Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Dannen
#5273
la verdad es que un diseño bien particular pero realmente me encantaria montarme en uno de estos si entro a la FAC. aqui les dejo un video de este avion que ojala no este muy lejos de nuestra fuerza.
http://www.youtube.com/watch?v=fG1giWuCiFE
ademas tengo una pregunta este avion puede hacer refulling en aire???? :D
Avatar de Usuario
Por Dannen
#5292
El gripen si puede hacer refulling en aire, pues al menos en todos los videos y fotos e encontrado de esta maniobra.
Por Loneagle
#5389
Jorge R escribió:
Imagen
El Primer Ministro de la República Checa, Miroslav Topolánek, le obsequió al Presidente Álvaro Uribe un avión L-159 de combate subsónico a escala, hecho por la empresa checa Aero Vodochody, principal fabricante del mundo de cazas subsónicos.
Foto: Juan Felipe Barriga - SP -
Lugar: Bogotá
http://web.presidencia.gov.co/fotos/200 ... oto21.html
:)

ahi quedo demostrado a que vivnieron principalmente los checos, buena esa.
ahora me imagino que tocara rezarle a los santos(y no me refiero a los del gobierno) por estos aviones asi como le estamos rezando por la llegada de los grippen.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5401
Evidentemente podriamos ver esos Aviones aqui....
Una buenisima Noticia.

Me parece que Uribe poco a poco va sacando sus ases de la manga...confirmando mi teoria.

el L-159 seria el Reemplazo del A-37....
Gripen seria el Reemplazo del Mirage V.

Tengan en cuenta los roles de ambos aviones, el L-159 es COIN...el Gripen es CazaBombardero 4.5 Generacion, por eso mismo las negociaciones con el Gripen tienen que ser llevadas con mas mesura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por zito007
#5412
saludos,

por lo menos en la foto no se ve al Sr Uribe de mal genio o haciendo gestos, se ve muy feliz.

ojala asi nos ponga a todos despues de verlos l-159 pintados con nuestros colores patrios.

y lo del vecino quede en "cuentos chinos" jejeje
Por eie1974
#5414
Voy a poner este comentario en este tema y en el tema del Gripen.
Bueno, despues de mucho echarle cabeza, pensar y analizar he llegado a un par de conclusiones que me gustaria compartir con el foro y escuchar opiniones. No se trata de corregir o pensar que se tiene o no la razon, solamente es un comentario, una idea que me ha estado rondando la cabeza.
El Gripen es un avion de combate mas que espectacular. No solo sus prestaciones son magnificas sino que fisicamente es una belleza: elegante, fino,... seria algo asi como un caballo de paso fino del aire (eso si, saquenle la piedra a un caballo a ver como responde...) y pienso que cualquier pais lo quisiera como parte de su arsenal belico, pero mis consideraciones (repito, opiniones dignas de debate) son las siguentes:
1. Es REALMENTE lo que nosotros como pais necesitamos en estos momentos? Aca mis amigos foristas les pido que hablemos con la cabeza y no tanto con el deseo o el corazon. Creo que TODOS soñamos con ver los colores de la FAC en un Gripen, pero mi pregunta es, ¿si estamos en tanto problema como para necesitar con tanta URGENCIA un avion disuasor? Yo estoy convencido que a pesar de la alharaca vecina, Colombia NUNCA entrara en guerra ni con Venezuela ni con Ecuador. Seamos realistas, a ninguno de esos dos paises les conviene ni internamente ni internacionalmente. Colombia tiene apoyo internacional (EEUU, UE) y bajo ninguna circunstancia se aceptaria un ataque a un pais soberano, por que si. Creo que la compra de armas de MicoMandante son puro ladrido. Se pudriran en sus angares y garajes porque nunca las usara.
2. Realmente el gobierno estara en animos de gastar todos esos millones de dolares en un avion de disuacion? Creo que ni Uribe ni los anteriores presidentes han tenido la voluntad de modernizar el parque aereo a no ser que se tenga una razon practica, una razon que haga parte del tema de la seguridad democratica. Esta es una politica de seguridad INTERNA y creo que a eso es a lo que se esta apuntando. Lo digo - y lo pienso - y espero no ganarme ninguna enemistad en el foro, pero estoy CASI seguro que si vamos a tener Gripen, no sera pronto.

Creo que la guerrilla a pesar de estar disminuida no esta acabada, falta mucho trecho para acabar con esta guerra y como todos sabemos el apoyo aereo ha sido vital para tomar la iniciativa y mandar a los bandidos a esconderse a las trincheras. Por eso creo que el L159 es la prioridad ahora, y no un lote pequeño sino el lote de los 47 aviones de los cuales se hablo en algun momento. Hemos visto en videos y hemos leido que esta mas que capacitado para reemplazar al efectivo pero venerable A 37 y seria un apoyo espectacular para los Tucanos y los Arpia. Creo que nuestra fuerza aerea se veria altamente beneficiada con los L159, los SuperTucano, los KFir C10 y los Mirage V repotenciados.
Como dije antes, es solo una opinion y me gustaria oir comentarios.
Un amigo, ah, y un aviador frustrado.
Última edición por eie1974 el Jue May 22, 2008 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#5417
Hombre, no veo la necesidad de postear lo mismo en dos temas.

Este foro, todos leemos los mismos topics. De todas maneras se lee. Hay que ser ordenado.

Lo mismo que hablar de tanques, mbt, en un hilo sobre aviones.

Seamos ordenados nosotros mismos con los temas.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#5425
Primero que todo el a 37 aun tiene vida y vuelo hasta el 2015 pq le acaban de autorizar mas presupuesto. Dentro de los analizis de la fac estan los siguientes aviones para su reemplazo:
El Yak-130
El m-360
El su-29
El l-139
y finalmente el A-37c
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#5444
Dannen escribió:Primero que todo el a 37 aun tiene vida y vuelo hasta el 2015 pq le acaban de autorizar mas presupuesto. Dentro de los analizis de la fac estan los siguientes aviones para su reemplazo:
El Yak-130
El m-360
El su-29
El l-139
y finalmente el A-37c
el su-29 ??????? ni siquiera es Lift :

el m-360? eso que es? :

el l-139??? descontinuado hace lustros

busqué en la web a-37c y no aparece ningun avion...

Estas seguro de lo que estás hablando? :roll:
Avatar de Usuario
Por Dannen
#5445
Completamente tal vez algunos los escribi mal me tocara revisar, mi primo piloto de la a-37 es el encargado de el estudio para el reemplazo de este avion y me dijo que estas eran las posibilidades en todo caso en estos dias lo llamo de nuevo y le pregunto bien todo. espero los haya ubicado algo con mi comentario.
Por Loneagle
#5453
Jorge R escribió: el m-360? eso que es? :
Estas seguro de lo que estás hablando? :roll:
[/quote]

Yo creo que se refiere al aermachi MB-339 que es un buen avion de entrenamiento, ataque y apoyo aereo cercano.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5454
Algo Curioso.
Por que en los medios Colombianos tampoco hacen referencia de la Posible compra del L-159.
Lo mismo que con los Gripen y el Erieye, nos tuvimos que enterar por medios extranjeros.
Sera que Uribe nos va a dar una sorpresota en el proximo F-Air ????
Sigan en Sintonia Amigos.


:mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias