Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por FABIAN
#15513
Cordial saludo, bueno en el caso de la sustitucion de los A-37 , segun la fuerza aerea colombiana ya fueron reemplazados por los SUPERTUCANO, sin embargo actualmente quedan algunos volando en CAMCOM- 3 BARRANQUILLA, donde nuestros tecnicos estan alargando la vida util de este avion a 800 horas mas de vuelo.

Esto significa aproximadamente 4 años de vuelo. segun el comandante de esta base aerea estos aviones siguen siendo muy importantes para colombia para el mantenimiento de nuestra soberania en el caribe y al norte del pais.

saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#15649
Fueron los priemros aviones militares quye vi :( (creo que ya lo había dicho, necesitamos un emoticon vertiendo lágrimas) Mi padre me alegaba que era el Mirage y yo siempre le decía que no. Hasta que vio a los Mirage en la F-AIR 2006 se convenció... ay! que triste que se vaya... pero así es como debe de ser :lol: y el Tucano es muy calificado para reemplazar al A-27, que ya se merece una digna jubilación...
Por eie1974
#19964
Y para reinagurar el tema comento lo siguiente:
Aunque son muchos los que afirman que es necesario un avion para reemplazar al venerable A-37, lo que muchos no se han dado cuenta es que ese aparato ya esta aca.
Se suponia que el Super Tucano reemplazaria al Dragonlfy y la supuesta nueva compra de aparatos lo confirma. Creo que en la FAC no estan pensado ni en Alcas ni en Hawks ni en AMX. Solo en Super Tucanos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19967
Saludos

Más super tucanos, lo que me parece una desición bastante acertada. ¿Alguien sabe cuál es el precio unitario d eun aparato de estos?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20021
El precio, no lo se jejejeje :D
Mas bien vengo con otra pregunta: no se suponia que el reemplazo del A-37 no iba a ser el A-29 por este asunto de la velocidad?? o depronto me estoy confundiendo con otra cosa... :?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#20100
Pero igualmente estoy convencido de que se necesita un Turbofan para complementar el ST, ademas de que ya todos sabemos que Paises como Venezuela y Bolivia van a apostarle al K-8 Chino.

No se, pero la verdad el A-29 me gusta mucho como avion COIN/CAS pero como para interdiccion aerea ummm no se :?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20102
Gatenboru escribió:Pero igualmente estoy convencido de que se necesita un Turbofan para complementar el ST, ademas de que ya todos sabemos que Paises como Venezuela y Bolivia van a apostarle al K-8 Chino.

No se, pero la verdad el A-29 me gusta mucho como avion COIN/CAS pero como para interdiccion aerea ummm no se :?
Toda la razón del mundo, si señor. Es lo mismo que pienso yo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20107
Pues si uno piensa que el tucano está asumiendo las misiones que el A-37 tenía asignadas, puede ver quién está reemplazando a quién. Depronto para la intercepción de vuelos ilegales no sea la mejor plataforma, pero cuando no hat más...
Por eie1974
#20141
Shahak III escribió:Igual habría que seguir buscando un avión para que cumpla esa misión...
El problema es ese................ Dudo que la FAC este buscando un avion con las caracteristicas necesarias para remplazar al Dragonfly. Eso lo reseña claramente la compra de un lote nuevo de Super Tucano (ojo que no es lo mismo que Tucano).
De alguna forma ese nos demuestra que tanto se esta pensando en la FAC en un avionn de alto rendimiento que reemplace o complemente al Kfir. Si se adquiere por ejemplo, el Gripen, creo que se necesitara una plataforma de entrenamiento superior al T-37- Entonces seria doble gasto.
Estare equivocado en mi teoria?
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#20252
El Mako descartado....simple cuestion de $$$$
K-8 como los que esta adquiriendo Venezuela y Bolivia....(una gran incognita)
Yak-130...me gusta ese ! :wink:
ALCA...por aqui ya dijeron que no :cry:
Algun otro por ahi ??? :mrgreen:
Por eie1974
#20286
Gatenboru escribió:El Mako descartado....simple cuestion de $$$$
K-8 como los que esta adquiriendo Venezuela y Bolivia....(una gran incognita)
Yak-130...me gusta ese ! :wink:
ALCA...por aqui ya dijeron que no :cry:
Algun otro por ahi ??? :mrgreen:
Yo agregaria el BAe Hawk y el Pampa.
El segundo puede ser una opcion bastante viable mas con las modificaciones que se les esta haciendo que incluye un mejor moor y una carga de armas mayor.
En este momento se estan fabricandop 10 unidades para la FAA asi que la produccion no se ha parado ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#20575
eie1974 escribió:
Gatenboru escribió:El Mako descartado....simple cuestion de $$$$
K-8 como los que esta adquiriendo Venezuela y Bolivia....(una gran incognita)
Yak-130...me gusta ese ! :wink:
ALCA...por aqui ya dijeron que no :cry:
Algun otro por ahi ??? :mrgreen:
Yo agregaria el BAe Hawk y el Pampa.
El segundo puede ser una opcion bastante viable mas con las modificaciones que se les esta haciendo que incluye un mejor moor y una carga de armas mayor.
En este momento se estan fabricandop 10 unidades para la FAA asi que la produccion no se ha parado ni mucho menos.
Alguien tiene las especificaciones del Pampa ? 8)
Por eie1974
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias