Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Loneagle
#7209
zito007 escribió: en cuanto a los nuevos, creo que son block 60. segun me dijo un piloto de k-fir.
son block 50 que operan en la base aerea los condores en iquique cerca a la frontera con el peru, los block 60 solo los posee israel.
Por PAISANO
#7212
son block 50 que operan en la base aerea los condores en iquique cerca a la frontera con el peru, los block 60 solo los posee israel.
zito007 escribió: en cuanto a los nuevos, creo que son block 60. segun me dijo un piloto de k-fir.
y un emirato tambien pero no recuerdo ahora cual es?, voy a buscar en mis archivos y luego les pongo el nombre. saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7214
Saludos
Alvarop escribió:no sabia lo del 28-havoc, cual es mejor ese o el mi-17? cual de todos los helicopteros de ataque se podria decir que ees el mejor?
Alvaro, el Mi-28 y el Mi-17 estan disenados para tareas diferentes. El primero es un aparato de ataque, el segundo de transporte. Si se compara al Mi-28 con el Mi-24, este si de ataque, encontramos que el Havoc fue desarrolado por los rusos como reemplazo del Hind, por ello de entrada debemos suponer que el Mi-28 tendra capacidades superiores.
eie1974 escribió:para mi TODOS los helicopetros de ataque son feos.
Bueno, el AH-1 cobra, al menos en sus primeras versiones, tambien es como bonitico.
david9105 escribió:y en esto los helis rusos son muy eficazes
Totamente de acuerdo. Nada como un helicoptero ruso pa cargar cosas grandes. Ademas de que son helicopteros mas resistentes. Como comente en otro post, hace punto estuve presentando una propuesta para Vertical de Aviacion, era un trabajo relacionado con una pieza del componente que hace las veces del carburador de los motores del Hind. Esta pieza media unos 50cms de lado y pesaba mas que la conciencia sucia. El ingeniero encargado del trabajo me comento que el componente equivalente en el blackhawk tiene un cuarto del tamano de ese, pero que el del Hip resiste como 10 veces mas horas que el del UH-60 antes d etener que ser reemplazado.
Por Alvarop
#7218
vonrichthofen escribió:Alvaro, el Mi-28 y el Mi-17 estan disenados para tareas diferentes. El primero es un aparato de ataque, el segundo de transporte. Si se compara al Mi-28 con el Mi-24, este si de ataque, encontramos que el Havoc fue desarrolado por los rusos como reemplazo del Hind, por ello de entrada debemos suponer que el Mi-28 tendra capacidades superiores.
Tienes razón, la comparación que quería era con el Mi-35... el Mi-28 con el MI-35. Gracias!
Avatar de Usuario
Por david9105
#7219
los invito a que busquen otro heli de ataque ruso, el Kamov Ka-50, primera ves que lo veo y me parece curioso por que si le quitaran los rotores se pareceria mas al fuselaje de una avioneta que a un heli, es bn extraño pero no lo llamaria feo. a y miren los mi-24 a las primeras versiones de cabina unica no como las actuales de doble burbuja, si les parecen feos las versiones actuales de doble burbuja no me quieron imaginar lo que pensaran de las primeras :lol: .
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7267
pues a mi el unico heli de combate que me ha gustado es el COMANCHE de estados unidos ese helicoptero era una belleza lastima que el proyecto lo cancelaron y ¿alguien sabe cuantos prototipos hicieron y cual era su armamento?
Por Loneagle
#7299
PAISANO escribió:
son block 50 que operan en la base aerea los condores en iquique cerca a la frontera con el peru, los block 60 solo los posee israel.
zito007 escribió: en cuanto a los nuevos, creo que son block 60. segun me dijo un piloto de k-fir.
y un emirato tambien pero no recuerdo ahora cual es?, voy a buscar en mis archivos y luego les pongo el nombre. saludos
Emiratos Arabes Unidos, pero lo tienen en una version de prueba, ni siquiera han hecho la peticion de un lote de estos aviones ya que se estan decantando por el EF-2000 igual que Arabia Saudita.
Avatar de Usuario
Por zito007
#7427
bueno, vale la aclaracion del f-16, el piloto de k-fir no me paso bien el dato.

por otro lado y perdon por regresar a temas pasados, referente a los mi25 es muy pesado y muy lento, facil presa para cualquier arpia. el mi-28 es un helicoptero hecho 100% para combate, mas dificil de cazar por nuestro gordito. lo mejor para tumbarlos son los nuevos cobra, super cobra, que actualmente tiene la marina de estados unidos, y ni hablar del veterano 1000 batallas, el apache. a ese solo lo supera otro apache o en su defecto el comanche (pero este ultimo no salio como todos sabemos). por lo pronto el titulo de mejor helicoptero de ataque lo sigue teniendo el ah-64.

se conoce por todos, que en las pruebas que le efectuaron al f-22 para ver de que era capaz, lo enfrentaron con 5 f-15 c/d, a todos les dio sopa y seco (y eso que estaba solo), si le suman a la maniobravilidad el ser stealh, pues tienen un super caza. tambien hay que ver de que seria capaz de hacer su hermano menor el f-35. que tal que resulte ser igual.

referente al f-22 encontre este video en youtube, http://www.youtube.com/watch?v=PyKYw_p1Hrc , al ver lo que es capaz de hacer, los cambios de direccion, me hacen acordar del viejo programa de los 80`s, automan, veanlo y me daran la razon (min 1).

saludos
Por Javier
#7486
eie1974 escribió:Bueno, esta era la idea con este tema no? Hablar sobre las FA de latinoamerica y tal vez comentar y polemizar un poco en torno a ellas. Los datos que he puesto los he encontrado en el Internet ya que es dificil tener informacion veridica de primera mano. Tal vez por eso las incosistencias. Igual el principio es el mismo.... con qué equipos cuentan nuestros paises hermanos?

Ahora algo de la FAA (Fuerza Aerea Argentina).

La historia de la Fuerza Aerea Argentina comienza con el establecimiento de la Escuela de Aviacion Militar el 10 de agosto de 1912. Muchos oficiales militares se convirtieron en pioneros de la aviacion argentina. La escuela pronto empezo a graduar pilotos que participaron en eventos de gran importancia como el cruce de las montañas de los Andes.

Inmediatamente despues de el fin de la Segunda Guerra Mundial, la FAA empezo un proceso de modernizacion incorporando aviones como el Gloster Meteor, convirtiendose asi en la primera fuerza aerea latinoamericana en tener aviones de propulsion jet. De igual modo se adquirio un grupo de AVRO Lincoln y AVRO Lancaster lo que hizo que la FAA se convirtiera en una poderosa fuerza estrategica en la region.
La FAA con asesoria alemana empezo a desarrollar sus propios aviones talez como el Pulqui I y el Pulqui II. Gracias a esto, argentina se convirtio en el primer pais en latinoamerica y el sexto en el mundo en desarrollar tecnologia jet propia.

Durante los años 70's la FAA se reequipo con modernos aviones tipicos de la epoca, inluyendo interceptores Mirage III, aviones multiproposito IAI Finger, aviones de ataque A-4 Skyhawk y aviones de transporte C-130 Hercules. Igualmente se produjo de manera prolija el avion antiguerrilla Pucara.

La Guerra de Las Malvinas (Contra el Reino Unido) trajo consigo una gran perdida para la FAA tanto en numero de aviones como de pilotos. Perdio un poco mas de 60 aviones en este conflicto, y gracias a una economia deteriorada por la guerra y una gran oposicion internacional, la FAA no pudo renovar su parque aereo. Esto llevo a una larga epoca de actividad casi nula y la obsolencia de casi todo el material disponible.

En los años 90's el embargo fue oficialmente levantado y luego de una serie de fracasos por adquirir IAI Kfir y F-16, los EUA vendieron una total de 36 aviones A-4 Skyhawks repotenciados (conocidos oficialmente como A-4AR Fightinghawks). Estos han demostrado su valia como aviones de combate.

AVIONES DE COMBATE
13 Mirage III (Actualmente almacenados)
7 Mirage VP (Actualmente almacenados)
24 FMA IA-58 Pucara
13 IAI Finger (Almacenados en estado no operacional)
32 McDonell Douglas A-4AR Figtinghawks

ENTRENADORES
31 T-34 Mentor
22 Embraer Tucano
12 FMA IA-64 Pampa

TRANSPORTE
8 Fokker F27 Friendship
7 Fokker F28 Fellowship
7 Lockeed C-130 Hercules
4 Rockwell Aero Commander 500
4 Saab 340B
8 de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter

De nuevo cualquier complemento o correción son bienvenidos.
Bueno vamos a empezar saludando a toda la gente de el foro yo soy de Arg y quisiera decir algo sobre este informe
Los M III/V/Finger actualmente que estan en estado de volar o en revicion llegarian a 12ya que se esta empezando el camino de la desactivacion y reemplazo por otro sda la verciones ( ojo que por aca se han dicho miles de posibles reemplazos y de verdad en el ministerio de defensa hay por lo menos 6/7 carptas con propuestas de sda de reemplzo )dicen que seria en principio por 12+2 y luego otra compra (una vez que el sda este ya activo en la FAA )de 12+2 el tema se esta dilatando por temas politicos/finacieros y por el programa PAP que esta actualizando y recuperando unas cuantas aeronaves de transporte se supone que antes de fin de año se tendran noticias ( aunque si quieren les puedo dar las ofertas que se supuieron y otras que se cree que han llegado a el ministerio)
Saludos
Por Javier
#7487
Ricardo Plano escribió:FAM IA-63 PAMPA (ARGENTINA)

Imagen

Imagen

Imagen
Foto y Dibujos: Aviones de Guerra - Planeta Agostini

Ricardo
Ricardo lindas fotos pusiste aunque te comento que ya no se llama ia-63 ahora ( luego de su actualizacion y la coimpra de 6 mas ) se llama AT-63 y es en estos momentos el entrenador( con sistemas de ataque ligero ) mas moderno de sudamerica ( una lastima que mis distintos gobiernos no lo han sabido vender a el mundo ya que es un gran sda )
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7489
Javier:

Bienvenido al foro. No sabe como me alegra ver que ahora tenemos un miembro de Argentina. Espero que lo disfrute.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias