Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por FABIAN
#14792
cordial saludo, no diga NO HACE FALTA, mas bien no hubo mas PRESUPUESTO para poderlos comprar.

gracias.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#15323
Es interesante esta noticia referente a la US NAVY , a los Americanos parese les a impresionado el desempeño del A-29 en Colombia.

US NAVY quiere Super Tucano para sus Fuerzas Especiales.

March 14, 2009

La recientemente creada Oficina de Guerra Irregular de la U.S. Navy se encuentra realizando pruebas con un EMB-314 Super Tucano en su búsqueda de una plataforma que brinde apoyo aéreo cercano “orgánico” a las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Nada ya le faltaba al avión de Embraer para seguir acrecentando su prestigio. Sin embargo, un posible contrato con el Special Operations Command de los Estados Unidos es sin dudas la confirmación final del reinado del Super Tucano en su categoría.

Bajo el programa clasificado “Imminent Fury”, la Armada de los Estados Unidos tiene en leasing y está probando un Embraer EMB-314 Super Tucano armado, de acuerdo al Capitán de Navío Mark Mullins, oficial de fuerzas especiales que se desempeña como subdirector de la “Irregular Warfare Office” de la US Navy en el Pentágono.

“Este es un avión de apoyo aéreo cercano, con un piloto y un operador de sensores. La idea es que las SOF (Special Operations Forces) necesitan una capacidad orgánica que pueda estar pegada a ellas mientras llevan adelante su misión”. No los estamos comprando, los estamos alquilando (leasing). Este es un punto importante”, señaló.

El Capitán Mullins señaló que la intención es poner cuatro aviones en vuelo lo mas pronto posible.

El Embraer Super Tucano se encuentra en servicio con las fuerzas aereaas de Brasil y Colombia. Recientemente han sido adquiridos 12 aviones por la Fuerza Aerea de Chile y 8 para la Fuerza Aerea de Republica Dominicana, pero aún no han sido entregados. La operación mas famosa llevada a cabo por los Super Tucanos ha sido el controvertido pero efectivo ataque de las Fuerzas Armadas colombianas que terminó con la vida del jefe de las FARC Raúl Reyes.

http://panamericandefense.wordpress.com ... l-ussocom/

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR

Imagen

Imagen
Super Tucanos colombianos (Fuente: Embraer)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15332
Wow, pues que una institución como la US Navy esté interesada (o haya puesto los ojos) en este avión es verdaderamente una excelente noticia para Embraer. Me alegra mucho por ellos, no solo porque están creciendo sólidamente como la 4 fabricante de aeronaves del mundo sino porque a Colombia le conviene, teniendo en cuenta los planes de proyectos conjuntos que se esperan con Brasil y las posibles ideas futuras.

Siempre me ha parecido que la tecnología Embraer es de excelente desempeño. Sus aviones han demostrado ser, a nivel mundial, unos justos y dignos competidores en el mercado aeronáutico.

Saludos.
Por eie1974
#15383
Es que el Super Tucano podria ser la version moderna del magnifico Skyrider que tan buen suceso tuvo en la guerra de Vietnam. Perfecto para las misiones de apoyo cercano de los Marine Corps y perfecto para nuestra guerra.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#19819
Mais Super Tucano para a Colômbia

Imagen

O governo colombiano está negociando com a Embraer a aquisição de um lote adicional de aeronaves de treinamento avançado e ataque leve EMB-314 Super Tucano.

Segundo informações de fontes confiáveis, seriam 10 aeronaves ao custo total de aproximadamente US$ 70 milhões.

A Força Aérea Colombiana já opera 25 Super Tucanos encomendados em maio de 2005. Essas aeronaves vêm demonstrando uma eficiente performance em missões de patrulhamento do espaço aéreo colombiano, tendo já participado de bem sucedidos ataques contra guerrilheiros das FARC.

http://www.tecnodefesa.com.br/index.php ... &Itemid=55


Interesante. :shock:
Por eie1974
#19960
Creo que los Super Tucanos, y en particular su performance, han sido la mejor publicidad para Embraer. Y definitivamente el bombardeo al campamento de Raul Reyes contribuyo para este proposito.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19961
Saludos

Eso es cierto. El empleo que la FAC le ha dado a los A-29 ha demostrado la validez de estos equipos como herramientas COIN. Y si son 10 naves más, excelente. Sería muy bueno que parte de esas naves se pudieran ensamblar en Colombia, a partir de piezas enviadas desde Brasil. Una bonita manera de impulsar la industria nacional.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19977
Por cierto, hablando de industria aérea nacional, el próximo 14 de octubre se realizará en EMAVI el "Encuentro Nacional de la Industria Aeronáutica". Allá estaremos y les contaremos los pormenores del evento.

Parece que le FAC quiere empezar más seriamente a promover la causa.

Más información acá:

http://www.encuentroindustriaaeronautica.com/

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19980
Pablo, está interesnate ese evento. A mi verdaderamente me parece inoficioso que habiendo tanta demana de suministros militares en Colombia, esos contratos se los lleven extranjeros, y el dinero de los impuestos se vaya para otro sitio. En España una vez sucedió que los Sastres y fabricantes de telas hicieron una protesta considerable porque el Rey Luis XIV compraba los uniformes del ejército Español en Francia.

Hombre, está bien que nos podamos aún fabricar helicópteros, pero por lo menos podemos ir suministrando otras cositas. De verdad me interesa mucho esto, y espero que podamos recibir buena información, porque yo si espero crear alguna compañía que haga algo de I+D en el sector aeroespacial en COlombia.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias