Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1764
Dentro de las consideraciones generales que he hecho sobre la validez de los sistemas Kfir/Mirage como arma de disuasión, valga anotar que Zeus le añade valor a dichos sistemas al potencializar sus capacidades estratégicas en cuanto a alcance.

Cordialmente,


CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1779
Es ventajoso que la FAC utilice como avión cisterna un B707/C-135, pues reaprovisionar aviones veloces como el Mirage o el Kfir (las alas en Delta no pueden sostenerse en el aire a velocidades muy bajas) no es sencillo con un Hércules, avión empleado como cisterna en varias fuerzas aéreas del mundo. De cualquier manera, creo que la FAC debería hacer lo posible por conseguir un par de cisternas más, puesto que cuando Zeus esté en manetnimiento o deba salir de operación por alguna razón técnica, se perdería la ventaja estratégica que este avión representa.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1792
De cualquier manera, creo que la FAC debería hacer lo posible por conseguir un par de cisternas más, puesto que cuando Zeus esté en manetnimiento o deba salir de operación por alguna razón técnica, se perdería la ventaja estratégica que este avión representa.
Y porque un par de cisternas mas??? y no cuatro mas???. Sabes cuanto cuesta un cisterna tanto en su adquisición, operación o mantenimiento???

Desde mi punto de vista lo ideal seria dos aviones en esta misión, pero si se requeriria es sacar de servicio a Zeus, el cual ya tiene mas de 40 años de vuelo, algunos de los cuales con aerolíneas civiles, los cuales le dieron un uso extensivo.

Que avión sería el ideal??? Para mi un 767. Y porque??? Recuerda que un cisternas no es solo un "cisterna", sino que si misión principal es el abastecimiento logistico de gran alcance, es decir, la aeronave debe ser una combi. En la actualidad puedes conseguir algunos 767 en unos US$30 millones, eso si de segunda y con algunos años de uso (así llego el FAC1201 al país), tienes que contar también con la conversión a cargero y la conversión a cisterna. que te podria ascender a unos US$40 millones, pero para eso falta voluntad. Un 767 nuevo y ya en configuración cargera te cuesta unos US$150 millones.

Otra opción es un 757, pero si te metes en un avión grande, pues aprovechar el esfuerso y te haces de una vez con un 767. Y de hay paábajo ni considerarlos, ya no tendrian capacidad estratiga en cuanto carga/alcance para lo que requiere la FAC y lo que hace que esta tenga a Zeus.

Lo seguro es que nuestro 707 volora aun unos buenos años en la FAC, mejor dicho hasta que no de mas. El problema del avión es que es ruidoso (no se le permite aterrizar en muchos aeropuertos del mundo), ademas que por su edad ya se vuelve caro de operar y todo un arete conseguir repuesto, es mas me da la impresión que es el unico 707 que vuela regularmente en el país.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1820
Nevhuila escribió:Y porque un par de cisternas mas??? y no cuatro mas???.
Buéh... cuando yo dije «un par» no me refería a «exactamente 2», sino a que creo que la FAC necesita reforzar la operación de Zeus. Con respecto al resto de su comentario, estoy totalemente de acuerdo. Un avión de tipo 767 o similar que pueda cumplir las funciones transporte/cisterna que realiza Zeus sería una buena opción.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1822
Tranquilo, no lo exprese con el animo de molestar, simplemente que a veces están los deseos y otras veces las realidades. Como lo exprese es muy costoso tener un avión de esas caracteristicas sin "producir", o por que crees que las aerolineas civiles vuelan y vuelan sus aviones, para producir. A veces es complicado justificar la tenencia de una de esas aeronaves y aun más cuando tienes una importante cantidad de necesidades que satisfacer.

A mi modo de ver antes del 2010 la FAC nisiquiera habra comenzado a buscar un complemento/reemplazo para Zeus.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Dannen
#3159
Pues les anuncio que tenemos tanquero o al menos ya es seguro que lo tendremos en la pagina de la fac ya esta la noticia de primerita van a cmprar un 767 que llegara en enero de 2010 ya empiezan capacitaciones de los pilotos para el nuevo avion que reemplazara a zeus que ha acumulado ya mas de 50 mil horas de vuelo durante 20 años de operacion como quien dice llega el nuveo avion cisterna y van llegando los nuevos kfir recien actualizados.lo unico que falto fue una foto pero si especifican bien que somos el tercer pais en comprar este avion cisterna despues de italia y japon
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#3176
Aclarando que el cisterna nuevo llegara con manguera flexible y no con pertiga como el del montaje.

saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3192
Es una buena noticia, pero no encontré la información en la página de la FAC. ¿me regalan un Link?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias