Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10897
Un gran avion, que nadie ha mencionado y que me trae gratos recuerdos, es el Bac Camberra. Con el perdon de mis amigos Colombianos, alla en su querida tierra se le tenia mas miedo a nuestros Camberras que al mismo F-16...Venezuela, Argentina, Peru y Chile tuvimos, no se como decirlo...el placer de tener esas maquinas en nuestro inventario. En la decada de los 50s, esos aviones eran practicamente ininterceptables debido al techo operativo que tenian. Tanto asi, que la USAF hizo un pedido inicial a Inglaterra, con tan buenos resultados, que decidieron fabricarlo bajo licencia, cuestion que realizo en la firma Martin. Su denominacion: B-57. Los modelos B-57B/C y E fueron usados como interdictores diurnos durante la guerra de Vietnam, bombardeando la ruta Ho Chi Min, mientras que el B-57G fue utilizado para la misma funcion, solo que de noche, ya que disponia de una serie de sensores que lo hacian especialmente letal para ese tipo de misiones. El desarrollo de innumerables versiones, tanto en Inglaterra como en E.E.U.U., da una idea de lo versatil que era este avion. Aqui en Venezuela tuvimos las versiones: BMk-2, BMk(I)8, T2 o T4, no recuerdo bien, PR5 y PR7...creo que me falta alguna...Se comenzaron a repotenciar en Inglaterra a finales de los años 70 y los ultimos fueron entragados a principios de los 80. Con una nueva vida util de algo mas de 4000 Hrs. de vuelo, fueron dados de baja a finales de los 80 con menos de 2500 Hrs...Que desperdicio...

Saludos.

P.D. Creo que los ultimos en dar de baja sus Camberras fueron las FACh. No? Los PR9 de reconocimiento a alta cota...
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10904
Debo añadir al Ecuador en la lista de usuarios latinoamericanos del Camberra. Tambien corregir las variantes que estuvieron en servicio con las FAV: BMk2, BMk20, PRMk3, TMk4, B(I)Mk8 para interdiccion.

Saludos.
Por Loneagle
#10909
Hombre nunca me habia llamado la atencion el canberra hasta ahora, siempre me parecio un avion feito, pero cumplio muy bien con su trabajo, ademas de su gran techo de operacion que era una de sus mas grandes cualidades.
creo que con el canberra me va a pasar lo mismo que con el A-10, avion que no me llamaba mucho la atencion por poco estetico y ahora ando hasta detras de un modelo a escala pa meterlo en mi coleccion.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10914
Tuvimos tambien el Camberra B(I)Mk2, interdictor. Despues del overhaul, los modelos pasaron a denominarse BMk82, B(I)Mk82, B(I)Mk88, TMk84 Y PRMk83.

Hablando del A-10, sabias que los ingenieros de la Fairchild Republic viajaron a Alemania a finales de los 60, para reunirse con Hans-Ulrich Rudel y asi poder determinar cual iba a ser el diseño final del avion que participaria en el concurso para el A-X? Palabra por palabra, tomaron en cuenta las opiniones de este gran piloto de la Luftwaffe. Rudel fue el maximo as caza-tanques en Stuka durante la Segunda Guerra Mundial; de igual manera, tenia una experiencia inigualable en misiones de apoyo a las tropas. De estos encuentros, surgio el A-10. De mas esta decirte, que el A-10 es el mejor avion de apoyo tactico y anti-tanque que existe hoy por hoy.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10936
Ya me puse al dia con la lectura de este post. Buuee...para empezar, el Bronco que cayo en la Carlota, al contrario de lo que mucha gente dice, realmente fue tocado mientras bombardeaba la sede de la Disip(policia politica) en los alrededores del Helicoide, una zona al centro sur de la capital. Perdio un motor y parte del sistema hidraulico y el piloto, al verse imposibilitado de retornar a su base, penso en tratar de aterrizar el avion en la Miranda(La Carlota) para lo cual toma rumbo hacia la misma. Al momento de accionar el sistema del tren de aterrizaje, el piloto se percata de que la pata derecha(si mas no recuerdo) no baja, por lo que decide ejectarse sobre la zona norte de la pìsta, donde el avion no causaria mayores daños al caer. Al accionar el sistema de ejeccion, en el caso del OV-10, el cono de cola tambien sale expulsado, al producirse la respectiva detonacion de los cartuchos dispuestos para tal efecto. El candelorio que siguio, hizo pensar que el avion habia sido tocado por armas antiareas colocadas en las afueras de un centro comercial cercano a la zona de la cabecera de la pista 11.

En cuanto a "occidentalizar el SU-30" la gran mayoria de los usuarios del mismo, por no decir que todos y con la sola excepcion de Venezuela, han exigido la instalacion de avionica Francesa o Israeli, hasta tal punto, que los Rusos, molestos ya por esa situacion, le informaron a Indonesia que si no compraban el avion con la computadora de vuelo de origen Ruso, simplemente no se lo vendian. Comparto la opinion del forista que dijo que no valia la pena tratar de colocar armamento occidental aunque, con los sistemas de avionica occidentales instalados, yo creo que esa capacidad ya se adquiere por software. Seria cuestion solo de revisar los soportes.

Saludos.
Por Filibustero
#13117
...Y Bolivia ha ofertado por 6 aviones L-159 y un (1) simulador de vuelo, (El paquete incluye entrenamiento para pilotos y técnicos, equipo de apoyo terrestre, repuestos, herramientas y documentación. Se habla de 57 millones de dólares. Y a la espera de la autorización de los EEUU...

...Se siguen "renovando" los aparatos aéreos de la región...
Avatar de Usuario
Por SU-25
#16707
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MIRAGE 2000P DE LA FAP FULL ARMADO
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BELLAS IMAGENES DE UN MIG-29 ,AL FONDO 2 RADARES MOVILES b]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16709
Ústele el ataque de fotos!

Muchas gracias, compañero SU-25, he de asumir que usted es Peruano. Bienvenido a los foros de Aviacol, espero que disfrute su participación aquí tanto como nostors lo haremos.

Con respecto a las fotos... habrán muchos MiG-29, habrán muchos de cualquier cosa.... pero yo sigo enamorado de los Mirage... esos Mirage 2000 se ven tan tan tan bonitos.... Por cierto, en la foto del M2000 totalmente armado, ¿los misiles que están en los soportes interiores son MICA?
Por Loneagle
#16719
wow que bonitas imagenes, sobretodo esa del MIG lanzando un R-73 archer y concuerdo con VonR que los Mirage son sumamente bonitos sobretodo en su esquema desertico.
Avatar de Usuario
Por SU-25
#16753
Hola amigos y gracias por la bienvenida vonrichthofen

si spy peruano y espero que las futuras imagenes que pueda publicar humildemente en este foro sea del agrado de ustedes,pero veo que son adictos al Mirage ,ahi les envio algo mas....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el nuevo camuflage de los mirage 2000 peruanos
Imagen

Aqui 2 mirage 2000 peruanos volando junto a 2 f-18 hornet USnavy durante unas maniobras
Imagen

Durante un festival aereo
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Por calinaresd
#16758
Que buenas fotos SU-25!!

El Mirage 2000 es una belleza, pero definitivamente me quedo con el MIG-29.

Cada cuanto hacen el festival del que apaercen algunas de las fotos?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias