar también que la unión temporal Avión de Entto es tan sólo un requisito legal, la componen la CIAC y la FAC y por tanto su constitución es 100% pública.
Además, yo dudo que tanta gente en la FAC mienta de manera tan constante y pongan en entredicho su honra y palabra, y la del propio presidente y ministro de defensa. Lo que sí, es que a esos Salvadoreños les falta un poquito más de ética, sus frases dejan entrever su intención es adjudicarse "un poquito más" de lo que en realidad hicieron.
Dejo los videos para que refresquemos la memoria y no permitamos que se afecte nuestra autoestima nacional,
http://img825.imageshack.us/img825/6414/t90calima.mp4http://www.youtube.com/watch?v=M_43MUKiw7whttp://www.youtube.com/watch?v=O7pRnZ3k ... r_embedded Saludos!
PS: Estimado Topper, la FAC respondió o se pronunció al respecto?