Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Maza
#2725
Saludos

Muy buena lista de posibles sustitutos Jorge, creo que es importante contar con un avión de estas características.

Sirve en:

- La lucha antinarcoticos.
- Entrenamiento.
- Complemento para el ataque al suelo.
- Disuasivo adicional.

Algunas precisiones en cuanto a las opciones:

Aermacchi 346.
Aero L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft)
CNAM/PAC K-8. Proyecto entre la República Popular China y Pakistán

Creo que el Aermacchi y el AMX, proyecto en el que también trabajo Aermacchi, son muy buenas opciones, ya que es una firma que ha trabajado ampliamente este tipo de aviones, adicionalmente estos modelos podrían contar con misiles antibuque (ya el Aermacchi MB-339 puede hacerlo y el AMX puede lanzar el Exocet).

Además el AMX es fabricado por Embraer, empresa con la que ya hemos tenido bastante trato.

Aermacchi y Yakolev trabajaron, al menos en sus inicios, en el mismo proyecto, de allí surgieron el M-346 y el Yak-130.

En cuanto a precios, en 1990, la Fuerza Aérea de Tailandia iba a comprar 26 AMX y 12 AMX-T por 590 millones de dólares, haciendo cuentas alegres sería $15.5 millones por aparato.

Fuente: Enciclopedia de la Aviación Militar

Saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2748
Saludos

Yo realmente dudo mucho que la FAC adquiera equipo Ruso o Checo en el mediano plazo, por aquello con las relaciones con el grandote del norte. Recuerden que, cuando la FAC hizo el primer intento de comparar supertucanos, los gringos pusieron el grito en el cielo y eso que apenas era Brasil. ¡Imagínense donde se quisiera comprar algo en Rusia!

La opción del Mako también me parece imposible, porque es un LIFT de altísimo costo, solo para naciones con muuuuuucho dinero.

Y tengo entendido que la cadena de producción del AMX está cerrada, hecho que le quita mucho atractivo a ese diseño.
Por eie1974
#5173
Pienso (sin ser un experto) que el reemplazo natural como avion COIN del ya veterano (pero respetado) A-37 es nuestro Super Tucano. Tal vez un numero mayor es necesario. Me parece un avion excelente en sus prestaciones.
Claro que soñando soñando, ahhh, yo querria ver al horriblemente hermoso Fairchild A-10 Thunderbolt II con las insignias de la FAC.
Adjuntos
untitled.JPG
untitled.JPG (24.29 KiB) Visto 1957 veces
Avatar de Usuario
Por Dannen
#5174
El a 10 seria el perfecto reemplazo por su excelente blindaje durabilidad potencia de fuego y carga alar. Pero solo hay un grandisimo problema estos aviones no los venden y no creo que los vendan asi se arme la dura con cualquier vecino colombiano. Por ahi oi algo de un movimiento de poortaviones estadounidenses cerca de tierra colombiana que saben de eso???
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5192
Por ahi oi algo de un movimiento de poortaviones estadounidenses cerca de tierra colombiana que saben de eso???
De hecho tengo entendido que el George HW Bush fue desplegado hacia Suramerica y tengo entendido que esta en Chile.

El A-10 no creo que lo veamos por estos lares, quizas sigamos viendo mas Supertucanos y ahi entra la posibilidad del AC-130 Spectre dado a sus caracteristicas de Cañonero de mayor autonomia, a esos aviones si hay mas posibilidad.
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#5241
Imagen

Czech Happenings

Czech PM, Colombian President discuss L-159 combat planes

18:42 - 15.05.2008


Bogota- Czech Prime Minister Mirek Topolanek spoke about the possible sale of redundant Czech L-159 combat planes to the Colombian military in his meeting with Colombian President Alvaro Uribe today.

The politicians also signed two cooperation agreements that should facilitate Czech companies' entry in the Colombian market.

"We agreed to continue the discussion because our combat planes can be a suitable training supplement to the Israeli fighter planes that the Colombian military has bought," Topolanek told journalists.

"No binding talks were held in this respect, however," he said.

The purchase of Czech subsonic planes have continued between the two countries' defence ministries for some time now.

The Czech military wants to sell 43 redundant aircraft.

The Czech military uses only 24 out of the total of 72 aircraft it bought from the Czech Aero company.


Four planes have been transformed into bi-seaters, one aircraft crashed and the rest is up for sale.

The Czech republic has been negotiating about the sale of L-159 planes with other countries as well.

One of the two agreements signed today is about cooperation in energy industry and mining. The other one deals with cooperation in environmental protection.

Czech companies would like to build small hydroelectric power stations in remote areas of Colombia.

Topolanek also presented to Uribe the Czech republic as European Union president in the first half of 2009 when EU countries will meet Latin American countries associated in the Rio de Janeiro Group, including Colombia, in Prague.

Topolanek is still to meet the Colombian parliament lower house leadership and then leave for Peru where he will attend an EU-Latin America summit on Friday.

Author: ČTK
http://www.ceskenoviny.cz/news/index_view.php?id=312877
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5247
Hombre ese avion me gusta mucho y parece que lo podriamos ver en nuestros cielos junto con el Gripen.

Gripen ya !!!...Alca Ya !!!!....Erieye Ya !!!...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#5253
La noticia en español
[16.05.2008] - Notas de Actualidad - Freddy Valverde

Colombia podría comprar aviones de producción checa L-159
Durante la visita oficial del primer ministro checo, Mirek Topolánek a Bogotá, el Gobierno colombiano confirmó su interés por comprar aviones de producción checa L-159 para combatir a la guerrilla.
Imagen
Mirek Topolánek e Álvaro Uribe (Foto: CTK)

El primer ministro checo, Mirek Topolánek, fue recibido en Bogotá este jueves por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con el que firmó dos importantes acuerdos de cooperación mutua.
Topolánek expresó que la República Checa quiere seguir colaborando en la electrificación de las regiones no comunicadas y en proyectos relacionados con biocombustibles y biomasa, así como en la industria militar.
En este sentido Colombia manifestó que continuarán las negociaciones para la compra de aviones de producción checa tipo L-159 que podrían utilizarse para combatir a la guerrilla.
El primer ministro checo subrayó que las conversaciones entre Praga y Bogotá van por buen camino y que está convencido de que las aeronaves checas pueden prestar un gran servicio.

Imagen
L-159

“Nuestros aviones pueden ser utilizados por el Gobierno colombiano como equipos de entrenamiento, para preparar al personal que usará los equipos israelitas que se acaban de adquirir”, matizó el primer ministro.
Al referirse a la lucha contra el terrorismo, Mirek Topolánek, subrayó que el terrorismo como tal se identifica con dificultades, que no tiene fronteras y que es un peligro inminente, por lo que „deseo mucha valentía en su lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, y mucha resistencia en todo el dolor que les está causando”.
Mirek Topolánek subrayó que Colombia es para la República Checa una isla de democracia, libertad, prosperidad, y es un socio muy significativo. Con el que existe entendimiento, acercamiento político y económico.
Imagen
Mirek Topolánek en Bogotá (Foto: CTK)

Praga valora mucho el proyecto colombiano de Seguridad Democrática, en el que destaca el aumento de la seguridad para la población y la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y las guerrillas, así como el mejoramiento social y la prosperidad que se traduce como crecimiento de la inversión extranjera y progreso económico.
Por su parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que era “muy emocionante constatar que, con el manejo democrático de la política y con el ejercicio de las libertades para el emprendimiento y la inversión, la República Checa exporta 113 mil millones de dólares al año”.
El presidente Uribe destacó que las conversaciones sostenidas y los acuerdos firmados, uno sobre minería energética y el otro sobre el medio ambiente y su protección, son muy importantes para estimular las relaciones entre Colombia y la República Checa, dos países que comparten los valores democráticos.
http://www.radio.cz/print/es/104124
Por eie1974
#5255
Ho,mbre, por que no? Es un avion hasta bonito no?
Encontre esto:
CARACTERISTICAS GENERALES
Tripulacion: Una, pilot
Envergadura: 12.72 m (41 ft 8 in)
Superficie Alar: 9.54 m (31 ft 3 in)
Altura: 4.87 m (16 ft)
Peso vacio: 4,350 kg (9,590 lb)
Peso maximo al despeje: 8,000 kg (17,637 lb)
Planta de poder (motor?): 1× Honeywell/ITEC F124-GA-100 , 28 kN (6,280 lbf)
* Auxiliary power unit: SAFIR 5F

PRESTACIONES
Velocidad Maxima: 935 km/h (505 knots, 577 mph)
Alcance maximo: 1,570 km (848 nm, 970 m)
Techo de servicio: 13,200 m (43,300 ft)
Regimen ascencional: 48 m/s (9,450 ft/min)
Carrera de despuegue: 440 m (1,445 ft)

Avionica
Grifo-F Radar

Es un desarrollo del Albatro. Tengo la revista AVIONES DE GUERRA (COMPRO!!!!!!) con la informacion del Albatros. Fisicamente son parecidos, pero los rendimientos si cambian. Empezando por que al L159 solo lo opera la Republica Checa.
Adjuntos
800px-Aero_L-159_of_Czech_Air_Force_%28reg.JPG
800px-Aero_L-159_of_Czech_Air_Force_%28reg.JPG (49.9 KiB) Visto 1903 veces
Avatar de Usuario
Por zito007
#5263
muy elegante, muy buen ejemplar, si se concreta algo, tendra una gran responsabilidad, y quedariamos con un grandioso parque de aeronaves de ataque a superficie.

lo que nos queda faltando es un caza.

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias