Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3239
Bueno, en todo caso es una buena noticia. Yo si decía que la FAC ya debía pensar en complementar/sustituir a Zeus. Por cierto, el miércoles en la tarde lo ví pasar sobre mi cabeza mientras hacía unas diligencias en Bogotá. Muy bonito ese monstruo de color gris con sus cuatro reactores soltando humo (contaminante y todo, pero bonito :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#3274
Ey muy buena noticia...igualmente una lastima el retiro de "Zeus"

Por cierto "oficialmente" cuantos KC-767 seran ????
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3289
Por cierto "oficialmente" cuantos KC-767 seran ????
El dato es que sólamente uno, por eso creo que Zeus seguirá en servicio, entre otras cosas para mantener las prestaciones de carga que se tienen con el avión, simplemente es mejor tener una adición en ese caso (KC-137+KC-767) y vivir con eso un tiempo antes de dar de baja completamente a Zeus.
igualmente una lastima el retiro de "Zeus"
Pero ojo, nadie ha dicho eso.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3333
Javier Franco TOPPER escribió:¿existirían posibilidades de hacerle una modernización más completa para que opere otro tiempo?,
Pues en mi corto conocimiento de la aviación militar creería que sí, viendo ejemplos de modernizaciones y actualizaciones como lo han hecho con los B52 Stratofortress en la USAF.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3340
¿Pero será que la célula aguanta? Si bien es cierto esos son aviones hechos para durar, a mi me parece que el trabajo de Zeus ha sido duro, duro duro en el tiempo que lleva en servicio.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3344
Exacto vonrichtofen, los KC-135 de la USAF tienen motores nuevos y toda una completa tecnología, pero nuestro Zeus pued que ande o puede que no ande acorde a una modernización de fondo que le permita operar varios años más. Creo que lo más importante de todo estaría en electrónica y motorización, porque de sobra sabemos las capacidades del avión. Pero, la pregunta es la misma: ¿la célula aguantará? A ese avión se le han hecho, así a grosso modo acordándome, 3 grandes reformas: de pasajeros en Korean Airlines a militar para la FAC, luego a tanquero y ahora el cambio de colores y mantenimiento.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3346
Y definitivamente, si primero operó en una línea aérea debe tener muuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas y muuuuuuuuuuuuuchos ciclos encima.
Por rocta92
#16192
asi compremos stratotankers de nada sirven si cuando se necesiten no pueden salir a vuelo sin aviones de alerta temprana y c2 y sin aviones de guerra electronica estos colosos son presa facil sobre todo para un sukhoy y sobretodo si son intrceptados en medio de una mision de reabastecimiento la perdida seria catastrofica
Avatar de Usuario
Por zito007
#16367
los que puedan darse el paseito por el aeropuerto el dorado, tienen al zeus en la zona franca, de la fac, se puede ver desde el peatonal metalico de transmilenio por la 26, antes del puente aereo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19376
Saludos

¿El 767 que viene para la FAC va a traer la pétriga ventral? Me parece innecesario, teniendo en cuenta que los aviones de la FAC utilizan el sistema de sonda y canasta.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias