Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#36062
Update:
Pues acaban de hablar de Jupiter por la radio.
Efectivamente llega esta semana y se presenta con motivo del aniversario de la FAC. Sera presentado por el presidente mismo y hablaron de 50 millones de dolares como costo total del avion.
#36075
Fuerza Aérea Colombiana estrena su gigante de la aviación

Este fin de semana llegará de Israel el Boeing KC 767-200ER, la más reciente adquisición de la Fuerza Aérea Colombiana que tendrá como funciones el transporte estratégico y el tanqueo aéreo.

Según el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Julio González, esta aeronave que le costó al Gobierno 50 millones de dólares, es una de las más grandes que tendrán las Fuerzas Militares y está equipada con dos pods de reabastecimiento y cuenta con capacidad para 215 pasajeros.

La aeronave será presentada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos durante un evento que se realizará este fin de semana en conmemoración de los 90 años de la Fuerza Aerea Colombiana.

Así mismo, González presentó el primer avión de entrenamiento militar construido en Colombia, el T-90 Calima, del cual se espera fabricar 25 unidades antes de finalizar 2011.

El T-90 Calima tiene una longitud de 22,5 pies, una envergadura de 28,8 pies, alcanza una velocidad de crucero de 160 nudos, dispone de una carga útil de 750 libras y su distancia de aterrizaje es de 900 pies.

Se espera que tres T-90 Calima entren en servicio este año y los restantes 22 en el año 2011.

Ese proyecto tiene un valor de 10,5 millones de dólares, explicó el oficial.

Por otra parte, presentó el nuevo Centro de Rehabilitación de Personas, ubicado en la base aérea de Catam, en el oeste de Bogotá, en el que unos 50 funcionarios atenderán cualquier tipo de emergencias que requieran una respuesta rápida en cualquier punto de Colombia.

"Hay nueve aeronaves, entre helicópteros, aviones para aterrizar en pistas no preparadas, y aviones presurizados que utilizamos las 24 horas desde San Andrés hasta Leticia", agregó el general.

Fuente: El Espectador.
Por OSPREY
#36109
eie1974 escribió:Juan Carlos Alvarado de unffmm posteo esta imagen creada por un forista chileno. Mustra una comparacion entre Jupiter y Zeus. El esquema de pintura quedo practicamente igual a como se lo imagino MC72.
Tambien hace un imaginario de como quedarian los KC-390 de la FAC.
Como dato curioso, sabian que este particular forista (J.C. Alvarado) escribio una carta a la FAC (que le fue amablemente contestada) sugiriendo el nombre Jupiter? A lo mejor ya lo tenian presupuestado (al nombre me refiero) o a lo mejor tuvieron en cuenta su recomendacion. Quien sabe...........
Lo importante es que Jupiter ya esta, y llegara pronto.

ante todo un saludo para todos....mi nombre es Juan Carlos Alvarado y esta es la primera vez que posteo pero hace rato que los visito y me entretengo e informo con este importante site......muchas gracias eie1974 por el comentario. pues la verdad la idea del nombre ya lleva mas de un año andando por la red.....nacio en UNFFMM y tuvo acogida en varios foros.

y la verdad estoy muy :D solo espero verlo este fin de semana volando sobre Bogota..........ahh esperemos que si algo me sale bien esta semana creo que podre postear unas buenas fotos en este foro de ese avion

saludos
#36121
Bienvenido Juan Carlos, por favor sientete como en tu casa.
Buenisima la informacion Loco, espero que veamos a Jupiter por aca bien pronto. Ya veo como vamos a estar en los proximos dias:
- Ya salio de Tel Avic............
- Ya esta sobre el oceano.........
- Ya esta sobre sur america..........
- Ya esta en cielo colombiano.......
- Ya esta sacando los trenes de aterrizaje.........
- Esta aterrizando.........
Jejeje what a bunch of fan boys.
#36150
eie1974 escribió: Jejeje what a bunch of fan boys.
¡ Ni que lo digas Eduardo, ni que lo digas ! :lol::lol:

Les comparto éste video de IAI mostrando el KC-767 MRTT de la FAC:



Y éste otro, en donde muestran más detalles del proceso de conversión:



Mil gracias,
Anderson
#36169
eie1974 escribió:Bienvenido Juan Carlos, por favor sientete como en tu casa.
Buenisima la informacion Loco, espero que veamos a Jupiter por aca bien pronto. Ya veo como vamos a estar en los proximos dias:
- Ya salio de Tel Avic............
- Ya esta sobre el oceano.........
- Ya esta sobre sur america..........
- Ya esta en cielo colombiano.......
- Ya esta sacando los trenes de aterrizaje.........
- Esta aterrizando.........
Jejeje what a bunch of fan boys.

:lol::lol: muchas gracias por el recibiemiento.........y asi es Ricardo Jorge .... el JUPITER acaba de llegar a tenerife

http://www.flickr.com/photos/gabinohr/5 ... 52164@N00/

bueno Ricardo Jorge siga usted en estudio :lol:
#36207
Daria mi brazo derecho por estar en CATAM el dia de su llegada.
Lo peor es que podria contactar a alguien, pero me da pereza....... cuestiones...... personales.
Pero igual, TOPPER si te intereza un brazo derecho extra, ya sabes.
(Ricardo Jorge, jejeje JCA, jejejeje).
#36220
eie1974 escribió:Daria mi brazo derecho por estar en CATAM el dia de su llegada.
Lo peor es que podria contactar a alguien, pero me da pereza....... cuestiones...... personales.
Pero igual, TOPPER si te intereza un brazo derecho extra, ya sabes.
(Ricardo Jorge, jejeje JCA, jejejeje).
Pues Eduardo la peor diligencia es la que no se hace; yo cuando me decidi a ir empecé a contactar amigos. Unos se hicieron los locos (por no decir la otra palabra), pero otros si movieron la ficha por mi y de que manera. Y vea, ya tengo asiento en la primera fila... :lol: .

Por alla nos vemos (a los que vayan...)

saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias