Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por fernando peterson
#2355
Tuvimos un incidente con otro a-37 en uno de esos murió una de nuestras pilotos y en este ultimo perdimos el tren de aterrizaje, para mi opinión debemos dejar los a-37 en tierra hasta que se garantice su seguridad, perdóneme por ser un poco duro pero no podemos perder mas hombres y mujeres por accidentes de esta índole. :shock:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2360
fernando peterson escribió:Tuvimos un incidente con otro a-37 en uno de esos murió una de nuestras pilotos
El lamentable accidente en el que murió la teniente Herrera fue en un T-37, son equipos diferentes. Tengo entendido que los T-37 quedaron en tierra tras este accidente. ¿Alguien sabe en que paró la investigación?¿Ya volvieron a volar?
Por fernando peterson
#2362
Perdon si tienes razon fue un t-37, pero igual todos estos aviones tienen casi el mismo tiempo, asi como vamos nos quedaremos sin aviones, se deben reponer los perdidos y los dados de baja y ni lo uno ni lo otro, aunque todos sabemos que la fac no es la culpable de esto.
Por FABIAN
#5970
cordial saludo, un poco de historia del A-37B , bueno el A-37 llego a nuestro pais en 1980 con un total de 32 aeronaves estos aviones fueron configurados por la FAC para patrullar nuestros mares especialmente el atlantico y para defender en esos tiempos SAN ANDRES Y PROVIDENCIA.


En 1984 la FAC adquirio otros 15 ejemplares denominados DRAGON , estos aviones por su elevado numero de horas vuelo fueron gradualmente parqueados en tierra para ser CANABALIZADOS para suplir repuestos para los otros aviones que estaban operativos.

en la actualidad solamente hay 7 unidades operativas, que en muy muy muy corto tiempo dejaran de volar.

un cordial BRINDIS por los A-37 que prestaron un EXCELENTE SERVICIO a nuestra FUERZA AEREA.

"QUE NADIE LO DUDE".
Avatar de Usuario
Por Dannen
#5984
Lo del incidente en la guajira fue debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje el avion y el piloto estaban de vuelta en el aire al otro dia.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5999
Dannen escribió:Lo del incidente en la guajira fue debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje el avion y el piloto estaban de vuelta en el aire al otro dia.
Gracias a Dios. Que se danhen las latas es triste porque hay poco dinero pa comprar mas, pero un piloto herido o fallecido no se puede reemplazar.
Avatar de Usuario
Por karnarok
#7472
eso si es cirto lo que dice mi compañero vonrichthofen un avion se puede raparar o comprar pero la vida de un piloto que da la vida y su palabra y juramento para servirle a nuestra patria es muy doloroso, pero eso si les aseguro, MURIERON SIENDO LO QUE QUISIERON SER, UNOS HONORARIOS PILOTOS DE LA FAC!
Por FABIAN
#7482
cordial saludo, "Un piloto como persona es unico, ( la personalidad, el don de gente, etc.), pero como piloto, si es reemplazable porque en el mundo todos somos cifras, tristemente hay que decirlo.

"nadie es indispensable en una sociedad"

creo pensar sin temor a equivocarme que volar en un A-37 , es un riesgo para un piloto y eso lo sabe la FAC, por eso la decision de comprar los SUPER TUCANO para reemplazar a los VENERABLES A-37.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7518
FABIAN escribió:cordial saludo, un poco de historia del A-37B , bueno el A-37 llego a nuestro pais en 1980 con un total de 32 aeronaves estos aviones fueron configurados por la FAC para patrullar nuestros mares especialmente el atlantico y para defender en esos tiempos SAN ANDRES Y PROVIDENCIA.


En 1984 la FAC adquirio otros 15 ejemplares denominados DRAGON , estos aviones por su elevado numero de horas vuelo fueron gradualmente parqueados en tierra para ser CANABALIZADOS para suplir repuestos para los otros aviones que estaban operativos.

en la actualidad solamente hay 7 unidades operativas, que en muy muy muy corto tiempo dejaran de volar.

un cordial BRINDIS por los A-37 que prestaron un EXCELENTE SERVICIO a nuestra FUERZA AEREA.

"QUE NADIE LO DUDE".
Hola:

Yo tenía entendido que éstos había llegado para sustituir a los T-33, así como los mirage habían llegado a reemplazar a los CF-86.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7586
bueno no sabia que colombia huviese tenido cf-86 es uno de mis aviones favoritos.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7589
crsitian escribió:bueno no sabia que colombia huviese tenido cf-86 es uno de mis aviones favoritos.
Claro que sí! De hecho, aquí te dejo el link de la página de la FAC donde puedes ver la foto del que tienen exhibido en catam, en Bogotá:

http://www.fac.mil.co/?idcategoria=130&pag=3

La foto está en el extremo inferior izquierdo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias