Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#6326
Tengo entendido que la Ultima Repotenciacion que se le Hicieron fue en el 2004, se les cambio su equipo electronico Frances por uno Israeli y quedo con Standar K-Fir C-7 y asi estaran operativos hasta el 2011.

La cuestion es que por horas de vuelo acumuladas su celula esta llegando al limite de operatibilidad y ademas su motor Snecma Atar hoy por hoy es supercostoso de mantener, creo que en eso estamos de acuerdo, lo cual se me haria un desproposito cambiarle el motor por el General Electric J-79 que lleva el K-Fir por que eso amerita modificar la celula y eso es un proceso supremamente costoso que dudo mucho que la FAC asuma ese gasto.

Yo creo que ya es hora de decir Muchas Gracias Mirage 5 COAM por estas 3 decadas protegiendo nuestro espacio aereo ya es hora del retiro y pasarle la garrocha a un nuevo avion que cumpla con protegernos a los Colombianos de Bien...Gripen, F-15, F-16, F-18, Mig-29, Su-30...sea el que sea (MENOS EL K-FIR SEÑORES DEL GOBIERNO !!!!) sera bienvenido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7488
Saludos

Si, los misiles israelies los tiene el K-fir desde que llegó a Colombia.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7496
si y una aclaracion karnarok colombia no tiene misiles MAGIC tenemos python III, y posiblemente derby y phyton V, los magic los tienen los mirage f-1 de ecuador.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7497
Cristian,

pero me parece que los Mirage 5 Colombainos vienieron con misiles Magic de las primeras versiones, por alla en los 70s
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7498
a ya vonrichtofhen gracias por lña aclaracion no lo sabia, pero esos misiles ya no los usan.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7517
Si, si si en la FAC tuvieron esos misiles, pues hoy en día ya deben ser cosa del pasado.

P.D: de casualidad alguien tiene por ahí fotos de los mirage m-5 pero de la época de los 80s, 90s y de la época en que llegaron?
Avatar de Usuario
Por zito007
#7520
yo tengo una revista, motor, es de esta forma. revista #90, noviembre 1 de 1989.

alli salen los dos hermanitos, y hacen una comparacion, dice textualmente referente al f-16: "pero entre esta maquina superlujosa y los kfir u otros aviones de menos pergaminos pero igual incisividad, hay tambien un abismo: por la plata de 7 kfir se compra apenas un f-16. o sea, que colombia con lo que pago 13 aviones de 5 millones de dolares cada uno, apenas habria adquirido 2 f-16 sin sus equipos complementarios de tierra y humanos. un lujo que no se podia permitir la FAC".

uy, que precio de la epoca!!!
Avatar de Usuario
Por mister K
#7552
Hola zito007:

gracias por la info. De pura casualidad, tienes forma de escanear las fotos?

Respecto a lo otro que comentas; si, que precio, 32.5 USD Millones para la época era algo que sólo podía costear Venezuela, porque el Brasil debía pensar era en número por su extenso espacio aéreo y sus inmensas fronteras. Además, por costear sus propios desarrollos de aeronaves comerciales (embraer en aquel entonces era estatal) y luchar a muerte contra su inflación galopante y su depreciación acelerada del real en aquella época, Brasil no podía permitirse un caza de lujo como el F-16.
Avatar de Usuario
Por zito007
#7560
voy a ver, me toca en otro lugar, pues el scaner que tengo no es aceptado por el windows service pack 2, que malo, pues tambien tengo otras fotos que no he podido digitalizar.

pero estoy en esas, tambien he pensado en tomarle fotos y por lo menos compartir algo con ustedes, pero claro, no seria de la misma calidad que scaneada, pues varia un poco.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7561
Muchas gracias amigo zito007, ojalá las puedas escanear. cualquier cosa que yo te pueda colaborar por el estilo, me dices !!
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#7734
Estimados foristas . el canto del Cisne a nuestro querido delta Mirage esta muy cercano a medida que ingresen los KFIR o antes . en estos momentos la capacidad de mantener estos equipos operacionales es muy , demaciado costosa . 1 sola hora de operacion del MIRAGE cuesta lo mismo que 1hora de 2 F16 y de 1 hora de 5 A37 ni imaginar los A 29 deve ser como 1 hora de 12 de estos . eso es muy costos para la FAC y el pais . sin contar que rrepuestos :cry: .

bueno larga vida a un hermoso Cazarreactor y Gracias por los grandes servicios que le presto a la patria .
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7750
bueno ojala que nos salgamos ya mismo de esos m-5 y ojala que sean reemplazados por los f-16 o gripen.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias