Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#6757
Hijo mio el hercules no ba a durar toda la vida es cierto pero , el c 295 no rremplaza al c 130 por que sencillamente son dos categorias distintas de trasporte militar l el c 295 es un exelente aparato de solo 9 toneladas , la fac no piensa perder su capacidad de carga estrategicarremplazando sus c 130 por c 295 ambos se complementan mutuamente . la fac si esta interesada es en estandarizacion mira en el momento solo at 4 C 130 B y 3 C130 H mas modernos y de mayor carga la diferencia es casi de 1.5 toneladas de carga . la idea es adquirir mas H y rrepontenciar los 4 B al modelo H , mediante cambio de motores avionoca etc y tener por lo minimo de 10 ma 12 de estos aparatos . los c 295 se espera adquirir mas asta tener serca de 10 a 12 para tner buena capacidad de trasporte . hijo mio el c 295 no puede rremplazar al c130 por que asi la fac pierde demaciada capacidad de carga estrategica o dime donde trasportaria helos, tanques cascabel o urutu o m113 como lo izo en la crisis del golfo , donde gracias a los c 130 ubo un puente aereo que rreforzo a las bases de la guajira ?.
recuerda el C 295 es exelente pero no puede trasportar el bolumen de carga que utiliza el hercules . osea hunmers , cascabel o urutu , y rrepuestos pesados por eso existen las categorias de carga . para mas muestra un boton el ganador para la usaf y el us army del futuro avion de carga liviana osea de las 9 a 10 toneladas . comcurso en el que participo el c 295 fue el C 27 Spartan y le gano 1 por que carga 10.2 tonelas osea 1 tonelada mas quq el c 295 a la misma distancia y velocidad y segundo su cabina tiene las mismas dimenciones que la del C 130. carga 2 humers , 1 m 113 y el piso estaba mas endurecido ademas comparte la misma cabina y motores y otros componentes con el C130 J el ultimo hercules que tiene carga a estiba de 20. toneladas . es mas el gobierno colombiano esta interesado en un futuro projecto de la brazilera embraer de sustitucion de los hercules por un aparato mas moderno de 20 tonelas de carga como lo es el futuro C 390 equipado con 2 turbofan ge . i la ultima technologia de cabina esten si es el verdadero rremplazo del C130.
eso si la adquicicion de mas C 295 es prioritaria a la fac . para trasporte rrapido de compañias enteras de soldados .
te rrepito son complemento el uno del otro . en españa es lo mismo carga liviana ASTA 9 Tonelas C 295 . carga media a pesada 18 a 20 tonelas C 130 , E ,H . caerga pezada de 30 a 40 tonelas el futuro C 400 y superior a 50 tonelas ya saves C 17 , C 5 GALAXY . C 124 RUSLAN o CONDOR .

el C 295 es exelente para mi el unico defecto es lo poco espaciosa de su cabina , si puede trasportar equipos pesados y jeeps livianos pero el humer no pasa por la puerta de carga
a menos que lo desarmes y le quites el techo y retrovisores. y si se nesecitan mas de ambos ojala que con la futura colaboracion colombia brazil si se logr cambiar los 4 c 130 b los 3 H son los mas nuevos . 2 fueron adquiridos nuevos en los 80 y el ultimo de segunda mano a italia .
Por Filibustero
#8019
Totalmente de acuerdo con Sky pirate: El 295 no puede sustituir al 130, sencillamente porque ambos no tienen similares características. Para ponerlo gráficamente: el 295 es un transporte de mediana capacidad y el 130 de pesada o alta capacidad; las labores de éste último en mi pequeña opinión deben ser realizadas con Hércules de la versión más moderna; es decir, sustituir 130 por 130 más modernos...como lo han hecho los mal llamados países del 1º mundo. Por cierto, en una operación que les ha salido much mas barata que "diseñar y construir" equipos nuevos (Sino pregunten a los británicos por qué prefirieron comprar 130J que esperar los nuevos airbus para el mismo cometido)
Avatar de Usuario
Por zito007
#8055
al parecer se vienen 5 mas para la FAC, version N o H no recuerdo bien.

con esto queda demostrado que este gordito no esta pronto para una pension. y que sigue siendo la espina dorsal de movilidad para el ejercito.

tambien se vienen mas aviones casa, pero eso ya es cuento patrio (24), 12 del pequeño, y los otros 12 se los reparte el cn-235 y 295.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#8226
CT_Nemo como siempre se lucio con las fotos y siga asi que eso es de lo mejor que hay que ponga y ponga material como el que siempre pone excelente.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#8249
Si se lucio muy buenas fotos del gordito alberto , como se le conose por cariño en las USAF , fat albert . en este momento e escuchado que la FAC estudia una licitacion de la BOEING para dotar a todos los C 130 de pantallas de cristal en el nuevo contrato de estandarizacion de la flota USA para que todos sus equipos tengan la misma cabina del modelo J .esto va con nuevas computadoras , radar y equipos electronicos ademas de un completo rrecorrido estructural .http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... hp?t=14107 .
si alguien save mas al respecto me gustaria que me informaran . :wink:
Avatar de Usuario
Por mister K
#8460
muchachos:

En este momento en discovery estan mostrando el sistema spyder! para los que lo tenga en tv
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#18893
Los Hercules de la FAC:

FAC1001, foto Guillermo Landa en Cordoba (Argentina)

Imagen

FAC1004, en Tame (Arauca)

Imagen

FAC1005, en Eldorado

Imagen

FAC1008, en Tame (Arauca)

Imagen

FAC1010, en CATAM

Imagen

FAC1014, en Rionegro (Antioquia)

Imagen

FAC1015, F-Air 2006

Imagen

FAC1011, el ejemplar del MAECO (Museo)

Imagen

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias