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Por eie1974
#34068
Ahora que reviso bien, si hay una pregunta que quedo sin responder. A lo mejor Majestic o Tomcat saben.
El nuevo lote de K-8 fue tambien ensamblado en Venezuela?
Por Majestic
#34107
eie1974 escribió:Ahora que reviso bien, si hay una pregunta que quedo sin responder. A lo mejor Majestic o Tomcat saben.
El nuevo lote de K-8 fue tambien ensamblado en Venezuela?
Si señor..

Fue esamblado si mal no recuerdo en BAEL.
Por eie1974
#34125
Ok, Majestic, muchas gracias por la respuesta. Todo quedo clarito.
Felicitaciones a la FAV por sus K-8 que ahora si estan completicos.
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Por Tomcat 200
#34142
Hola,

Como escribio Majestic, fue en Base El Libertador, si no me equivoco, en los hangares del Servicio de Mantenimiento de La Fuerza Aerea Venezolana. Bueeee...el K-8, no se...Tengo entendido que los demas paises que compraron este avion, lo solicitaron y asi se les vendio, con la turbina Garrett TFE-731, un motor de uso comun, tanto en aviacion civil como en menor grado en la militar, y al que se le consiguen los repuestos hasta en las "bodegas o abastos de la esquina", como decimos nosotros aqui, pero el nuestro vino con una turbina de origen Chino, es probable que por lo del embargo de armas que pesa sobre nuestro pais (A pesar de que la turbina se consigue en el mercado civil, el K-8 es un equipo militar). Me atrevo a especular, que el avion que aterrizo de emergencia en la Base Miranda el 19/04/2010, presentaba algun tipo de falla motriz y que el avion que se perdio en Barquisimeto fue por la misma causa.

Saludos.
Por Majestic
#34153
Tomcat 200 escribió:Hola,

Como escribio Majestic, fue en Base El Libertador, si no me equivoco, en los hangares del Servicio de Mantenimiento de La Fuerza Aerea Venezolana. Bueeee...el K-8, no se...Tengo entendido que los demas paises que compraron este avion, lo solicitaron y asi se les vendio, con la turbina Garrett TFE-731, un motor de uso comun, tanto en aviacion civil como en menor grado en la militar, y al que se le consiguen los repuestos hasta en las "bodegas o abastos de la esquina", como decimos nosotros aqui, pero el nuestro vino con una turbina de origen Chino, es probable que por lo del embargo de armas que pesa sobre nuestro pais (A pesar de que la turbina se consigue en el mercado civil, el K-8 es un equipo militar). Me atrevo a especular, que el avion que aterrizo de emergencia en la Base Miranda el 19/04/2010, presentaba algun tipo de falla motriz y que el avion que se perdio en Barquisimeto fue por la misma causa.

Saludos.
Bien mi amigo Tomcat veo que conoce bien el tema.

Sobre el Turbofan del K-8, bueno el Garrett esta vetado y de seguro que cuando existieran intenciones de adquirirlo de una vez lo vetaria.

Pero hay otras opciones como el Turbofan ucraniano AI-25 y el WS-11 fabricado por China bajo licencia, para motorizar a los JL-11 (Denominacion para los K-8 con los WS-11)

Ficha tecnica del AI-25 http://ivchenko-progress.com/welcome.do?id=42

El Turbofan ucraniano ni el Garrett ofrecen mas empuje que su contraparte China, es decir que los K-8 con los WS-11 tienen una mejor relacion empuje-peso, muy importantes para un Turbofan que no tiene sistema de Post-Combustion.

Sobre los accidentes de los K-8VV, el primero segun lo que comunico el piloto a la torre de control Maiquetia fue una falla de motor debido a la entrada de un zamuro por una de las tomas de aire (tambien le ocurrio a uno de los SU-30 en el 19 de Abril en el video se ve que emana un humo anormal despues se supo que fue por problemas con un zamuro tambien), afortunadamente ambos aterrizaron tanto el K-8 como el SU-30, el otro K-8 no corrio con la misma suerte y sufrio un Flameout en plena rata de ascenso.

La Flota de los K-8 debido a este ultimo accidente se mantuvo en tierra un buen tiempo para llevar a cabo las investigaciones por parte de los expertos Chinos, ahora la pregunta es..

Que resultados arrojo tal investigacion, porque fue el accidente porque el Flameout y en un momento tan crititco como lo es apenas dejando la pista y sin ningun motivo evidente para que el motor fallara.

Ahora otra pregunta que me hago, en donde quedo el sistema KTS 2000 :roll:
Por eie1974
#34158
Entonces si hubo fallos en los motores? Yo he leido, en otros foros, que la culpa entera habia sido de un zamuro (como los denominan en Venezulea) y nada mas.
Vea pues............
Por Majestic
#34167
eie1974 escribió:Entonces si hubo fallos en los motores? Yo he leido, en otros foros, que la culpa entera habia sido de un zamuro (como los denominan en Venezulea) y nada mas.
Vea pues............
No el K-8 que tuvo el problema el dia del Desfile del 19 de Abril, efectivamente fue por un zamuro, el cual entro en una de las tomas de aire del avion y lo obligaron aterrizar de emergencia.

El otro K-8 fue el que se estrello en Barquisimeto, el cual fue por fallas en el motor (flameout) sin ninguna razon evidente simplemente fallo.

Por eso pregunto en donde quedo el renombrado sistema KTS-2000 :roll:
Por Majestic
#34169
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Unas Fotos de Sergio Padron
Por Majestic
#34188
eie1974 escribió:Podria buscarlo........ pero que hago? Soy perezoso. :D
Que es el sistema KTS-2000 Majestic?
Gracias.
Un Sistema Conjunto que utilizan los Tecnicos Aeronauticos para realizar un Chequeo al avion en este caso especificamente al K-8, para poder detectar posibles fallas en el avion.

Permite chequear partes defectuosas para corregirlas de la forma mas efectiva y en el menor tiempo posible, sin tener que estar buscando los manuales a ver que pieza es la que presenta el problema.

Pero al parecer se trajeron estos sistema no se para que porque en este caso no sirvieron.
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Por Tomcat 200
#34213
Majestic,

Tu sabes que hubiese pasado si entra un zamuro por la toma de aire de ese avion? Honestamente, tu te tragas el cuento del zamuro? Tu has visto lo que le sucede al compresor o al Fan de admision cuando un ave del tamaño que sea, una metra o canica, como prefieran llamarla o cualquier FOD pega en los alabes? Hace años, en el GAC-11 habia una fotografia de un Mirage III (pegada en la cartelera de seguridad y prevencion de accidentes), que habia chocado contra un zamuro. El piloto del avion, cuyo nombre por razones obvias no voy a mencionar, logro aterrizar el avion, el cual presentaba daños considerables en una de las tomas de aire, no recuerdo ya cual fue. La misma parecia una flor abierta. Un zamuro debe pesar entre 6 a 8 Kg., cuidado y si pesa mas, y si a eso le añadimos la velocidad de la aeronave...
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http://www.fodnews.com/

Yo no me trago ese cuento chino...

En el mejor de los casos, es decir, un impacto en el fuselaje o alas o empenajes, asi sea de refilon, implicaria, por normas de seguridad, la realizacion de NDT, por lo que ese K-8 no hubiese podido despegar de la Base Miranda al dia siguiente. La falla del avion que se cayo, sin embargo, y especulando, si pudo ser causada por un "bird strike"...


Saludos.
Última edición por Tomcat 200 el Sab Sep 25, 2010 4:56 pm, editado 1 vez en total.
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Por Tomcat 200
#34215
Esto es lo mejor que hay:

http://flightsafety.org/


Enjoy it!!!

Saludos cordiales.
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Por Tomcat 200
#34216
En cuanto a la potencia del motor, no importa que el -731 este ubicado en la banda baja o intermedia del empuje requerido para el K-8. Esta certificado para su uso. Lo mas que podria pasar es que el peso maximo al despegue seria menor, es decir, tendria que operar con menores pesos. Pero eso ya estaria especificado en el manual de vuelo del avion. Majestic, tu tienes alguna tabla con las diferentes opciones motrices y sus respectivas prestaciones? Si no es asi, seria bueno investigar.

Saludos.
Por Majestic
#34231
por lo que ese K-8 no hubiese podido despegar de la Base Miranda al dia siguiente. La falla del avion que se cayo, sin embargo, y especulando, si pudo ser causada por un "bird strike"...
Ud sabe cual es la matricula del avion que tuvo problemas en el desfile del 19 de Abril??
Majestic, tu tienes alguna tabla con las diferentes opciones motrices y sus respectivas prestaciones? Si no es asi, seria bueno investigar.
Exactamente una tabla no tengo, pero encontre algo en el website sinodefence.com

Design

The K-8 has low-mounted wings, lateral air intakes, and whole-piece bubble canopy. Two pilots are accommodated in a tandem, air-conditioned cockpit, with the back seat slightly higher than the front seat. The domestic variants JL-8 and L-11 differ from the export variant K-8 in avionics configuration and powerplant.

The K-8 doesn't have a fixed weapon. There are four under-wing pylons to carry up to 1,000kg payload, each rated at 250kg. The stations can carry drop tanks, 23mm cannon pods, unguided rockets, 250kg bombs, short-range air-to-air missiles (e.g. Magic R550).

Avionics includes the EFIS-86 system, with twin-MFD, VHF/UHF radio, VHF landing/navigation, TATAN system, and air data computer.

The aircraft has three options for powerplant: (1) U.S.-made TFE731-2A turbofan; (2) Ukrainian-made AI-25TL turbofan; or (3) indigenous WS-11 (an AI-25TL clone, 16.87kN thrust).
El motor Garrett TFE731-2A ofrece 3500lbs de empuje segun esta pagina (ya que la pagina oficial no ofrece los datos en cuanto al empuje del turbofan) http://www.kensaviation.com/engines/TFE731.htm lo mismo menciona la Wikipedia en su version Ingles la cual es un poco mas creible que la version en español http://en.wikipedia.org/wiki/Garrett_TFE731

AI-25Tl ucraniano segun su pagina oficial ofrece 3790lbs de empuje http://ivchenko-progress.com/welcome.do?id=41

Y el Turbofan Chino WS-11 no encuentro mayor info que esta de FAV-CLUB en la que dice que dispone del mismo empuje que el AI-25 Ucraniano.

http://fav-club.com/index.php?option=co ... &Itemid=18
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