Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Loneagle
#19438
Brasil ya escogio su nuevo caza y como me lo suponia desde hace un buen tiempo es Frances, Brasil acaba de cerrar un gran acuerdo militar con Francia y ene ese paquetico estaran incluidos 36 aviones Rafale con su respectiva transferencia tecnologica dejando atras al F-18 pero teneindo en cuenta la cercania en materia de defensa que tienen los Brasileños con los Franceses eso se veia desde hace mucho tiempo y ademas de ello es una buen negocio para los dos paises, uno por la tranferencia tecnologica y la otra porque es la primera compra que se hace de cazas Rafale en el mundo, lo cual podria tener alguna influencia en el concurso Indio donde se vuelve a enfrentar el Rafale con el F-18, ademas de ello podria acelerar las negociaciones con Libia que esta pensando en adquirilo.
Fuente
http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... 20Dassault
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#19549
Cazas de Chile, EEUU, Francia, Brasil y Argentina participaran en maniobras en Antofagasta.

Imagen

6/09/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Medio millar de militares y una treintena de cazas de combate de Chile, Estados Unidos, Francia, Brasil y Argentina participarán en el maniobras aéreas "Salitre 2009" que se celebrarán entre el 19 al 30 de octubre próximo en los alrededores de Antofagasta (norte del país).

"Vamos a demostrar la capacidad de la FACH (Fuerza Aérea Chilena) para operar con fuerzas áreas aliadas", dijo el general del aire Ricardo Ortega, jefe de la Fuerza Aérea de Chile, en relación con las maniobras que han sido bautizadas con el eslogan "Antofagasta en guerra con Iquique, la guerra es ficticia, el entrenamiento es real"

El general Ortega explicó que durante el ejercicio las cinco fuerzas aéreas simularán ser parte de una operación multinacional de paz con la tarea de presionar a un país ficticio que no cumple con los tratados internacionales.

Participarán cazas F-15 de Estados Unidos, Mirage 2000 de Francia, A-1 de Brasil, A-4 de Argentina y los F-16 y F-5 chilenos.

El Estado Mayor Conjunto será encabezado por un general chileno, quien deberá planear las situaciones ficticias de combate, así como problemas logísticos, ayuda humanitaria y acercamientos con la comunidad, como parte de la maniobra militar.

Ortega dijo que el ejercicio será una "prueba" para los jefes chilenos y una gran evaluación del trabajo de los pilotos de los aviones F-16, que no han tenido la opción de participar en otras misiones.

El general indicó que la FACH no ha organizado entrenamientos especiales para preparar el ejercicio, porque la idea es conocer cuál es el verdadero rendimiento de los pilotos chilenos en situaciones de presión.

"Acá vamos a estresar de verdad a nuestros equipos", manifestó Ortega.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... ntofagasta

Colombia debería participar en Ejercicios de este tipo , cuando la flota Kfir este completa . :wink:
Por eie1974
#20153
Shahak III escribió:aunque aqui nuestro equipos no es que esten muy relajados, es verdad, no vendria mal una simulacion de guerra... aparte de la que ya tenemos
No se como sera eso, pero creo que si se deberia pensar en entrenar a nuestros pilotos usando estos ejercicios como herramienta.
Al fin y al cabo el C-10 provee de un salto tecnologico - radar Elta 2032 - al que se le debe sacar provecho. Unos ejercicios aereos con Brasil o por ejemplo con Mexico.
Interesante.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20162
Saludos

Colombia realiza ejericios binacionales, con Perú y Brasil especialmente, pero están enfocados a lo que la FAC considera una de sus tareas más importantes: la interceptación de aeronaves del narcotráfico. Aunque sacar un Kfir para interceptar una cessna 152 ilegal e suna vaina un poco exagerada :lol:
Por eie1974
#20238
El C-10 con su radar ya representa un salto en teconologia para la FAC y se deberia entrenar de acuerdo a ese presupuesto. El combate Aire-Aire no es prioridad en la FAC pero por algo se habra traido ese avion. Los pilotos nuestros que siempre se han destacado por la tareas de interdiccion y apoyo cercano deben comenzar a empaparse de las doctrinas que hay en cuanto a combate aereo.
Por eie1974
#20285
Gatenboru escribió:Seria una buenisima Idea que Colombia integrara los Ejercicios Cruzex (lo malo es la situacion politica actual) :evil:
Quien invita a ejercicios como Cruzex? Definitivamente la situacion politica se debe tener en cuenta ais que pienso que se deberian extender los ejercicios PerCol y darle importancia a entrenamiento aire-aire. O tal vez pensar en hacer ejercicios binacionales con Mexico que tambien es aliado incondicional.
Por eaglefly17
#24042
Me parece interesante refrescar este tema y aportar imágenes y noticias..............
Adjuntos
Fuerza Aérea Chilena
Fuerza Aérea Chilena
F5 tigre III FACH.jpg (67.25 KiB) Visto 1991 veces
El F5
El F5
F5 tigre III FACH1.jpg (44.8 KiB) Visto 1991 veces
Los B50
Los B50
F16 B50 FACH.JPG (110.95 KiB) Visto 1991 veces
Por Majestic
#24085
Aunque sacar un Kfir para interceptar una cessna 152 ilegal e suna vaina un poco exagerada
Los Colombianos pueden usar sus A-29, aunque si sale un Kfir a interceptar una Cessna, el piloto de la cessna puede hasta bromear un rato desacelerando la nave y provocando que el Kfir entre en perdida :lol:
Por eaglefly17
#24094
Yo creo que tenemos una FAC muy experimentada y es poco probable que se equivoquen en estos procedimientos, tenemos los equipos, el personal y la capcidad
Por Majestic
#24151
Yo creo que tenemos una FAC muy experimentada y es poco probable que se equivoquen en estos procedimientos, tenemos los equipos, el personal y la capcidad
Hermano asi nos paso aqui en Venezuela, hace como un mes, dos F-16 salieron a interceptar una Super King Air con droga y el piloto dijo que la avioneta les estaba haciendo maniobras provocativas.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#24179
¿De verdad enviaron a los F-16 a interceptar una king air?¿Eso no es como querer matar cucarachas con bombas atómicas?
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias