Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Javier
#7491
vonrichthofen escribió:Javier:

Bienvenido al foro. No sabe como me alegra ver que ahora tenemos un miembro de Argentina. Espero que lo disfrute.

Saludos
Gracias amigo yo tambien estoy contento de participar de un foro latinoamericano de aprender cosas y de contarles cosas
Saludos
Avatar de Usuario
Por zito007
#7530
saludos.

primero quiero dar la bienvenida a javier, tambien de preguntarle que tal es el pampa?, costos en operacion y mantenimiento, a demas del precio, pues si te has dado un paseo por el foro, habras visto que se esta buscando una aeronave que sea capaz de reemplazar a los a-37 de la FAC, se hablo mucho del albatros, pero.... se quedo en charlas y otro timo del gobierno en adquisiciones. habras de recordar que no ha sido el unico, y los anteriores fueron: la adquisicion de tanques espaoles amx-30, pasando por la donacion del mirage f-1, pasando por la negativa del f-16 y la fallida adquisicion del ah-1 cobra (que en lo personal vi uno volando por la sabana) y que finalmente termino como los anteriores en un NO.

de nuevo bienvenido, y espero nos pueda colaborar en datos de su pais (a nivel armamento claro).
Por eie1974
#7903
Bueno una preguntita y un buen ejercicio. Tal vez para re - activar el foro y no hablar tanto de F-16's o Gripen's que por ahora por aca no apareceran.....
Teniendo en cuenta TODO, Avionica, Armamento, Mantenimiento, Estado Actual, Estado de Venta/Compra, Versatilidad en Armamento, etc... Cual es el MEJOR avion de combate que hay en Latinoamerica?
Yo propongo los siguientes candidatos y cada cual dara su opinion.
Lockeed Martin F-16 Fighting Falcon (Chile)
General Dynamics F-16 Fighting Falcon (Venezuela)
Sukhoi Su-30 Flaker-C (Venezuela)
Northrop F-5 Tiger II Repotenciado (Brasil)
Dassault Breguet Mirage 2000 (Brasil)
Mikoyan Mig-29 Fulcrum (Peru)
McDonell Douglas A-4AR Fightinghawk (Argentina)
Sukhoi SU-25 Frogfoot (Peru)

...... y por puro patrotismo propongo
IAI Kfir C-10 (Colombia)
Un tema interesante o no?
A ver, oigamos opiniones.
Por Loneagle
#7926
Indiscutiblemente el SU-30 por todo, su sistema de avionica es superior al resto, su versatilidad esta comprobada ya que puede cumplir una amplia cantidad de roles, tiene muy buen armamento y capacidad de carga del mismo, su autonomia, el coste operativo que puede ser suplido por los venezolanos gracias al petroleo y puede operar casi en cualquier condicion, el unico problema es su mantenimiento que es un poco mas tedioso que el resto de las aeronaves. de ahi el que le sigue en capacidades es el F-16C block 50 Chileno, seguido de cerca por el MIG-29 fullcrum y el Mirage 2000 ambos operativos en la fuerza aerea del Peru.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7946
Hola a todos:

Bueno: ahí faltaron 2:

Northrop F-5 tiger III (Chile)
Dassault breguet mirage F-1 (ecuador)

Ahora sí, quisá mi respuesta los sorprenda a todos, pero yo me inclino por los vinos australes: NORTHROP F-5 TIGER III.

Porque? pues es lo mejorcito que hay en la región en materia de caza-interceptores, lleva una potente aviónica de combate Israelí que puede integrarse fácilmente con la de los viper Chilenos de ambos blok´s, tiene unas prestaciones que lo hacen un elemento muy valioso en las tareas de superioridad aerea al seno de la FACH,al punto, que el modelo que los Chilenos están considerando para reemplazarlo en el mediano plazo es el eurofigther.

Y este modelo sería una alternativa muy decente a considerar en la FAC si se tuviera la necesidad urgente (de afán)de un interceptor de superioridad aérea y no pudiésemos contar con gripens o vipers.
Por eie1974
#7961
Siempre he leido en otros foros (e incluso aca) que en latinoamerica, el mejor F-5 es el que tiene los brasileros, entonces el chileno es superior?
Bueno yo voy en contravia de algunos y me inclino por el F-16 Block 50 de la FACH teniendo en cuenta que a pesar de ser un avion ya con algunos años encima, sus repotenciaciones son muy apreciadas. Por algo el F-16 es uno de los aviones con mayor exito comercialemente hablando de los que vuelan actualmente. Al igual que los Su-30 son supremamente versatiles, con un rango de uso que va desde interceptor hasta ataque al suelo. Es un avion agil, veloz y supremamente confiable lo que lo hace ser apreciado por los pilotos.
La teconologia de EEUU en cuestiones de armas es de punta, pero no es egoista. A que me refiero? Que tan facil es "occidentalizar" o estandarizar un SU-30 para que cargue armas no rusas? El SUFA es un ejemplo claro de que el F-16 es facilmente modificable.
No soy un experto y siempre estoy abierto a escuchar las demas opiniones, pero para mi el mejor es el Fighting Falcon chileno.
Por Loneagle
#7969
eie1974 escribió:La teconologia de EEUU en cuestiones de armas es de punta, pero no es egoista. A que me refiero? Que tan facil es "occidentalizar" o estandarizar un SU-30 para que cargue armas no rusas? El SUFA es un ejemplo claro de que el F-16 es facilmente modificable.
Porque todos creen que el SUFA es una creacion meramente israeli, el SUFA y el F-16 block 60 son practicamente lo mismo, de hecho los SUFA son fabricados en EE.UU y todos sus sistemas de contramedidas, los israelies al llevar operando el F-16 y tener una poderosa industria aeronautica en creciemiento puede modificar sus SUFA y agregarles sistemas de avionica y otras mejoras deacuerdo a los requerimientos que ellos buscan, pero en si gran parte de los componentes de este F-16 son hechos en EE.UU.
el SU-30 de hecho puede ser occidentalizado pero solo sus sistemas de avionica y presentacion de datos, porque en ultima no necesita llevar armamento occidental ya que el armamento ruso se puede decir que es confiable y efectivo ademas de que ellos no son dados a hacer embargos de armamento como los gringos o algunos otros paises occidentales, por lo que ninguno de los paises que lo usan no piensan en cambiar dicho armamento por uno occidental.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7970
pues yo digo que todos tienen lo suyo y casi todos los cazas de america son muy buenos pero quedaria asi:
f-16 block 50=aim120

su-30=r-77

f-16 mlu=derby

kfir c-10=derby,python 5

mig 29=r-77

f-5 chileno y brasilero.=derby , nose creo que aim-9 sidewinder respectivamente

f-16 b 15 de venezuela=python 4

mirage 2000=magic 2

mirage f-1= magic 2

kfir ce=python 4.

a-4 fightinhawk.

estan por orden incluyendo el armamento.
Por Loneagle
#7972
crsitian escribió:pues yo digo que todos tienen lo suyo y casi todos los cazas de america son muy buenos pero quedaria asi:

f-16 mlu=derby

kfir c-10=derby,python 5

f-5 chileno y brasilero.=derby , nose creo que aim-9 sidewinder respectivamente

f-16 b 15 de venezuela=python 4

estan por orden incluyendo el armamento.
El F-16 MLU de la FACH no tiene capacidad actual para portar derbys, de hecho son aviones salidos de la Fuerza Aerea Holandesa y nunca han tenido esa capacidad.

Todavia no sabemos si el Kfir C10 va a portar este tipo de armamento, esperemos que si.

El F-5 tanto Chileno como Brasileño tiene capacidad de portar el derby, pero ambas fuerzas aereas solo lo probaron pero nunca lo incorporaron, incluso brasil probo el R-darter que es una copia sudafricana del derby y el cual embraer busco o busca construir bajo licencia.

F-16 A/B de la FAV solo tiene algunos misiles python 4 inertes, nunca hicieron la peticion de un lote de estos misiles y ahora que andan de la mano con iran mucho menos.
Por Alvarop
#8029
y poniendolo asi! que creen ustedes que pasaría en:
(ya que son los mas votados)

un combate entre (que ojala que nunca ocurra)

los F-16 (fach) vs F-5 Brasil
los F-16 (fach) vs SU-30 (fabv)
los SU-30(fabv) vs F-5 brasil

teniendo en cuenta avionica, armamento, maniobrabilidad y experiencia de los pilotos!
Avatar de Usuario
Por david9105
#8030
Alvarop escribió:y que opinan de los f5 venezolanos?
yo vi en otro foro en el que decia que los ivan a actualizar en iran por el embargo de e.u pero no se si simplemente fueron reparados o si hicieron cambios mayores en avionica o si fueron repotenciados
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias