Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#34359
Anderson, personas como Nevhul o LocoAir (cuando vuelva, algo lo espanto, jejejeje) te pueden dar ese dato de manera mas exacto, pero yo me atrevo a responderte y con la posibilidad de equivocarme. Contando y recopilando, creo que son 23.
#34371
En teoria tiene 23 Mi-17, de los cuales normalmente hay entre 7 y 8 no operativos por difernetes motivos, pero el principal es por mantenimientos programados, cifra que no es mala dado que te da una operatividad cercana al 70%, el cual es el objetivo de operatividad de la flota del Ejército.

Para motivos informativos de los demas foristas reproduzco un mensaje que escribi el año pasado en el FMG (precisamente una respuesta a una inquietud tuya) a cerca de lso accidentes de los Mi-17 del EJC:
EJC-176 (antes de la renumeración): En marzo de 1999 en el nudo del Paramillo (Cordoba-Antioquia), sin muertos, perdida total.

EJC-378: En enero de 2001 en el Paramo del Sumapaz (Cundinamarca), un muerto (el primer oficial de la Aviación del Ejercito en perecer en acción). Recuparado y convertido a MD en Rusia.

EJC-381: En junio de 2001 fue impactado mas de 100 veces durante la toma a la base de Coreguaje (Putumayo). Tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. Fue recuperado en Rusia. En julio de 2008 fue usado para la operación Jaque.

EJC-377: En noviembre de 2001 en Guayabetal (Cundinamarca). 5 muertos entre ellos el comandante de una Brimovil. perdida total.

EJC-389: En julio de 2003 en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín (Antioquia) por al parecer un fallo de operación se golpea contra un muro. Sin muertos y fue recuperado en Rusia.

EJC-390: En noviembre de 2005 se le agoto el combustible llegando a La Chorrera (Amazonas) y se precipita a tierra. 4 muertos. Increiblemente fue recuperado y ahora esta bastante operativo.

EJC-3XX (desconozco el serial de la nave): En agosto de 2007 en Urrao (Antioquia). Aparentemente no fue un daño grave, aunque por la imagenes de TV se ve de medio lado el helicoptero.
Faltaria saber que fue lo que paso con el EJC3388 que fue reportado en transito en Rotterdam a finales de julio y principios de agosto de 2010 com ose comento ampliamente en unffmm.com

saludos!
#34431
Miercoles, ocho (8) Mi-17 caidos??? En un poco mas de 10 años y dos de ellos, perdida total.
La verdad nunca pense que fueran tantos.
Igual es importante recordar que estan en uso y en condiciones de combate. Los dos perdida total Nevhuila fueron reemplazados?
Mi numero de 23 no estaba equivocado.
#34595
Hace dos años, poco antes de venierme para estas tierras, estaba presnetando una propuesta para hacer un trabajillo con un contratista de vertical de aviación. En ese plan, pasé por las instalaciones de esta empresa en ElDorado y vi un afiche bien grande de un Mi-17 cargando en eslinga el fuselaje de un blackhawk accidnetado. Excelente foto :mrgreen: .
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias