Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#36543
Cierto que el boom es más complicado, esos videos son bien famosos, jeje, pero en ambos el error fue del piloto (hasta donde uno puede indagar), si el hombre hace algo similar con la pértiga, pues no hay diferencia entre sistemas que valga, aunque obviamente hay que decir que en el sistema de pértiga el piloto no tiene que "manejar" tanto el avión, pero sin embargo tampoco va en piloto automático, jeje.

Con la imagen de la consola de "rifornimento" del A330 MRTT, cae uno en cuenta: con toda la tecnología disponible, pues era de esperarse que se hiciera eso con cámaras, ¡antes!, pero me quedo con la "oficina" en la cola del avión, nada como ir ahí viendo el mundo y el otro avión tan cerca.
#36571
oiga eduardo excelentes videos, la verdad nunca los habia visto, en especial el del helicoptero, se quedo unos segundos como sin saber que hacer, pensando que se iva a caer o algo.
tambien estoy de acuerdo, esa vista desde atras es cosa de locos, por ahi he visto algunas foticos. que envidia.
saludos
#36613
Estimados amigos ciber-aero-adictos, :lol:

Definitivamente, éste 767 se convirtió en el aparato más spotteado de toda la FAC,
Colombian Air Force Boeing 767-2J6(ER)(MMTT) FAC1202
Colombian Air Force Boeing 767-2J6(ER)(MMTT) FAC1202
1202.jpg (455.99 KiB) Visto 3028 veces
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6976187&nseq=0

Quizás sólo superado por el 737 presidencial, pero que muy pronto será destronado.

Saludos,
Anderson
#36624
Bueno los dos sistemas tienen sus ventajas y sus desventajas, como por ejemplo la complejidad de uno y la sencilles del otro, la velocidad de trasiego de combustible de uno frente a otro. Ademas de esto y por los videos, siempre va a ser peligroso "juntar" a no se cuantos miles pies de altura, a dos aeronaves que viajan a varios cientos de nudos; como quien dice es un coctel para el desastre que siempre se evita mediante continuo y riguroso entrenamiento.

Ahora siguiendo con la discusion que nos atañe respecto a de que o como se realiza la operacion de tanqueo, en el brochure de el KC-767 MMTT se aprecia un panel para controlar las manqueras, no se si depronto un panel similar este a bordo del tanquero colombiano:

Aca el PDF completo. Observen el panel que dice Left Pod Control.
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/5/36885.pdf

saludos
#36646
Andaltor escribió:Definitivamente, éste 767 se convirtió en el aparato más spotteado de toda la FAC,
Saludos,
Anderson
Jo, y las que faltan Anderon, y las que faltan.
Gracias por traer las fotos y tu demostrado compromiso a este foro.
#37579
Comparto una foto que ahora esta descansando en mi ordenador.
En unffmm, el forista Alextdea llevo algunas fotos de Jupiter recorriendo diferentes aereopuertos del pais. Apenas haciendo touch and go! Comentaban que esto se hacia para grabar los datos de navegacion en la computadora del avión. Me parece logica esa explicacion. Que opinan los expertos?
Adjuntos
Foto: Daniel Villa
Foto: Daniel Villa
98685_1289909935.jpg (496.02 KiB) Visto 2781 veces
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias