Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por zito007
#4163
saludos a todos, soy nuevo, colombiano patriota, e ingeniero aeronautico. me gusta la idea que se puedan adquirir la mayoria de kfir que tiene israel en bodega, porque eso nos obligaria a tener repuestos, y poderles meter mano (un sueño pero bueno, para eso esta la carrera de ing aeronautica no?), que nos los pasen bajo licencia, como el su para india.

otra idea de reemplazar los mirage, puede ser que (hipotéticamente hablando), que en colombia se cree una fabrica estilo cotecmar, para los cielos colombianos, podriamos entrar a negociar el LAVI, tambien de israel, pues es un competidor directo del f-16, incluso se habla que podria ser mejor, por tal razon, los monos le dieron el fuerte surtido de f-15 y f-16 a ellos, porque competia directamente con el f-16, tanto en calidad como por su menor precio de produccion con la condicion que dejasen el diseño. y a la larga convendria mucho, pues se ha sabido, que la cabina de los c-10 que vienen a colombia, fue del LAVI.

bueno amigos, muy buen tema, y ojala se pueda traer un avion CAZA 100%, pues aunque el kfir c10 es un avion polivalente, no da la talla a los de ultima generacion (que cierto vecino loco ha adquirido al mayoreo).

saludos

luis fernando
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4208
Hola Alejo
Alejo escribió:Hola a todos. Dos preguntas:
1. ¿ Los Mirage 5 nuestros utilizaban misiles Matra R550 Magic antes de los Python 3 ?
2. ¿ En que año se les adaptaron los Python 3 ?
No sé si los M5 antes utilizaban los Magic. La adaptación de los Phyton 3 se les realizó hace un par de años. En la página de la FAC está la historia completa, ahí la leí yo. Me disculpan que no ponga el enlace, pero es que me cansé de buscar y no encontrarlo.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#4233
zito007 escribió: otra idea de reemplazar los mirage, puede ser que (hipotéticamente hablando), que en colombia se cree una fabrica estilo cotecmar, para los cielos colombianos, podriamos entrar a negociar el LAVI, tambien de israel, pues es un competidor directo del f-16, incluso se habla que podria ser mejor, por tal razon, los monos le dieron el fuerte surtido de f-15 y f-16 a ellos, porque competia directamente con el f-16, tanto en calidad como por su menor precio de produccion con la condicion que dejasen el diseño. y a la larga convendria mucho, pues se ha sabido, que la cabina de los c-10 que vienen a colombia, fue del LAVI.

Saludos Estimado Amigo Luis Fernando y Bienvenido al Foro, ojala podamos verte mas de seguido por aqui.

El Lavi Desafortunadamente no paso de ser un proyecto de la IAI, debido a las presiones del Gobierno de los Estados Unidos dado a que si el Gobierno Israeli hubiera continuado el Desarrollo del Lavi, el Gobierno Gringo suspendia toda ayuda a ese pais, por ello el Lavi no paso de ser un avion experimental, de ser completado su desarrollo seria un caza de Cuarta Generacion sensacional y a un relativo bajo costo.

Tambien gracias al Lavi el desarrollo del K-Fir pudo seguir su marcha.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por zito007
#4237
gracias, getenboru, se colaborara con lo que se pueda, por cierto, tambien opino en un foro mejicano, alli no tienen idea de que es colombia, jeje. http://www.getphpbb.com/phpbb/index.php?mforum=maf

en cuanto a aviacion, si, es una lastima que no se completara el lavi, porque en estos momentos la FAC estaria volando una veintena de ellos, junto con los kfir, seguro, los israelitas nos aprecian mucho.

por cierto, es verdad que posiblemente se trae un 737 awacs??, lo lei en la red, y me llamo la atencion, y alguien sabe, que mas se trajo el ministro santos de israel?, pues tengo mis dudas que solo hallan sido 24 kfir, bueno, eso en cuanto a tamaño, tambien especulo que pudo haberse traido bateria anti-aerea debajo del brazo, o vendran junto a los 4 buques que mandaron reformar.

bueno, como dije, son solo suposiciones, que posiblemente puedan ser ciertas, teniendo en cuenta que el chamo, es aliado de iran, y nosotros de israel, ya saben como es la vuelta con los musulmanes.

gracias

luis
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#4274
Oye yo también opino en un foro extranjero, de Argentina: hay de todas nacionalidades pero sólo yo de Colombia. Así que imaginarás la defensa que he tenido que hacer de mi país. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#4638
Se dice que ademas de los K-Fir y del Kc-767 tambien se trajo un sistema Antiaereo Spider...logicamente que es mas factible y barato que un Patriot.

Por cierto acerca de los Foros Extranjeros....caray aparte de hablar de Futbol, Transformers y Politica no me meto en temas militares....jajajaja. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#4672
Juas, hay que ver cuando nos pusimos a hablar de lo de Raúl Reyes, se armó una grnade, el moderador casi que nos cierra el thread... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4679
Ole... yo no quería cerrar el foro.. lo que pasa es que no quiero que nadie vaya a tener prolemas acá por una opinión política embolatada... lo único si fue que borre un mensaje que alguien había publicado en el que utilizaba expresiones muy duras para referirse a algunos políticos, eso si que me pareció abusivo.

Volviendo al tema... me gustaría ver el sistema Spider. El único batallón dedicado a artillería antieréa del Ejército Colombiano está acantonado en Barrancabermeja, ciudad en la que yo crecí. Sería bonito ver camiones con misiles en el desfile del 26 de Abril, fiesta municipal :D:D
Avatar de Usuario
Por zito007
#4963
estas grandes maquinas, seran repotenciadas o despues de la llegada de los c-10 les daran de baja?

de ser asi, se merecen una despedida con honores.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#4974
Seran dadas de baja, al igual que lo seran os a 37
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#5005
vonrichthofen escribió:Ole... yo no quería cerrar el foro.. lo que pasa es que no quiero que nadie vaya a tener prolemas acá por una opinión política embolatada... lo único si fue que borre un mensaje que alguien había publicado en el que utilizaba expresiones muy duras para referirse a algunos políticos, eso si que me pareció abusivo.

Volviendo al tema... me gustaría ver el sistema Spider. El único batallón dedicado a artillería antieréa del Ejército Colombiano está acantonado en Barrancabermeja, ciudad en la que yo crecí. Sería bonito ver camiones con misiles en el desfile del 26 de Abril, fiesta municipal :D:D

Ah! ahora entiendo de que hablas, pero lo q yo decía no era de este, era del foro argentino, que por cierto tiene un nombre muy adecuado: "aeroforo". Le queda bien a un foro sobre aviación, ¿no?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5008
Jejejeje pensé que lo decía era por mí... usteds entineden, hago lo posible por ser un moderador moderado :wink:
Por FABIAN
#5053
CORDIAL SALUDO, BUENO EN EL CASO DEL MIRAGE V , SEGUN COMENTARIOS EN OTRAS PAGINAS CREO QUE LES DARIAN DE BAJA POR LOS SOBRECOSTOS TAN ALTOS PONER EN VUELO ESTOS AVIONES SOBRE TODO POR LOS MOTORES ATAR DE FABRICACION FRANCESA. AUNQUE ESTE AVION LE QUEDAN TODAVIA HORAS DE VUELO YO SUGIERO PERSONALMENTE QUE FUERAN TRASFERIDOS A NUESTRA ARMADA NACIONAL. SI, A NUESTRA ARMADA. FUERAN NAVALIZADOS Y LES COLOCARAN EL MISIL AIRE-SUPERFICIE "GABRIEL" . DE MAGNIFICAS CUALIDADES ANTI-BUQUE. QUE ESTUVIERAN ALMACENADOS EN LA BASE AEREA DE BARRANQUILLA POR SI ACASO LOS VENECOS RECLAMARAN TODO EL GOLFITO DE COQUIVACOA. "COMO ELLOS DICEN QUE LA SOBERANIA NO SE COMPARTE Y QUE EL GOLFITO SON AGUAS INTERIORES DE VENEZUELA Y ES UN LAGO HISTORICO". LOS VENECOS HACEN LOS MISMO CON LOS MIRAGE-50, LO UTILIZAN CON LOS EXOCET.

DE TODAS MANERAS DE NO VOLVER A UTILIZAR EL MIRAGE V , MIS RESPETOS EXCELENTE AVION QUE CONTRIBUYO A GUARDAR NUESTRA SOBERANIA NACIONAL "QUE NADIE LO DUDE".
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias